Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Ayuda

Foros de usuarios de Opensuse
Retroceder   FOROSuSE > Zona Administración > Portal de FOROSuSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Anunciado openSUSE 11.0 RC1
Antiguo 30-may-2008, 01:01
Dux Dux está desconectado
Excluido

Versión: Serie 11
Agradecimientos: 3
Agradecido 2 Veces en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
Dux está en el buen camino
Exclamation Anunciado openSUSE 11.0 RC1

El Proyecto openSUSE está orgulloso anunciar la Liberación de openSUSE 11.0 release candidate 1 (RC1). Las buenas noticias son que nos acercamos a la liberación final de 11.0, pero no es tiempo para descansar. Nosotros estamos muy cerca, por lo que necesitamos todas las manos en cubierta para testear a fondo esta release candidate.. Hemos solucionado 578 bugs de la Beta3 y en total unos 1,118 bugs. Lea como puede ayudar a la 11.0 para llevarla a un nivel superior.

¡Digg esta historia!

Medios de comunicación y Descargado

Usted puede descargar openSUSE 11.0 RC 1 para x86, x86_64, y PPC en http://software.opensuse.org/developer , Los deltas de la Beta 3 también son proporcionados. Note que usted necesitará el último RPM DELTA de Fábrica o para openSUSE 10.3 usted puede usar el depósito home:coolo para conseguirlo.

Mire la página de Bugs en la wiki para estar actualizado.

Convocatoria de Pruebas

Para ayudar a las pruebas, echa un vistazo a opensuse.org/Testing, y la lista de funciones de prueba. La lista de funciones de prueba incluye una lista definitiva de las nuevas características incluidas en SUSE 11,0.

Necesitamos poner a prueba estas características en particular, así que por favor ver a través de las características de la página, también puedes elegir una que todavía no ha completado su prueba, y asegúrese de que pasa. Si no es así, asegúrese de un bug en Bugzilla y prueba de la marca "no." Consultar la lista completa de instrucciones de la Función página de la Lista de los ensayos.
Comentarios, opiniones, y ayudar a

Con RC1, 11,0 openSUSE está casi listo para su liberación, pero todavía podemos utilizar la ayuda con las pruebas antes de la liberación oficial. Esta es una gran oportunidad de contribuir a openSUSE, mediante la presentación de informes de errores, características de las pruebas, y dar retroalimentación a los desarrolladores de SUSE Linux.

Aquí hay unas pocas maneras de ayudar:

*Informe de errores: Si usted encuentra un error, asegúrese de que informe a Bugzilla mediante el procedimiento descrito en bugs.openSUSE.org.
*Proporcionar retroalimentación: Damos la bienvenida comentarios! Por favor, únase a nosotros en la opensuse-factory@opensuse.org (suscribir) lista de correo. O en el #opensuse-factory canal IRC.
*Que el mundo sepa! Asegúrese de correr la voz acerca de SUSE 11,0! Blog sobre él, dígale a su Grupo de Usuarios de Linux, comenzar a planificar una Parte de lanzamiento - lo que puede hacer para que el mundo sepa sobre SUSE 11,0!

Gracias a todos los desarrolladores y colaboradores por todo el trabajo duro que ha pasado openSUSE 11,0 hasta el momento, hemos recorrido un largo camino y sólo tienen un poco más trabajo que hacer antes de que tengamos una versión final. Fire up openSUSE 11.0 RC 1 and have a lot of fun!

Link directo a la noticia oficial

Saludos, disculpen por los errores (links rotos, equivocados, mala traducción, etc...) y por favor notifíquenlos gracias.

Última edición por DiabloRojo; 19-jun-2008 a las 16:47
Antiguo 30-may-2008, 04:18
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.2
Agradecimientos: 6
Agradecido 23 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 3
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por ICQ a zchronos Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Ya falta poco para la versión final. ^_^

Por cierto. En la noticia oficial aparece lo siguiente:

NVIDIA driver doesn’t compile. Workaround: check here for a patch

¿Significa que aún hay que aplicar el parche, o que ya no es necesario? Este bug viene desde la beta1, por eso me parece extraño que aún no lo hayan corregido.

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 31-may-2008, 01:13
oscarpoio oscarpoio está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 9 Veces en 8 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
oscarpoio está en el buen camino
Desde luego que bien funciona ahora el sistema de instalación de paquetes, sobre todo que rapidez...

Por el momento ningún problema con el driver de nividia gracias al nuevo driver que han sacado hoy.

Me ha detectado todo el hardware que la versión 10.3 no detectaba.

Por el momento sólo dos problemillas (con kde 3.5x)

Al activar compiz-fusion (con compiz-icon) el icono de suse updater se muestra con un fondo negro bastante horroroso.

No se pueden aún instalar las fuentes true type de MS, pero parece ser que ya están trabajando en ello para incluirlo en la versión final.

https://bugzilla.novell.com/show_bug.cgi?id=394259

KDE 4 funciona bien ,pero aún está bastante verdecillo, habrá que esperar al menos a la versión 4.2

- Opensuse 11.3 - KDE
- Acer Asipre: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz - 3,5 Gb RAM - Nvidia GeForce 8600 GS.
- Opensuse 11.3 en Medion Akoya mini
-Membro do equipo para a tradución de openSUSE ó galego: Colabora!
Antiguo 31-may-2008, 04:28
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 6
Agradecido 23 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 3
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por ICQ a zchronos Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Si, justo acabo de leer la noticia del nuevo driver de Nvidia. Que bueno, significa que ya no es necesario aplicar ese parche.

Espero con ansias la versión final.

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 31-may-2008, 19:09
decks decks está desconectado
Habitual

Versión: 10.2
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
decks está en el buen camino
sera q ya funcione el driver privativo de ATI :S
¿Y el soporte?
Antiguo 01-jun-2008, 05:06
raxa raxa está desconectado
Aforado

Versión: 10.2
Poder de Credibilidad: 0
raxa está en el buen camino
Wink ¿Y el soporte?

Para las toshiba satellite ¿Vendra mejorado el reconocimiento de hardware? cuando recien instale open suse no me reconocio el chipset atheros, ni el audio, ni la tarjeta grafica integrada ati, cabe aclarar que pregunto no por que me de flojera leer en los foros, simplemente que por mi profesion no me queda mucho tiempo libre en el dia para andar aprendiendo primero que era una libreria ncurses y cosas por el estilo, por eso migre a ubuntu, pues sin mas puedo trabajar, que es lo que necesitaba, pero siempre me ha gustado mas opensuse pero por lo antes descrito lo abandone temporalmente, ojala que la 11.0 sea mas amigable en cuanto a eso.
Antiguo 01-jun-2008, 10:46
oscarpoio oscarpoio está desconectado
Miembro Junior

Agradecido 9 Veces en 8 Mensajes
oscarpoio está en el buen camino
Por experiencia propia te digo que la versión 11 me detecta ella solita varios dispositivos que en la 10.3 tenía que instalar a mano.

De todos modos todo es esperar a que salga la versión definitiva o incluso ahora mismo el live cd y sin instalar nada podrás ver si te detecta el hardware o no.

- Opensuse 11.3 - KDE
- Acer Asipre: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz - 3,5 Gb RAM - Nvidia GeForce 8600 GS.
- Opensuse 11.3 en Medion Akoya mini
-Membro do equipo para a tradución de openSUSE ó galego: Colabora!
Antiguo 02-jun-2008, 17:09
gery gery está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
gery está en el buen camino
He probado la RC1 de OpenSuse 11.0 y la valoración es bastante buena. Hasta ahora había intentado ejecutar los Live Cd's de las versiones betas pero en todas me daba error, esta RC1 funciona correcta.

Dentro de las mejoras que he encontrado con KDE 4.0.4 son:

- Con respecto a Kubuntu, el escritorio de OpenSuse 11.0 está mucho más pulido. En Kubuntu sacaron un KDE 4.0.3 sin apenas retoques. Los iconos, barra de herramientas, colores, son mucho más agradables. Además no aparecen los dos problemas que observé en Kubuntu, uno es en Konqueror donde no aparece el cuadro de diálogo de búsqueda de Google el cuál es muy útil (en OpenSuse si que aparece) y el otro es que en Dolphin fallaba la vista del menú de sitios (places) y en OpenSuse funciona correctamente.

- Zypper funciona muy rápido. Ahora si que las búsquedas de paquetes desde la consola no tienen nada que envidiar a aptitude de Debian/(K)Ubuntu.

- Yast continúa con su desarrollo y mejoras. Va ligeramente más rápido y se han añadido algún nuevo módulo como es el de Tablet PC.

- El sistema en general se ve bastante estable y ligero.

- Compiz funciona de manera impresionante. He configurado desde el config settings de compiz diferentes configuraciones: el cubo, eventos para que al cerrar las ventanas se quemen, eventos para que al abrir las ventanas haga la simulación de un avión, el nuevo sistema de cambio de ventanas y rotación en 3D, y todas las opciones funcionan realmente muy bien, junto con las transparencias y otra serie de efectos. Este es el apartado que más me ha sorprendido.

- El nuevo Kde-Pim ya ha sido introducido en OpenSuse 11.0, por contra KUbuntu puso el de la versión 3.5. Igualmente OpenSuse 11.0 ha optado por Kaffeine en su versión antigua (3.5), en lugar de poner DragonPlayer como Kubuntu.

Pequeños inconvenientes que he encontrado con Kde 4.0.4 en OpenSuse 11.0:

- La detección del hardware siempre me ha funcionado mejor en (K)Ubuntu (salvo en los casos de tarjetas gráficas y escanners). La impresora multifunción en Kubuntu solo con conectarla apareció un mensaje que la había detectado y que la estaba configurando automáticamente el sistema (tipo Windows XP). A los pocos segundo funcionaba perfectamente. Con OpenSuse 11.0 no la detecta y ni configura automáticamente. La tarjeta wireless que usa el módulo rt61 había un problema reportado a Novell con este módulo que tampoco lo carga correctamente, y todavía no está solucionado.

- El System Settings todavía no contiene las opción de detección y configuración de impresoras. Kubuntu ha puesto dentro de las utilidades una especie de asistente gráfico para la instalación de impresoras (que creo que es el que se utilizará para KDE 4.2), pero OpenSuse dentro de utilidades solo ha puesto un link hacia http://localhost:631 para configurar CUPS directamente (solución un poco bruta, pero más vale esto que nada).

- En KDE 4.0.4 todavían falta por portar algunas aplicaciones muy importantes como son: KOffice, Amarok, Kaffeine y K3b. Mención aparte ya han incluido la beta de Mozilla Firefox 3.0 y dentro de unos meses tendremos disponible el nuevo OpenOffice 3.0.

- Yast tendría que hacer más intuitiva y usable la configuración tanto de las tarjetas inhalámbricas como de los entornos de Red con Samba. Hay veces que se incluyen muchas opciones que para usuarios nuevos y gente con pocos conocimientos pueden ser un auténtico mal de cabeza.

Conclusión:

El lanzamiento de OpenSuse 11.0 va a ser un gran distribución, en lineas generales es mucho mejor que Kubuntu, que han puesto un escritorio mucho menos pulido de Kde 4.0 y además todavía muy verde y poco estable. El Kde 4.0 de OpenSuse 11.0 está mucho más cuidado y es mucho más estable, siendo yo creo la primera distribución que realiza algo serio y estable con Kde 4.0 que se puede utilizar perfectamente, Kubuntu en este sentido parece más una versión beta.

Por fin zypper con su mejora de rendimiento es una alternativa totalmente sólida con respecto a aptitude y apt-get. Y muy grata sorpresa de ver a compiz funcionando tan bien.

Igualmente respecto a la detección de hardware, Debian y sobre todo (K)Ubuntu lo he instalado en muchas máquinas y casi siempre dicha detección ha sido mejor que en OpenSuse.

Un saludo
Gery
Antiguo 03-jun-2008, 10:50
RGB RGB está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Lombardía, cerca de una copa de vino tinto de la Toscana
Versión: 11.2 x86_64
Agradecimientos: 5
Agradecido 38 Veces en 26 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
RGB está en el buen camino
Cita:
Iniciado por raxa
Para las toshiba satellite ¿Vendra mejorado el reconocimiento de hardware? cuando recien instale open suse no me reconocio el chipset atheros, ni el audio, ni la tarjeta grafica integrada ati, cabe aclarar que pregunto no por que me de flojera leer en los foros, simplemente que por mi profesion no me queda mucho tiempo libre en el dia para andar aprendiendo primero que era una libreria ncurses y cosas por el estilo, por eso migre a ubuntu, pues sin mas puedo trabajar, que es lo que necesitaba, pero siempre me ha gustado mas opensuse pero por lo antes descrito lo abandone temporalmente, ojala que la 11.0 sea mas amigable en cuanto a eso.
Yo acabo de probar el live CD del RC1 sin mayores inconvenientes en una Toshiba Satellite P200-17D. Si bien en mi caso es casi todo intel y no necesariamente es aplicable a tu situación, me parece que no tendrás mayores problemas.
Tuve, eso sí, un pequeño “susto” al iniciar: la pantalla se puso en 800x600. Pero fue suficiente abrir Yast para configurar la resolución correcta y activar la aceleración 3D.
También había probado una live de fedora 9 con kde 4.0.3, y openSUSE está MUY por encima: en fedora hay problemas con las fuentes en pantalla y resulta casi imposible leer texto, mientras que openSUSE se ve magnífico... luego de poner la resolución correcta, se entiende.
Como siempre en openSUSE, el aspecto es muy cuidado, aunque no necesariamente de mi completo gusto. Afortunadamente Qtcurve también está para kde4...
Los efectos de escritorio de kde4 funcionan a la perfección, y en general el sistema se ve rápido y estable. Lo único que encontré es que kopete muere sin aviso cuando se va a la configuración.
El fin de semana seguramente tendré más tiempo para “jugar” y veremos cómo va todo. Estoy realmente ansioso por volver a openSUSE.

Co-admin del Foro en español de OpenOffice.org
Antiguo 04-jun-2008, 20:13
gama_blind gama_blind está desconectado
Aforado

Poder de Credibilidad: 5
gama_blind está en el buen camino
[/b]
Hola, estoy esperando suse 11 , sobretodo me interesa saber que soporte trae para notebooks,,, porque he experimentado varias distros, y sobre todo les falla en los drivers.

espero y todo salga bien,

Saludos
[/b]
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación