Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Programación y Scripts > Scripts

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Otro grabador de escritorio
Antiguo 30-dic-2011, 19:16
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 703 Veces en 464 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
jcsl está en el buen camino
Otro grabador de escritorio

Hola.

Estoy aprendiendo Python, así que para practicar se me ocurrió hacer un programa para grabar el escritorio como el otro que ya hay en el foro. Aunque ha sido para practicar he intentado hacerlo lo mejor que he sabido y seguramente tenga fallos ya que es mi primer programa en Python. Una imagen:

Las características del programa son:
  • Incluye un contador del tiempo de grabación como sugería caligulaelsanto en el tema del otro grabador de escritorio (como si no se viera bien claro, XD) El botón de grabar parpadea cuando está en marcha.
  • Se puede capturar toda la pantalla o seleccionar la ventana que se quiere grabar
  • La configuración de audio y parámetros se graba automáticamente al salir y carga al iniciar el programa. El archivo de configuración se guarda en $HOME/.grabesc. Si hay algún problema con él basta con borrarlo y se vuelve a crear la siguiente vez que se ejecute el programa.
  • ACTUALIZADO (detalles abajo) - Está controlado que se quiera salir mientras haya una grabación en curso (solo si se hace pulsando el botón Terminar; si se usa el botón de cerrar la ventana el proceso de grabación sigue funcionando hasta que lo matéis si es que está grabando)
  • ACTUALIZADO (detalles abajo) - La orden para grabar se actualiza sola al modificar los parámetros. El parámetro -y indica que se sobrescribirá el fichero si ya existe. Si se selecciona con el botón Elegir se comprueba; si se escribe a mano no. Ponerle una extensión apropiada al nombre del fichero o ffmpeg no grabará nada.
La licencia es GPLv3. El archivo incluye un lanzador que podéis poner en cualquier sitio, mientras que el script lo tenéis que copiar en la carpeta bin de vuestro directorio de usuario (o modificar el lanzador que incluyo)

Dependencias: pues no estoy seguro porque ya no me acuerdo de lo que instalé, XD. Creo que solo son necesarios los siguientes paquetes y las dependencias que añaden:
python3 (creo que este viene de serie)
python3-tk
Mi ordenador no es suficiente para capturar bien, así que he hecho unas pruebas rudimentarias y parece que funciona. Los parámetros por defecto (menos el -y, que es necesario porque si no ffmpeg pregunta cuando vaya a sobrescribir un archivo, así que cuidado) los copié del otro grabador de escritorio así que supongo que estarán bien. Si tenéis algún problema lo ejecutáis en la consola con:
python3 $HOME/bin/jcsl_grab_esc.py
para ver cuál es. Bueno, a ver si le sirve a alguien.

EDICIÓN [2 enero 2012]
  • Añadida la detección del cierre de ventana mientras se está grabando tanto si se usa el botón de cerrar ventana como si se utiliza el botón Terminar o se pulsa ALT+F4
  • Añadida la detección de existencia de archivo tanto si se escribe el nombre como si se elige con el selector de archivos: ahora se comprueba si el archivo existe, que no se escriba el nombre de un directorio como archivo de destino por error y que el archivo destino tenga una extensión y sea correcta. Cuando un archivo existe el texto del nombre se muestra en azul, y si es un directorio se muestra en rojo. Si el destino está en un directorio que no existe, se crea automáticamente.
Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gz jcsl_grab_esc.tar.gz (16,8 KB (Kilobytes), 67 visitas)

Última edición por jcsl; 02-ene-2012 a las 21:11
Los Siguientes 9 Usuarios Han Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
caligulaelsanto (04-ene-2012), DiabloRojo (31-dic-2011), jesusx (15-jul-2013), luis69 (11-dic-2013), LUKE10 (15-jul-2013), manolobarea (17-mar-2012), Mark0pX (23-ene-2012), victorhck (30-dic-2011), xisco (12-ene-2012)
Antiguo 30-dic-2011, 19:36
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: 13.1 + KDE
Agradecimientos: 159
Agradecido 516 Veces en 350 Mensajes
victorhck está en el buen camino
Buen trabajo. Te da tiempo con la wiki y todo!!! XD
GRacias por el aporte y por compartir !!
- G+: Victorhck
Antiguo 30-dic-2011, 20:00
Miembro FOROSuSE

Hola.

Cita:
Iniciado por victorhck Ver Mensaje
Buen trabajo. Te da tiempo con la wiki y todo!!! XD
En la wiki he estado un par de días inactivo, XD. Ahora me pondré con los repositorios.

Cita:
Iniciado por victorhck Ver Mensaje
GRacias por el aporte y por compartir !!
No hay de qué. Aunque yo no use este tipo de programas, ya que estaba hecho no iba a tirarlo si le puede servir a alguien aunque sea puntualmente, ¿no?

Un saludo.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
luis69 (11-dic-2013)
Antiguo 30-dic-2011, 20:42
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: 13.1 + KDE
Agradecimientos: 159
Agradecido 516 Veces en 350 Mensajes
victorhck está en el buen camino
Cita:
En la wiki he estado un par de días inactivo, XD. Ahora me pondré con los repositorios.
Karl le ha estado dando fuerte...
- G+: Victorhck
Antiguo 31-dic-2011, 18:33
THORNS THORNS está desconectado
Aforado

Versión: 12.1 KDE
Agradecimientos: 1
Agradecido 3 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
THORNS está en el buen camino
Muy buen aporte

Interesante para complementar con aplicaciones como tvtime que no traen para capturar video.
Antiguo 02-ene-2012, 21:12
Miembro FOROSuSE

Hola.

He actualizado el script para que sea más robusto. Los cambios están explicados en el primer mensaje.

Un saludo.
Antiguo 04-ene-2012, 12:52
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1 kde
Agradecimientos: 167
Agradecido 77 Veces en 69 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
caligulaelsanto está en el buen camino
ni bien pueda lo pruebo, el otro que esta aqui en el foro ,esta bueno también y anda de maravilla
me gusta hacer videos

mi blog
seguime en twitter @caligulaelsanto
Antiguo 23-ene-2012, 21:45
Mark0pX Mark0pX está desconectado
Habitual

Versión: 11.4 - Gnome
Agradecimientos: 11
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
Mark0pX está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Mark0pX
Excelente aporte, pero tengo una duda, al ejecutarlo me pide una extension para grabar el archivo......le puse "mpeg", no se si estará correcto... como una simple sugerencia, creo q no estaria mal si nos ofrece el formato en el cual deseamos grabar.........
Y bueno, direccione al escritorio cuando se termino de grabar, pero no me aparece el archivo.......sera q algo hice mal y bueno, esto me sale al terminar
/bin/sh: ffmpeg: no se encontró la orden
Exception in Tkinter callback
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python3.1/tkinter/__init__.py", line 1399, in __call__
return self.func(*args)
File "jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
self.detenerGrabacion ()
File "jcsl_grab_esc.py", line 344, in detenerGrabacion
self._process.stdin.flush ()
IOError: [Errno 32] Broken pipe
None

Salu2.
Antiguo 24-ene-2012, 14:32
Miembro FOROSuSE

Hola.

Cita:
Iniciado por Mark0pX Ver Mensaje
Excelente aporte, pero tengo una duda, al ejecutarlo me pide una extension para grabar el archivo......le puse "mpeg", no se si estará correcto... como una simple sugerencia, creo q no estaria mal si nos ofrece el formato en el cual deseamos grabar.........
Las extensiones que puedes usar son avi, mpg, mpeg, mp4, ogg y flv. El "problema" es que dada una extensión los parámetros que se deberían usar serán distintos. Lo que yo tenía pensado era añadir una lista desplegable donde se pudiera seleccionar un perfil y que el perfil contuviera los parámetros necesarios. Al buscar por Internet encontré distintos perfiles, pero se ve que no es raro que modifiquen los parámetros y, por tanto, pasado un tiempo puede que ya no funcionen. Como esto era un ejercicio y no tengo pensado darle mantenimiento mi consejo es que consultes la ayuda de ffmpeg, o que busques perfiles ya hechos y escribas los parámetros en el campo correspondiente. Como al salir del programa se graban no tendrías que hacerlo más mientras no los modifiquen. Para no liarte puedes usar los parámetros que usa Defton en su script que son los que yo puse por defecto en el mío y al fichero le das la extensión mpg. Quizás actualice el script un día de estos, pero no te quiero decir que voy a hacer algo que no sé si voy a hacer.

Cita:
Iniciado por Mark0pX Ver Mensaje
Y bueno, direccione al escritorio cuando se termino de grabar, pero no me aparece el archivo.......sera q algo hice mal :) y bueno, esto me sale al terminar
/bin/sh: ffmpeg: no se encontró la orden
Exception in Tkinter callback
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python3.1/tkinter/__init__.py", line 1399, in __call__
return self.func(*args)
File "jcsl_grab_esc.py", line 325, in _clic
self.detenerGrabacion ()
File "jcsl_grab_esc.py", line 344, in detenerGrabacion
self._process.stdin.flush ()
IOError: [Errno 32] Broken pipe
Parece que no tienes instalado el paquete ffmpeg que es el que contiene el programa que hace la grabación. Instálalo y prueba de nuevo.

Un saludo.
Antiguo 23-may-2012, 18:04
darktux darktux está desconectado
Habitual

Versión: 11.4
Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 5
darktux está en el buen camino
Hola,

No sé si lo estoy intentanto ejecutar mal, pero desde la consola me manda lo siguiente:
$./jcsl_grab_esc.desktop
./jcsl_grab_esc.desktop
./jcsl_grab_esc.desktop: línea 1: [Desktop: no se encontró la orden
./jcsl_grab_esc.desktop: línea 2: de: no se encontró la orden
./jcsl_grab_esc.desktop: línea 3: de: no se encontró la orden
./jcsl_grab_esc.desktop: línea 5: /home/usuario/bin/jcsl_grab_esc.py: No existe el fichero o el directorio

Uso kde

SAludos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación