¡Hola a todos!

Han propuesto un proyecto de final de carrera para mi titulación (ingeniero industrial) que consiste en el estudio y aplicación de las librerías mencionadas a la teleoperación médica.
Cito lo que dice la propuesta:

"Los avances en la robótica médica en este nuevo siglo están apareciendo de forma exponencial. Uno de los aspectos claves para continuar con esta expresión está en lograr representaciones virtuales de los tejidos deformables que sean creíbles para el usuario de software. Actualmente ya existe el software específico desarrollado para dicha tarea (vt, itk, mitk...).

La labor ofertada consiste en familiarizarse con las nuevas técnicas de robótica quirúrgica que existen y utilizar las mencionadas librerías para desarrollar modelos de tejidos deformables a partir de datos reales de diversos órganos."

En principio se ha planteado como unas "prácticas", pero hablando con el profesor me ha comentado que más bien es proyecto de final de carrera.

Lo interesante es que esas librerías son GNU y la programación y estudio debe hacerse bajo linux (esa era una de las partes que más me interesó).

En principio debía decir muy rápido si me interesaba o no, pero al final se han alargado plazos a una fecha indefinida, hasta que alguien lo pida. Como hacen falta conocimientos de linux, pues la gente no lo ha pedido. Así que en principio tengo tiempo para pensármelo y para investigar, así que empiezo por aquí para preguntaros si conocéis algo de estas librerías y el proyecto médico que hay detrás.

Un saludo