Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fallo arranque grub en openSuse 11.1 x64

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy Fallo arranque grub en openSuse 11.1 x64

Buenas, y Felices Fiestas a todos.

Un consejo, ni se os ocurra poneros a instalar un S.O. un Viernes a las 22:00.

Ayer un amigo y yo intentamos instalar un Opensuse 11.1 en su flamante ordenador x64.
    Como no es el mio no me sé sus características.

Todo bien, todo correcto, el primer reinicio bien, estuvimos instalando unos paquetes addicionales que le iban a hacer falta y al probar que tal arrancaba windows, el chico estaba un poco preocupado... Plof!!! el grub no aparece por ningún sitio.

Intentamos reparar el grub con el disco de instalación y nanai

Despues de varios intentos, y desesperados decidimos restaurar el arranque de windows consultando webs... y nada.

Hoy despues de dormir unas horitas (lo dejamos a las 3 de la mañana ) he estado investigando en este y otros foros y no he encontrado nada.

¿Tenéis alguno constancia que haya ocurrido algo parecido a alguien?

Porque incluso intenté instalar manualmente el grub, pero dadas las horas no sé si seguí bien los pasos de instalación manual del grub.

Muchas gracias a todo aquél que me pueda ayudar.

Ciao.
    Fdo. TimeKeeper.
    ===================
    Porque encontrar la solución es solo cuestión de tiempo...
    y saber donde buscar.

===================

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Juan Palomo Yo me lo guiso...

He encontrado, después de pedir ayuda, un post con algo de información relacionada con mi problema:

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=19585

Pero solución todavía no hay.

[Horas mas tarde...]

En los forums de suse: [in english]

http://forums.opensuse.org/install-b...p-problem.html

y

http://www.swerdna.net.au/linhowtoboot.html <-- Como reparar el grub.

Que pena que no pueda probarlo... seguramente este Suse 11.1 haya pasado a la historia y la egemonía de güin2 haya regresado al equipo. Algunos comienzos no son tan fáciles.

Seguiré investigando por si ha alguien le pasa lo mismo que tenga una pronta solución. Se aceptan comentarios.
    Última edición por TimeKeeper; 28-dic-2008 a las 14:38
    Fdo. TimeKeeper.
    ===================
    Porque encontrar la solución es solo cuestión de tiempo...
    y saber donde buscar.

===================

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    En realidad es "no cambiar nada los viernes a partir de las cuatro de la mañana", pero supongo que eso dependerá del hábito.

Por regla general, tienes que defragmentar Windows antes de instalar. Por sencillez, mejor dejar el grub en la partición raíz de linux. A partir de ahí, depende del sistema de cada uno. Generalmente basta con no olvidarse del parámetro "makeactive", aunque no siempre es necesario.

En el foro hay miles de cuestiones sobre grub. En la web hay muchas más. Lo suyo es saber algo del sistemas (las particiones respectivas, por ejemplo), la configuración de grub...

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Bien, yo simplemente cambie el orden de boot,inicialmente estaba suse 11.1 y deje winvista como primero, tambien deje a windows vista como predeterminado para el boot, y todo se fue a la mierd....realmente nunca tuve con el 10.3 problemas...
    Última edición por Fabricio Guzzo; 29-dic-2008 a las 11:07 Razón: El up...del iPhone cambia los caracteres..no me di cuenta sorry
    Salu2
    Fabricio Guzzo

Toshiba Satellite A215-S4747 AMD Turion 64 x2 Dual-Core Mobile
    ATI® Mobility Radeon™ X1200
    SUSE 10.3 64bits

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Reparar sistema instalado

Ahora bien, coloco el DVD de instalacion y le digo que repare, selecciono inicialmente pasos automaticos ....nada, luego lo hago personalizados esto ultimo es lo q recomiendo ó recomendaria, le doy (ok) y supuestamente luego de hacer los procesos, le doy ok y nada ....automaticamente vuelve a hacer el check y da error, luego de la segunda vez de hacer el proceso queda ok.......es la cuarta vez que realizo este procedimiento, suse 10.3 no jodia como este , seguire buscando...salu2 y buena pezca.
    Última edición por Fabricio Guzzo; 29-dic-2008 a las 11:16 Razón: Idem...
    Salu2
    Fabricio Guzzo

SUSE 10.3 64bits

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

por default opensuse 11.1 y esperar

Bien, reinstale el sistema, nuevamente me parecio que era mas rapido y tambien sivio para probar, en las opciones de instalacion, deje por default windows vista y se jodio, asi que luego lo reinstale y todo bien, entiendo que podria tocar a mano el archivo de configuracion pero la verdad no estoy tan ducho en el tema y ando con poco tiempo, asi que por ahora vamos adejarlo asi y luego estudiar otras altarnativas.

Salu2
    Salu2
    Fabricio Guzzo

SUSE 10.3 64bits

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por Fabricio Guzzo
    Bien, reinstale el sistema, nuevamente me parecio que era mas rapido y tambien sivio para probar, en las opciones de instalacion, deje por default windows vista y se jodio, asi que luego lo reinstale y todo bien, entiendo que podria tocar a mano el archivo de configuracion pero la verdad no estoy tan ducho en el tema y ando con poco tiempo, asi que por ahora vamos adejarlo asi y luego estudiar otras altarnativas.

Salu2
    Yo tuve exactamente el mismo problema, la solución es desde la configuracion del "Cargador de arranque" de YAST en el apartado "Instalación del cargador de arranque"
    marcar solamente la opcion "iniciar desde el MBR"

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por JoeTux
    Yo tuve exactamente el mismo problema, la solución es desde la configuracion del "Cargador de arranque" de YAST en el apartado "Instalación del cargador de arranque"
    marcar solamente la opcion "iniciar desde el MBR"

Saludos

Si eso tambien me paso y fue por la razón de no haber marcado "iniciar desde el MBR" no estoy seguro, pero por default no se marca, ya que hay algunos MBR de portatiles que son especiales, casos concretos IBM y DELL que tienen funciones especiales de teclas y que si se sobreescribe el MBR con el que pone Suse se hecha a perder esas funciones especiales....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Talking Señores, calma ...

Aquí os dejo la solución, operativo, simple y eficaz (o casi, con BSD no va .. xD) pero vamos, que para lo que vosotros los quereis, sobra http://www.supergrubdisk.org/ Basta con quemar la iso (muy pequeña, unos 30Mg, y listo, en varios idiomas y totalmente automático) Saludos, espero que os sirva !!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)