Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: xgl se cuelga KDE - SuSE 10.1

Libre Invitado

Question xgl se cuelga KDE - SuSE 10.1

He notado que cuando estoy en KDE con xgl el equipo entero se cuelga de forma aleatoria, a veces minimizando el amule, otras abriendo el kaffeine y similar. Sin embargo esto no pasa cuando trabajo sobre Xorg. Mi gráfica es una nVidia Geforce 4 MX que aunque no es ninguna maravilla, creo que está soportada y tanto compiz y beryl tiran bien. El problema son los cuelgues extraños estos.

Ojo! que no se cuelga el Compiz ni el beryl, sino todo el PC. Yo inicio sesión normalmente, y estando con el gestor de ventanas por defecto de KDE (que creo es kdewin o algo asi ), No en Compiz ni en Beryl, es cuando se produce el cuelge. Lo que no estoy seguro es de si también me pasaba con la versión de KDE que trae por defecto el dvd (ahora mismo uso la 3.5.5) o sólo con la versión mas reciente.

Para evitar esto me tengo que quedar en Xorg.

¿Sabeis alguna causa/solución a este problema?
    Saludos

PD: He abierto otro post distinto al de xgl en suse 10.1 xqe ese ya está muy cargado y lo veía más incómodo de seguir.
    Última edición por Libre; 25-oct-2006 a las 15:59

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Perdona que insista. Ya sé que has dicho que se cuelga todo el PC, ¿pero has comprobado si puedes cambiar de consola apretando ctrl+alt+F1 o F2 o...? o apretando ctrl+alt+tecla de borrar?.
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Libre Invitado
    Cita Iniciado por Mdk
    Perdona que insista. Ya sé que has dicho que se cuelga todo el PC, ¿pero has comprobado si puedes cambiar de consola apretando ctrl+alt+F1 o F2 o...? o apretando ctrl+alt+tecla de borrar?.
    No funciona, no hace nada, sin embargo el puntero si qe puedo moverlo, solo que no puedo pinchar en ningun sitio. No puedo reiniciar las X ni nada.

Otra cosa que me deja es que lo que es el 'equipo en sí' parece que sigue funcionando, me explico, la última vez que me pasó ha sido esta tarde al maximizar el amule desde la barra de tareas, ahí se qedó frito, sin embargo la luz del router sigue parpadeando como si el amule estuviese funcionando (como me tenía que ir lo dejé así, haber si por lo menos bajaba algo ), además, mi cuenta de amsn se ha quedado iniciada (la estoy viendo desde el curro ahora mismo y está en línea) por lo que deduzco que lo que se qeda colgado es el servidor X y puede que 'algo más' ya que no puedo reiniciarlo ni irme a ninguna de las terminales, quizás el teclado tb se haya qedado frito.

Al reiniciar lógicamente todo vuelve a funcionar.

Ahh, otra cosa que quizás sea la responsable, esqe mi tarjeta gráfica está en sus útimos momentos de vida, ya que me da muchos problemas cuando arranco el equipo despues de varias horas apagadas (tengo entendido que xgl tira 100% de la gráfica). ¿Quizás sea eso?

Saludos
    Última edición por Libre; 25-oct-2006 a las 17:03

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Es posible, y esto es por experincia, que XGL se coma el 100 % de CPU y te deje la maquina tiesa. prueba ha ver si es esto, abre una consola ejecuta top y tenlo visible, para ver si cuando se cuelga el proceso de XGL se come la CPU.
    En caso afirmativo, las opciones que tienes de XGL no son las adecuadas para tu tarjeta.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)