Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Saludos y problema raro con el sonido

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Saludos y problema raro con el sonido

Hola a todos.

Soy nuevo en estos lares y también en Linux. Aunque había hecho algunos escarceos antes con Linux, por fin me he decidido de forma definitiva y llevo dos semanas con Suse 9.3 y echando poquito de menos a Güindos. Como es habitual, sin embargo, empiezan a surgir algunos problemas con los que espero no molestaros demasiado. El primero de ellos tiene que ver con mi tarjeta de sonido. Los datos que tengo de la misma son
    c-media AC97
    SiS ASRock In Sound Controller

Mi sistema, como ya he dicho, es Suse 9.3. El caso es que al iniciar me detecta el hardware bien, pero la tarjeta no funciona. Buscando por internet y trasteando un poco ejecuté, en consola y como root, el comando

alsaconf

y por arte de magia todo funciona bien. El tema es que con cada reinicio vuelvo a perder el sonido y tengo que hacer lo mismo para volver a oír algo.
    ¿Me puede alguien echar una mano? ¿Hay alguna forma de que esta configuración se "grabe" y no se pierda en cada sesión?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda
    Spartano

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola y bienvenido al foro

Prueba a ejecutar el siguiente comando (como root), una vez tengas sonido:

alsactl store

En principio es para guardar la configuración, a ver si te sirve
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Gracias por tu respuesta, Chuzo, pero la cosa no ha funcionado. Hice lo que me pediste, pero al reiniciar vuelvo a estar sin problemas

Se aceptan apuestas...

Ps. No obstante te agradezco enormemente tu sugerencia ¿eh?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Thumbs up Solución para activar sonido AC97

Hola a todos soy nuevo en este foro recien hoy lo descubri, esta muy bueno.
    la solución es la siguiente en mi caso con suse 9.2 el sistema me reconocio y cargo los modulos perfectamente, ahora para activar el sonido es abrir KMix, ir a parametros y tildar la opcion que dice External Amplifier , con esto obtuve el sonido sin problemas.
    Espero que te funcione.
    Saludos

ancabi Invitado
    la otra es sacar tu placa de sonido del slot PCI, inicias suse, apagas, pones la placa en otro slot (si es que lo tenes libre o sino en el mismo) y en teoria te lo tendria que reonocer y sino anda al yast y en la parte de hardware->sonido, configuras la placa (si no esta configurada)

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Hola a todos
    La verdad es que no conseguí solucionar el problema con ninguna de vuestras sugerencias. Sin embargo me ha ocurrido una cosa extraña. He estado unos días instalando y desinstalando distribuciones (al final me he quedado con Suse) y en la última el problema persistía salvo que utilizase Gnome en lugar de KDE, entonces va de perlas ¿Alguna explicación?

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Entoces es KDE que cree que hay dos tarjetas o el driver no chuta, lo puedes ver en ALt+Ctrl+F10 si esta activado la salida de los mensajes.

Prueba cambiar en el "Centro de Control" -> Sonido -> Mezclador, el nº maximo de mezcladores de 2 a 1, si no te funciona puedes cambiar el servidor de sonido o drivers de ALSA a OSS o viceversa o pon Autodetectar.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Gracias, DiabloRojo, por tu respuesta.

Lo de Ctrl-Alt-F10 me devuelve una lista de mensajes repetidos que no sé interpretar (tampoco sé cómo copiarlos para reproducirlos aquí). Soy bastante novato en Linux. Trastearé la otra opción que me das aunque en principio no he encontrado ninguna pestaña Mezclador dentro de Sonido en el Centro de Control.
    Un saludo

morcillaking Invitado

sonido

hey, hermano bienvenido una pregunta tienes conexion a internet en casa es decir puedes conectarte desde tu pc. Si es asi lo q genearlmente debes hacer es actualizar suse con el YOU, y esto puede q resuelva el problem, lo q pasa es que algunas versiones d ese modelo de trjeta son incompatibles co algunos kernels, no todos. ami me sucedio algo similar y depues de tanto cabezaz, pude oir algo.

Tambien en panel de control sistema de sonido, intenta ampliar el bufer a ver.

solo es lo q creo .

No a Guindo$

impala Invitado
    Me resulta raro lo que decís ya que el problema que comentás lo habia tenido desde la 9.0 hasta la 9.2. En ellas, en principio se solucionaba desinstaando un paquete llamado kdemultimedia o algo asi. De todas formas fijate que no tengas ningun mute en el kmix ni nigun volumen apagado ... y ojo, hay uno de los volumenes que debia estar habilitado (luz de arriba encendida), decia algo de PCM .... perdón, pero es que ahora mismo no lo recuerdo bien. Si cuando llegue a casa no lo pudiste resolver lo miro en mi SuSE ya que aca tengo q usar Win.
    Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)