Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: glxgears: mejor Nouveau >> que nVidia?

Poder de Credibilidad
    15

glxgears: mejor Nouveau >> que nVidia?

He puesto una tarjeta gráfica GTX550-Ti en un Athlon-II-X2-260

Con driver nVidia 304.37** obtengo
    Código:
    user_slx@slx:~> glxgears

*** NOTE: Don't use glxgears as a benchmark.
        OpenGL implementations are not optimized for frame rates >> 60fps,
        thus these numbers are meaningless when compared between vendors.

302 frames in 5.0 seconds = 60.319 FPS
    Mientras que con nouveau es
    Código:
    17.700 frames in 5.0 seconds = 3505.905 FPS
    Aunque glxgears no sea para medir prestaciones; me extraña por excesiva, la diferencia 50:1 a favor de nouveau.
    En otras máquinas es al revés, los números de nvidia/fglrx son mejores que los nouveau/radeon

Como sé que en el foro hay quien exprime las gráficas con juegos y vídeo ...
    ¿Hay que entender que en este caso concreto, es preferible nouveau?

** Los instalo con yast desde http://download.opensuse.org/reposit...SE_Tumbleweed/
    Código:
    user_slx@slx:~> zypper se nvidia
    Obteniendo los datos del repositorio...
    Leyendo los paquetes instalados...

E | Nombre                       | Resumen                                                                         | Tipo       
    --+------------------------------+---------------------------------------------------------------------------------+------------
    i | dkms-nvidia                  | Installer for the graphics driver kernel module for GeForce 6xxx and newer GPUs | paquete 
    i | nvidia-compute               | Installer for the proprietary NVIDIA driver for computing with GPGPU            | paquete 
    i | nvidia-settings              | Configuration Tool for nVidia GPUs                                              | paquete 
    i | nvidia-texture-tools         | NVIDIA Texture Tools                                                            | paquete   
    i | x11-video-nvidia             | Installer for the proprietary graphics driver for GeForce 6xxx and newer GPUs   | paquete   
    i | x11-video-nvidia-devel       | Installer for the proprietary graphics driver for GeForce 6xxx and newer GPUs   | paquete
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Poder de Credibilidad
    13
    Hola.

En mi opinión, teniendo en cuenta eso de *** NOTE: Don't use glxgears as a benchmark, el resultado no es significativo. Creo que glxgears es solo un test para comprobar si tienes aceleración de algún tipo (direct rendering: Yes) y nada más.

Que el controlador de nVidia muestre 60 fps (más o menos) puede significar que está sincronizado con el refresco vertical del monitor. Por el contrario, el valor más alto de nouveau puede indicar lo contrario (GLXVBlank no está activado en xorg.conf).

Si no ha cambiado mucho la cosa, el rendimiento de los juegos usando el controlador propietario (de ATI o nVidia) está aún muy por encima de sus correspondientes libres. Además, no recuerdo ningún juego que haya probado con Wine que haya funcionado con el controlador libre (tampoco es que haya probado muchos, XD) En 2D, sin embargo, a mí me parecen bastante mejores los controladores libres.

Un saludo.

Poder de Credibilidad
    15
    Pues entonces, vistas tu experiencias ... y aunque a mí me sobre gáfica por todos lados ... dejaremos los nVidia para otros ("por si los juegos")

Gracias.
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Poder de Credibilidad
    11
    el nvidia-texture-tools no es necesario y creo que puede causar conflictos con el driver y si el nvidia-settings es el de packman tampoco
    Mi blog Entre inyecciones y tuxes

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)