Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Dudas al actualizar TW y gestión de los repos
Antiguo 17-oct-2017, 21:29
Diegoto Diegoto está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed rolling.
Agradecimientos: 9
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Diegoto está en el buen camino
Dudas al actualizar TW y gestión de los repos

Buenas a todos,

Hace poco leí un post en el blog de Victorhck que la mejor manera de actualizar TW era mediante el comando zypper dup.

El caso es que no tengo claro ciertos conceptos. Tengo esta lista de repos:

Código:
# | Alias                                | Nombre                      | Habilitado | Comprobación GPG | Actualizar | Prioridad
--+--------------------------------------+-----------------------------+------------+------------------+------------+----------
1 | http-download.opensuse.org-864e6922  | network                     | Si         | (r ) Si          | Si         |   99     
2 | packman.inode.at-openSUSE_Tumbleweed | Packman                     | Si         | (r ) Si          | Si         |   72     
3 | repo-debug                           | openSUSE-Tumbleweed-Debug   | No         | ----             | ----       |   99     
4 | repo-non-oss                         | openSUSE-Tumbleweed-Non-Oss | Si         | (r ) Si          | Si         |   99     
5 | repo-oss                             | openSUSE-Tumbleweed-Oss     | Si         | (r ) Si          | Si         |   99     
6 | repo-source                          | openSUSE-Tumbleweed-Source  | No         | ----             | ----       |   99     
7 | repo-update                          | openSUSE-Tumbleweed-Update  | Si         | (r ) Si          | Si         |   99
Creía que Packman al tener prioridad 72, siempre instalaría paquetes desde esa fuente. Pero si en vez de actualizar con
Código:
zypper dup
, hago
Código:
zypper dup --allow-vendor-change
entonces me instala paquetes de Packman.

Imagino que esto tendrá alguna explicación que no se. Igual si los paquetes están en los repos oficiales y son la misma versión siempre tienen preferencia los de los repos oficiales....

Agradezco mucho si alguien me explica esto.

Muchas gracias.

P.D: He estado buscando y no he encontrado si hay algún tema relacionado en el foro. Si el hilo no va aquí lo siento.
Antiguo 17-oct-2017, 23:19
victorhck victorhck esta en línea ahora
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.130 Veces en 736 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Hola!

En tus comandos hay una incongruencia.
Hace relativamente poco (un par de "snapshots") zypper dup en tumbleweed es todo lo que necesitas para actualizar de la mejor manera tu openSUSE.

En tumbleweed
zypper dup = zypper dup --no-allow-vendor-change

La segunda opción era la forma correcta de hacerlo hasta que han hecho esa mejora en zypper.

Si actualizas con zypper dup --allow-vendor-change lo que hace es permitir el cambio de proveedor de paquetes, cosa que era justamente lo que no se debía hacer.

Saludos.

PS: Gracias por leer el blog!

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a victorhck Por Este Mensaje:
Diegoto (19-oct-2017), mikrios (19-oct-2017)
Antiguo 19-oct-2017, 10:39
Diegoto Diegoto está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed rolling.
Agradecimientos: 9
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Diegoto está en el buen camino
Muchas Gracias VIctorhck.
Antiguo 19-oct-2017, 16:31
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.913
Agradecido 1.408 Veces en 1.179 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

A mi con lo de la prioridad,nunca me ha fallado,el dump, lo hago una vez,perfilado la instalación, no dejo que el lo haga,hasta que no ponga los datos correctos (así es como lo aconsejaban, ademas de elegir el perfil desde el principio, en la propuesta de software,dicen que es mas completa (lo de dicen, viene de la docu... de SuSE o de openSUSE, en un comentario que dice mas o menos, lo que muchos no saben es que.... etc, etc ) .

Y lo otro era recomendado una vez finalizado esta, no después cuando se añaden muchos proveedores de repositorios, ahí lo recomendado es que se use up (por el tema de las dependencias).

Habría que mirar si está en : " https://es.opensuse.org/Zypper", por ahora es la mejor chuleta que he visto.

Gracias @victorhck, por tus trabajos y un saludo cordial .

off topic : se ha añadido un editado en openSUSE 15.0 con inxi y las version Alpha, de la misma, por si te sirve para tu blog (como hago de beta no oficial, pruebo,casi todas isos, la última adolece de fallos en ruby (tipo fuentes o lineas con defecto (en izq sup,sale mini consola para corregir, puedo aprovechar si tngo tiempo en hacer lista de fallos, creo que el proyecto es llevado por 3 personas,por lo que algunos de esos problemas, son compresibles) .

Espero que creen un script tipo rpm, para enviar los informes de forma automática.

El aspecto es bonito, me va gustando los cambios que se van haciendo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación