Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Bitwarden, interesante Password Manager

Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Lightbulb Bitwarden, interesante Password Manager

Hola.

Interesante opensource "Password manager", se trata de "Bitwarden" desarrollado por Kyle Spearrin, multiplataforma puede ser usado en Windows, Mac y por supuesto en GNU/Linux, ademas de estar disponible en la AppStore de la manzana y Google Play para los usuarios de Android.

Según el autor y un articulo dedicado a este soft, que incluye una entrevista publicada en "opensource.com", la idea es una alternativa a los privativos como son "LastPass y 1Password, manteniendo un nivel de encryptacion de principio a fin.

Tiene aplicación para escritorio y también para navegadores como, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge, Safari, Vivaldi, Brave y Tor Browser.

En el caso de GNU/Linux, he probado su instalación vía .rpm para openSuse x64, les puedo comentar que la instalación no tuvo dificultades ademas de integrarse muy bien con el lanzador de aplicaciones de Plasma, hay que aclarar que cuando decides usar este método de instalación, no se actualiza automáticamente, al menos por ahora. existe otra forma de instalarlo en GNU/Linux y que el autor llama "Standard Installer" usando un .Appimage.

Por ahora solo me interesa probar sus características y la integración con Plasma y Los diferentes Navegadores, por tanto solo estoy usando servicios que no son críticos en cuanto a seguridad, ya saben cuentas de Banco y demás.

Una parte de la entrevista en cuanto a seguridad se las dejo aquí traducida.

SN: Describa el modelo de seguridad de Bitwarden

KS: Nuestro modelo de seguridad sigue algunas políticas y principios importantes:

Todo debe ser de código abierto. Todo el código que escribimos debe estar abierto para auditoría y revisión.
    Se utiliza el cifrado de extremo a extremo. Toda la información confidencial se cifra localmente en el dispositivo del usuario antes de transmitirse o almacenarse en otro lugar.
    Toda la infraestructura del servidor de Bitwarden usa servicios en la nube administrados. Esto no solo nos ayuda a escalar fácilmente, sino que nos protege de la necesidad de administrar servidores, parches de seguridad y protegernos de los actores malintencionados que se dirigen a esos sistemas.

SN:¿Ha tenido Bitwarden una auditoría de seguridad? En caso afirmativo, ¿cuáles fueron los resultados?

KS: Bitwarden ofrece un programa de recompensa de errores en HackerOne, donde los investigadores de seguridad revisan nuestros productos y el código fuente de las vulnerabilidades a diario. Ser de código abierto es una gran ventaja para nosotros . A pesar de que no hemos recibido informes de nada horrible, estos investigadores han informado sobre algunas cosas buenas para nosotros para solucionar y continuar ayudando a mantener Bitwarden seguro para nuestros usuarios y clientes.

También entendemos la necesidad de una auditoría de seguridad más formal por parte de un tercero de confianza. Estamos trabajando para que esto se haga y esperamos tener algo públicamente disponible para nuestros usuarios y clientes en el futuro.

Eso es todo por ahora, cada cual saque sus propias conclusiones.

Suerte.

enlaces: Behind the scenes with the Bitwarden password manager.

How to manage your passwords with Bitwarden, a LastPass alternative

https://bitwarden.com/
    Última edición por gvcastellon; 25-mar-2018 a las 15:25
    The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!

Kernel: 5.3.18-lp152.20.7-default x86_64
    Distro: openSUSE Leap 15.2 / TW
    KDE Plasma 5.18.5
    Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
    CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)