Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

¿Que pasó con el icono de notificación de actualizaciones en KDE 4.10?
Antiguo 20-feb-2013, 21:46
VaryHeavy VaryHeavy está desconectado
Habitual

Versión: La última estable
Agradecimientos: 15
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
VaryHeavy está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a VaryHeavy
Question ¿Que pasó con el icono de notificación de actualizaciones en KDE 4.10?

Básicamente esta es la duda que tengo desde que en mi equipo de sobremesa actualicé a KDE 4.10. Hasta ahora, cuando había actualizaciones para el sistema, aparecía el icono de notificación de Apper informando de que había actualizaciones disponibles (el pequeño icono de un engranaje en la bandeja del sistema), no obstante, tras la actualización a KDE 4.10, cuando hay actualizaciones para el sistema solamente aparece una notificación emergente que se oculta rápidamente.

¿Ha desaparecido el icono de notificación de actualizaciones de Apper? ¿habría alguna forma de hacer que la bandeja del sistema lo mostrara cuando haya actualizaciones?

Particularmente me resultaba muy útil este icono, ya que me permitía reconocer al instante si había actualizaciones disponibles para el sistema, pero desde la actualización a KDE 4.10, si no veo la notificación emergente de actualizaciones en el momento en que aparece, puede ocurrir que ésta pase totalmente desapercibida.
Antiguo 20-feb-2013, 22:34
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Instala el paquete apper-plasmoid y lo añades a la bandeja del sistema. Puedes leer en Happy new Apper release! 0.8.0 lo que ha pasado con los iconos.

Un saludo.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
VaryHeavy (20-feb-2013)
Antiguo 20-feb-2013, 22:47
Habitual

Muchas gracias. Eso era lo que quería saber.
Antiguo 21-feb-2013, 17:14
Habitual

Reabro de nuevo el debate, y es que hoy que lo he visto en acción sigo teniendo casi la misma duda que al principio. Es decir, instalé el apper-plasmoid, y lo añadí a la bandeja del sistema, pero tras reiniciar el equipo el icono de Apper aparece aunque no haya ninguna actualización (aparece el mensaje "Your system is up to date" si pones el puntero sobre él), y lo que yo pretendía conseguir era el mismo comportamiento que tenía hasta antes de la llegada de KDE 4.10, es decir, que dicho icono sólo apareciese cuando hubiese alguna actualización disponible, porque tan confuso me resulta que no aparezca nunca como que esté siempre presente. ¿No es posible conseguir eso en la nueva versión?
Antiguo 21-feb-2013, 19:07
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

¿Si en la sección Entradas de Preferencias de Bandeja del sistema eliges Actualizador de software y escoges Auto no se oculta automáticamente y vuelve a aparecer cuando hay actualizaciones? De todas formas acabo de ver que el icono cambia de color a verde (dependerá del tema) cuando hay actualizaciones.

Un saludo.
Antiguo 21-feb-2013, 21:50
Habitual

"Auto" es como todos los elementos de la bandeja del sistema se colocan por defecto al añadirlos. Ahora he vuelto a añadirlo, sin reiniciar la sesión y ha aparecido para decirme que hay 4 actualizaciones, y tras instalarlas se ha ocultado.

Por otra parte, he visto que todo el proceso de actualización se hace desde el mismo plasmoide, sin abrir en ningún momento la ventana de Apper como hacía hasta ahora, lo que estéticamente me choca un poco porque se superpone la barra de progreso de las actualizaciones con el texto "Descargando/Instalando" un poco a lo bruto, todo del mismo color. ¿Tampoco se podría hacer que al pulsar sobre el icono se abriese la ventana de Apper como sucedía hasta ahora?
Antiguo 03-mar-2013, 17:33
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.907
Agradecido 1.396 Veces en 1.172 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola
A mi también me pasa lo mismo tengo la curiosidad de comparar con la anterior versión de KDE pero el otro PC que tenía estoy con modificaciones de hardware y otro que esta aún sin terminar , era para comparar en preferencias del sistema en el apartado de notificaciones de aplicaciones y del sistema lo que pone en notificaciones de lanzamiento(de la versión anterior) ,es que en ayuda de esta version pone que algo de realimentación de inicio y claro las notificaciones y aplicaciones en esta versión de KDE se pueden temporizar incluso creo que te aparecen por un momento y a continuación desaparece y te lo manda a otra pantalla (los que tiene dual monitor en tarjeta gráfica al abrir una aplicación no te aparece en esa pantalla (en mi caso lo he desactivado y trabajo con un solo monitor) pero podría ser una pista ,veo que este nuevo KDE tiene muchas opciones y muchas sorpresas y retos para investigar.
Saludos
Antiguo 03-mar-2013, 22:35
Habitual

Discúlpame pero no termino de entender lo que dices. Quieres comparar notificaciones de Preferencias del sistema, pero no sé por qué exactamente, ni si tiene que ver con recuperar el comportamiento del icono de notificación de actualizaciones. Sería muy de agradecer si pudieras explicarlo más claramente.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a VaryHeavy Por Este Mensaje:
mikrios (04-mar-2013)
Antiguo 04-mar-2013, 00:25
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
mikrios, tranquilo hombre y respira xdd Deberías usar puntos y comas, escribir frases cortas y en general, escribir más tranquilamente xdd

Varyheavy, veamos, se supone que ésa es justamente la idea. En realidad, puede que el fallo tenga más que ver con el nuevo artwork de openSUSE que con Apper. O al menos eso entiendo según se ve aquí. También dice ahí que se puedes eliminar el plasmoide y que así tendrás los avisos de notificaciones y el GUI corriente.

Salud!!

[edito]

En KDE 4.10 bajo openSUSE 12.3 rc2, apper se comporta tal y como espera Varyheavy, además, apper-plasmoid no está instalado por defecto (lo que significa que no sé si lo estará para la GM). Sin embargo, también el plasmoide funciona así por defecto, por lo que parece.

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
mikrios (04-mar-2013)
Antiguo 04-mar-2013, 01:07
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.907
Agradecido 1.396 Veces en 1.172 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola y gracias a los dos

Reconozco que soy malo enseñando y preguntando , lo que aprendo es aquí en los foros en la web y comparando distintas versiones para dar con la diferencia.

Por ahora los otros ordenadores que tengo están en stanby ,podría espera la solución en el foro o por la web ,pero me gusta investigar y probar (que alguien dijese mira Apper lo lanza esta aplicación y en la versión anterior tenia estas opciones .

Apper es una aplicación que notifica actualizaciones y quien las lanza según lo que he visto en Preferencias de sistema es lo que indique arriba (unas las manda a barras de tareas y otras a barras de aplicaciones; en la ayuda de KDE me pareció entender eso ,pero en fin el que tiene boca se equivoca.

En fin agradezco vuestros consejos y espero ir mejorando y adaptarme al foro la verdad a pesar de leerme las normas me merezco un tirón de orejas.

Saludos cordiales
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
apper, kde, kde 4.10

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación