Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > FAQs, Manuales y Tutoriales

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Conectar un segundo router para aumentar señal wifi
Antiguo 30-sep-2012, 11:14
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1 KDE
Agradecimientos: 227
Agradecido 327 Veces en 284 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
jesusx está en el buen camino
Conectar un segundo router para aumentar señal wifi

Conectar un segundo router para aumentar la señal wireless

Hola a todos. Me pareció bueno compartir con vosotros la manera de ampliar la cobertura wireless en casa si se da el caso como el mio en que hay varias plantas y depende donde ubiques el router no llega la señal o llega muy baja.
Todos tenemos, de algún cambio de compañía, un router de sobra fruto de ese cambio (yo ya tengo tres o cuatro) que podamos utilizar. Yo por ejemplo, tengo el router principal en la planta baja y el segundo router en la segunda planta, donde tengo ubicado mi sitio de relax (pc).
Lo primero que tenemos que hacer es cambiar el SSID del segundo router (planta 2) para crear una nueva red en nuestra casa y para ello conectamos con un cable de red ethernet en uno de los puertos LAN del router y accedemos a el por medio del navegador introduciendo en la barra de direcciones 192.168.1.1 en mi caso, en otro router de otra compañía, cada cual sabrá su dirección y ponemos usuario y contraseña para acceder a la configuración, no voy a explicar como se accede a cada router, hay mucha información en Internet. El router que yo utilizo es un comtrend 536+ de telefónica pero el proceso es similar en cualquier otro.
Una vez dentro, nos vamos a "advanced setup" y en la pestaña LAN cambiamos la dirección del router para que no hayan conflictos y le asignamos una IP dentro del rango del router principal, por ejemplo:
Si nuestro router principal tiene la IP 192.168.1.1 y asignación automática de IP (DHCP) al segundo router le desabilitamos la asignación automática de IP y le ponemos 192.168.1.2 que está dentro del rango. Tenemos en cuenta, que la gran mayoría de los routers asignan IP a partir de un número superior al primero que podían asignar, por ejemplo este asigna a partir de la IP 192.168.1.33 dejando libres un buen numero de asignaciones(cada uno debe de conocer a partir de donde trabaja su router y eso se sabrá mirando la primera que automáticamente haya asignado).

A partir de ahora, al router 2 accederemos entrando en la dirección 192.168.1.2 siendo este un elemento mas conectado a nuestra red (la del router principal).
En la pestaña "wireless" cambiamos el SSID del router 2 para asignar una nueva red (si nuestra red se llama "casa" le he puesto "casa2").
A partir de ahora en la planta baja está la red "casa" y en la segunda planta "casa2".

En el apartado de "security" introducimos la misma contraseña y cifrado que en el router principal (para no hacernos ningún lío, yo ya lo tenía así que me fue también mas cómodo aunque se puede hacer como se quiera)

Por último en el apartado "wireless bridge" ponemos como sigue:
"AP mode:access point"
"Bridge restrict:disabled"

Una vez terminado, ya tenemos configurado el router para extender nuestra wifi a toda la casa.Para realizar la conexión solo tenemos que conectar nuestro router 2 a nuestro router principal por medio de un cable de red. De un puerto LAN del principal conectamos a otro puerto LAN del router2 y ya está. El router2 emitirá una nueva red en casa (casa2) en la parte de arriba, o donde lo ubiquéis y os servirá el acceso a internet del router principal.
Los pcs, tfnos, etc. conectarán automáticamente a la red que mejor señal ofrezca.

Última edición por jesusx; 30-sep-2012 a las 11:56
Los Siguientes 4 Usuarios Han Dado las Gracias a jesusx Por Este Mensaje:
offenSuse (30-sep-2012), Patotas_Chih (22-ago-2013), roccko (20-oct-2013), victorhck (30-sep-2012)
Antiguo 30-sep-2012, 11:59
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: 13.1 + KDE
Agradecimientos: 176
Agradecido 591 Veces en 401 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
victorhck está en el buen camino
Muy bueno
Difundiendo...
- Registered Linux user: #528067
---
- Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
- Diaspora*: Victorhck
- Identi.ca: victorhck
- Twitter: @victorhck1
- G+: Victorhck
Antiguo 30-sep-2012, 13:42
offenSuse offenSuse está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE 13.1
Agradecimientos: 33
Agradecido 83 Veces en 72 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
offenSuse está en el buen camino
Si quieres ampliar tu manual te diré como hacerlo para ampliar dicha señal sin tener que conectar por cable ambos routers. Yo no puedo estar cableando mi casa así que lo tengo configurado para que entre los routers se conecten por wifi entre ellos.

Es casi igual a lo que has explicado.

Entorno con 2 routers.

Configuración Router 1: (en mi caso un Comtrend ar-5381u)
  • DHCP activado, sí sabemos configurarlo mejor puesto que deberíamos decir que asigne direcciones desde la 192.168.1.3 hasta la 192.168.1.254.
  • Dirección IP: 192.168.1.1 (Yo tengo la 254, puede ser cualquiera pero mejor que sea una fácil de recordar y si se pone esta en el DHCP si lo cambiamos hay que cambiar las numeraciones para que correspondan).
  • Nombre de la red wifi (BSSID): "Ejemplo" (puedes ponerle el nombre que quieras, evitar signos de puntuación y espacios).
  • Cifrado WIFI: WEP (he probado mil veces con WPA y es imposible a día de hoy).
  • Clave WIFI: 1A2B3C4D5E (Es una clave de ejemplo, no uses esta, es para que veas que en ambos routers ha de estar la misma clave) (No dejar en auto).
  • Canal WIFI: 11 (igualmente un ejemplo, en ambos routers el mismo canal, yo suelo poner el 11 porque suele estar poco saturado, los más saturados son el 1, el 3, el 6, el 9, y el 12)
  • En la sección Wireless Bridge dejamos:
    • AP Mode: "Access Point".
    • Bridge Restrict: "Enabled".
    • Remote Bridges MAC Address: "XX:XX:XX:XX:XX:XX" (Esta es la dirección MAC del router 2, deberemos conocerla previamente conectando dicho router por cable al pc, suele aparecer en la sección Wireless de la configuración del router)

Configuración Router 2: (en mi caso un SAGEM F@ST 2604)
  • DHCP desactivado.
  • Dirección IP: 192.168.1.2 (Yo tengo la 253).
  • Nombre de la red wifi (BSSID): "Ejemplo" (exáctamente igual que el router 1).
  • Cifrado WIFI: WEP.
  • Clave WIFI: 1A2B3C4D5E (La misma clave que en el router 1).
  • Canal WIFI: 11 (igual que en el router 1)
  • En la sección Wireless Bridge dejamos:
    • AP Mode: "Access Point".
    • Bridge Restrict: "Enabled".
    • Remote Bridges MAC Address: "YY:YY:YY:YY:YY:YY" (Esta es la dirección MAC del router 1, la deberemos conocer previamente también).

Anotaciones:
  • Estos dos routers permiten configurar si actúan como punto de acceso o como Bridge (puente), sí pusieramos bridge no nos dejaría ampliar la red por wifi, solo por cable. Hace tiempo tenía configurados otros 2 routers y antes solía venir todo en el apartado WDS. Había que configurar todo igual pero lo que cambia es la sección Wireless Bridge que antes se llamba WDS, solo permitía activado o desactivado y le tenías que decir las MAC de los demás routers que se fueran a conectar.
  • También hay que decir que es un fastidio no poder usar WPA, al menos no con los dos routers que tengo en mi poder, pero vamos que llevo mucho probando esto con muchos routers, incluso en el trabajo con otros routers y no ha habido forma nunca. Solo nos queda WEP, frágil, poco seguro y como andar desnudo por la calle , pero es lo que hay. Igual no todos saben desencriptar WEP y como WPA ya hay métodos para obtener la clave en menos de 24 horas pues tampoco es que vayamos a sufrir mucho, la diferencia esta en si nos estan esnifando por 20 minutos o por 24 horas .
  • Otra cosa, si alguien más tiene un SAGEM F@ST 2604 que sepa que la sección correspondiente de "Wireless Bridge" está oculta, para entrar hay que entrar en la siguiente dirección http://192.168.1.XX/wlwds.cmd?action=view, donde la XX es la IP específica de ese router.

Espero que os pueda servir de ayuda. No siempre se puede conectar por cable. Si necesitais imágenes me lo decís pero prefiero no poner imágenes porque cada router es distinto, mejor leer y comprender.

www.manueldecruces.es/

Última edición por offenSuse; 30-sep-2012 a las 13:50
Los Siguientes 4 Usuarios Han Dado las Gracias a offenSuse Por Este Mensaje:
jesusx (30-sep-2012), mikrios (21-ago-2013), roccko (20-oct-2013), victorhck (30-sep-2012)
Antiguo 30-sep-2012, 16:08
Miembro FOROSuSE

Hola y gracias por la ayuda. Verás esa es la razón por la cual no he probado crear la conexión vía wifi, se de mucha gente que tuvo problemas para crear el puente y la clave web, a día de hoy, es como no poner clave... Yo estoy bastante involucrado en lo que a seguridad se refiere y no voy a usar ese cifrado, a parte de eso, que no lo he puesto tampoco en el post, utilizo filtrado mac en ambos dispositivos.
El tema del cable puede ser un fastidio pero de momento es lo mejor y yo ya tenía pasado un cable hacia el tv para conectarlo y pues me ha venido bien y de lo que se trata es de aumentar la zona de recepción de la señal wireless por supuesto sin poner en peligro la integridad de la misma
Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 30-sep-2012, 16:27
Miembro Junior

En eso tienes razón pero bueno no creo que este de más mi mini-tuto para ese caso puesto que hay quien pueda tener ese problema de los cables.

Lo que tu tienes es lo mejor para tener seguridad.

Lo que yo tengo es mejor para no recibir una bronca de tu madre, a tu esposa, a tu pareja o de quien quiera que sea la casa donde vives .

Yo ahora mismo tengo clave WEP, sabiendo que me pueden pillar la clave en menos de 10 minutos (yo las he descifrado en 2 minutos). Pero como ya dije antes las claves WPA se pillan rapidisimo, incluso hay un método que lleva el procedimiento a unas pocas horas en caso de que el usuario WPA tenga activado también el WPS.

Si quieres que te deje limpio tu post me dices y creo uno aparte jejejje, pero veo bien que estén ambos métodos aquí para no diversificar.

www.manueldecruces.es/
Antiguo 30-sep-2012, 16:33
Miembro FOROSuSE

Cita:
Iniciado por offenSuse Ver Mensaje
En eso tienes razón pero bueno no creo que este de más mi mini-tuto para ese caso puesto que hay quien pueda tener ese problema de los cables.

Lo que tu tienes es lo mejor para tener seguridad.

Lo que yo tengo es mejor para no recibir una bronca de tu madre, a tu esposa, a tu pareja o de quien quiera que sea la casa donde vives .

Yo ahora mismo tengo clave WEP, sabiendo que me pueden pillar la clave en menos de 10 minutos (yo las he descifrado en 2 minutos). Pero como ya dije antes las claves WPA se pillan rapidisimo, incluso hay un método que lleva el procedimiento a unas pocas horas en caso de que el usuario WPA tenga activado también el WPS.

Si quieres que te deje limpio tu post me dices y creo uno aparte jejejje, pero veo bien que estén ambos métodos aquí para no diversificar.
Hola, por mi parte no hay ningún problema, en el caso de que los moderadores estén de acuerdo en poner esto en la sección de manuales claro. Se pueden englobar ambos métodos, que básicamente son iguales, dentro del mismo post. Por mi ninguna pega
Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 30-sep-2012, 17:14
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 377 Veces en 326 Mensajes
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
yo tuve una problemática similar, con la simple diferencia que yo tenia que mandarle internet a casa de mi abuela ubicada detrás de la mía, aquí la única vez que cambiamos de router fue porque el viejo se cocino muy bien con una subida de voltaje que hubo así que me compre un router con acces point para usar como repetidor el mas barato que había, le puse una antena de 12 dbi con la que una tia desde casa de mi abuela robaba wifi a los vecinos, proporcionándoles una muy buena cobertura en casi toda la casa.

El método que publicas jesux lo considere pero se me dificultaría mucho llevar otro clave lan hasta donde colocaría el router y el método de Avatar de offenSuse no me gusto por la seguridad de la clave jeje

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Última edición por arag; 30-sep-2012 a las 17:18
Antiguo 30-sep-2012, 17:37
Miembro Junior

Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
yo tuve una problemática similar, con la simple diferencia que yo tenia que mandarle internet a casa de mi abuela ubicada detrás de la mía, aquí la única vez que cambiamos de router fue porque el viejo se cocino muy bien con una subida de voltaje que hubo así que me compre un router con acces point para usar como repetidor el mas barato que había, le puse una antena de 12 dbi con la que una tia desde casa de mi abuela robaba wifi a los vecinos, proporcionándoles una muy buena cobertura en casi toda la casa.

El método que publicas jesux lo considere pero se me dificultaría mucho llevar otro clave lan hasta donde colocaría el router y el método de Avatar de offenSuse no me gusto por la seguridad de la clave jeje
Siempre puedes fabricar una antena pringles si en la casa de tu abuela solo hay un pc

www.manueldecruces.es/
Antiguo 30-sep-2012, 17:59
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 377 Veces en 326 Mensajes
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
jaja esta muy buena ya me busque el manual de como hacer una xD

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Antiguo 01-oct-2012, 01:28
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 18
Agradecido 515 Veces en 395 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
jaja esta muy buena ya me busque el manual de como hacer una xD
xdd

Con la limitación de que es unidireccional: hay que orientarlo, como las antenas de televisión (más aún xd)... pero si es para un PC, por ejemplo, es una gran idea Para un portátil, vaya, tendrías que poner otro repetidor dentro de casa xd

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación