Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Juegos en Linux

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalar Ultrastar Deluxe
Antiguo 27-dic-2011, 14:33
moray33 moray33 está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
moray33 está en el buen camino
Instalar Ultrastar Deluxe

Muy buenas. Había leído por ahí que el defecto de openSUSE era la falta de paquetes en los repositorios. Primero me encontré con que no estaba VLC, programa para mí imprescindible y que pensaba que estaría en todas las distribuciones. Bueno, en la web pone que está en el repositorio unstable, cosa que no entiendo. Pero bueno, añadiendo el repositorio de VLC está solucionado el problema (lo que no quita que sea una incomobidad), pero ahora he probado a instalar Ultrastar Deluxe.

http://ultrastardx.sourceforge.net/

En la web del proyecto está para descargar en deb. He convertido el paquete a rpm con Alien pero hay dependencias que no encuentra. He agregado el repositorio packman (que no tengo tampoco claro lo que es, por cierto), pero sigue sin encontrar los paquetes.

Uploaded with ImageShack.us

Me ayudaría saber qué repositorios se pueden agregar que sean de ayuda, si existe alguno como el CCR de Chakra y demás...

Muchas gracias.
Antiguo 27-dic-2011, 15:06
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 18
Agradecido 590 Veces en 447 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
karlggest está en el buen camino
Si tienes liblua5_1 instalado, tendrás el archivo
Cita:
/usr/lib64/liblua.so.5.1
. Si quieres, puedes probar a crear un enlace blando
Código:
sudo ln -s /usr/lib64/liblua.so.5.1 /usr/lib64/liblua5.1.so.0
Es una buena pregunta por qué no se sigue un estándar más rígido en el nombre de los archivos

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 27-dic-2011, 15:35
Aforado

Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
Si tienes liblua5_1 instalado, tendrás el archivo . Si quieres, puedes probar a crear un enlace blando
Código:
sudo ln -s /usr/lib64/liblua.so.5.1 /usr/lib64/liblua5.1.so.0
Es una buena pregunta por qué no se sigue un estándar más rígido en el nombre de los archivos

Salud!!
¿Qué es un enlace blando? El caso es que no es sólo este archivo, son más...

¿No hay algún sitio donde se pueda pedir que compilen este programa en plan CCR o algo?
Antiguo 27-dic-2011, 17:10
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 21
Agradecido 270 Veces en 235 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
XisEme está en el buen camino
Cita:
Había leído por ahí que el defecto de openSUSE era la falta de paquetes en los repositorios
Es que hay que leer cada cosaaa ... A ver si va a resultar ahora que chakra tiene mas

Repositorios hay muchos, solo hay que saber usarlos

Enlace duro vs Enlace blando = enlace simbolico

Hay distribuciones todo-incluido, pero openSUSE es open nada privativo. VLC no puede ser incluido en repos oficiales porque necesita de libdvdcss que es hasta ilegal en algunos paises. Solucion> esta en repositorios externos.

Peticiones y caracteristicas ... ummmm ... no se, tal vez openFATE

P.D. Perdon por la falta de acentos y otros. Es por el pu*etero teclado ingles que ...
Antiguo 27-dic-2011, 19:05
Aforado

Cita:
Iniciado por XisEme Ver Mensaje
Es que hay que leer cada cosaaa ... A ver si va a resultar ahora que chakra tiene mas

Repositorios hay muchos, solo hay que saber usarlos
Vamos a ver, que yo en este tema no he mencionado a Chakra (bueno, he mencionado el CCR, pero eso no son los repositorios de Chakra "oficiales" o como les quieras llamar). No sé si el que yo use Chakra en mi ordenador puede herir sensibilidades, pero creo que no es plan de atacar gratuitamente.

Y tampoco creo que haga falta para decir que VLC no está en el repositorio principal por usar una librería privativa. Pues me parece lógico si la filosofía de openSUSE es sólo incluir software libre en principio, pero de cara al usuario no tal "radical" es un poco engorroso cada vez que no encuentra un programa tener que buscar el repositorio donde instalarlo (y esta mañana en nada de tiempo he tenido que hacerlo varias veces).

Última edición por moray33; 27-dic-2011 a las 19:12
Antiguo 27-dic-2011, 19:14
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 377 Veces en 326 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
nadie te esta atacando, y agregar los repos extras no es para nada engorroso, en uno de los link que te pasaron lo explican bien, en el administrador de paquetes, añadir repos de la comunidad, salen listados los mas importante solo es marcar una casilla y aceptar

P.D-1: en packman estan los paquetes de vlc
P.D-2: aqui esta la dependencia si no lo tienes instalado http://software.opensuse.org/ymp/ope...1&query=liblua si ya esta instalada es que falta el enlace y te recomendaria que probaras lo que dijo el amigo Karl

Última edición por arag; 27-dic-2011 a las 19:19
Antiguo 27-dic-2011, 20:49
Moderador

openSUSE sirve de base (o servía) a SUSE Linux; en la práctica, puedes crear una distribución basada en openSUSE y distribuirla en los términos habituales: comunitaria -como las variantes de Ubuntu-, o porque no, empresarial. Si haces un producto que quieres distribuir en todo el mundo no basta con apelar a que "el usuario elige": esto no es la metáfora del cuchillo.

En muchos lugares, tener hospedado el código fuente de libdvdcss es ilegal. openSUSE no distingue usuarios radicales de usuarios menos radicales. De hecho, basta con lanzar el gestor de repositorios y añadir los repositorios que precises (p.ej. packman y si fuese el caso, vlc).

Aquí puedes ver que la información que puedas precisar para esto tampoco está muy escondida En general, incluso podría instalarse lo necesario con 1-click.

Por supuesto tienes toda la razón al decir que esto para un usuario novato es un poco engorroso. Sin embargo, viendo el otro hilo que tienes por ahí, no parece que hayas echado mucha mano de YaST. Esta herramienta es la razón fundamental para que la mayoría de usuarios de openSUSE usen esta distribución. Creo que te resultará satisfactorio cómo se maneja el software.

En la wiki estamos en obras (en castellano, si necesitas información completa dirígete a la versión inglesa. En general, encontrarás que hacer la mayor parte de las cosas es mucho más fácil. En el caso del software, basta con añadir los repositorios apropiados (bien la ruta o bien seleccionando de la lista de repos comunitarios) y usar las herramientas de búsqueda: por paquete, si sabes el nombre, por patrón, para paquetes que estén agrupados con uno (p.ej. un escritorio completo), o grupo, por ejemplo. Las derivadas de Debian tienen herramientas similares, pero como verás YaST hace más cosas aun.

Salud!!

nota: en cada cambio de distro verás que debes acostumbrarte a la idiosincrasia de la distribución de turno: de forma similar, si a la mayoría de usuarios de openSUSE les dices que usen Chakra (gran invento de distro, por cierto) o Ubuntu verás como se mesan los cabellos por no tener YaST xddd

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 28-dic-2011, 14:21
Miembro Senior

Einnnn?
Cita:
... no es plan de atacar gratuitamente.
No. No es nada de eso.

Cierto que aunque no quiera hacerlo y de ahí mi firma, seguro que me expreso toscamente.
Cierto que me irrita tener que usar una configuración de teclado en inglés.
Cierto que de no ser por esto, hubiera puesto algún emoticono.
Pero muy cierto también que, en cuanto a hipersensibilidades y ataques, de nada de nada. Me alegra ver que otros han sabido verlo así

No obstante insisto:
A lo de "Hay que leer cada cosa ..." va por lo de "Había leído por ahí ... "Chascarrillo.
Porque siendo falso de toda falsedad que openSUSE tenga pocos paquetes (que faltan y faltarán paquetes es obvio, es imposible tenerlos todos) y dándose la casualidad de que conozco, por usarlo, Chakra (qué es por lo que sé de CCR) ... pues eso.
A lo de agregar repositorios → Dónde y cómo. (No es "busca y aprende")

A la pregunta de qué es un enlace blando → enlace al respecto. (No es "búscalo en internet")

Ante la extrañeza por no estar VLC → explicación del porqué. (No es "la mía es mejor")

A la petición de compilación → una vía (tal vez, no la más adecuada, la verdad)

¿Ataque? ¿Cual ataque? No hay ataque.

P.D.: La coherencia y los radicales libres tienen sus propios espacios. Probablemente openSUSE sea una de las buenas soluciones de compromiso entre libertad y facilidad.
Antiguo 28-dic-2011, 15:17
Moderador

Cita:
Iniciado por XisEme Ver Mensaje
Einnnn?
(....)
A lo de agregar repositorios → Dónde y cómo. (No es "busca y aprende")

A la pregunta de qué es un enlace blando → enlace al respecto. (No es "búscalo en internet")

Ante la extrañeza por no estar VLC → explicación del porqué. (No es "la mía es mejor")
Aunque serían mejores respuestas

Por curiosidad, ¿y lo del teclado?

Salud!!

Antiguo 28-dic-2011, 17:24
Miembro Senior

Con permiso se moray33, por aquello de que el hilo es suyo ...
Cita:
... ¿y lo del teclado?
No es permanentemente. Estoy probando TinyCoreLinux en Pentiums III que no cargan kmap.es por defecto.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación