Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Saludos y problema raro con el sonido

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Saludos y problema raro con el sonido

Hola a todos.

Soy nuevo en estos lares y también en Linux. Aunque había hecho algunos escarceos antes con Linux, por fin me he decidido de forma definitiva y llevo dos semanas con Suse 9.3 y echando poquito de menos a Güindos. Como es habitual, sin embargo, empiezan a surgir algunos problemas con los que espero no molestaros demasiado. El primero de ellos tiene que ver con mi tarjeta de sonido. Los datos que tengo de la misma son
    c-media AC97
    SiS ASRock In Sound Controller

Mi sistema, como ya he dicho, es Suse 9.3. El caso es que al iniciar me detecta el hardware bien, pero la tarjeta no funciona. Buscando por internet y trasteando un poco ejecuté, en consola y como root, el comando

alsaconf

y por arte de magia todo funciona bien. El tema es que con cada reinicio vuelvo a perder el sonido y tengo que hacer lo mismo para volver a oír algo.
    ¿Me puede alguien echar una mano? ¿Hay alguna forma de que esta configuración se "grabe" y no se pierda en cada sesión?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda
    Spartano

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola y bienvenido al foro

Prueba a ejecutar el siguiente comando (como root), una vez tengas sonido:

alsactl store

En principio es para guardar la configuración, a ver si te sirve
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Gracias por tu respuesta, Chuzo, pero la cosa no ha funcionado. Hice lo que me pediste, pero al reiniciar vuelvo a estar sin problemas

Se aceptan apuestas...

Ps. No obstante te agradezco enormemente tu sugerencia ¿eh?

Post Thanks / Like