Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Error 15
Antiguo 13-mar-2007, 20:47
antonioamdp
Invitado

Error 15

Hola a todos, no puedo entrar en Suse 10.2 , después de encender el ordenador aparece
una pantalla con fondo negro, diciendo lo siguiente: ERROR 15: File not found.
¿Qué debo hacer para poder entrar? Tengan en cuenta que soy nuevo y todavía para mi los códigos y los comandos son como el Chino, aunque algo estoy aprendiendo, por supuesto, no el Chino sino Linux.
Desde ya, gracias.
Saludos.
Antonio.

P.D.: características del ordenador: AMD Athlon 64 - 3200 s.939
Placa ASUS MB s.939
Memoria RAM DDR 512/400
Disco duro SATAII 200gb 8Mb Hitachi L3TL
Tarjeta Asus EAX 550 PCI-E 256Mb
DVD-RW LG

2 s.o.: Ubuntu en una partición de 110 gb y OpenSuse 10.2 en el resto.
Nota: con Ubuntu no tengo problemas de ese tipo.
Antiguo 13-mar-2007, 21:50
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
¿Has actualizado el kernel en OpenSuse?, ya lo hemos hablado aqui: Menu inicio pc
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
kernel
Antiguo 14-mar-2007, 00:06
antonioamdp
Invitado

kernel

Hola Diablo Rojo, acabo de releer tu contestación. Te pido disculpas por no haberte contestado antes. Mañana seguiré tus instrucciones.
Saludos.
Antonio.
Error 15
Antiguo 14-mar-2007, 12:46
antonioamdp
Invitado

Error 15

Hola Diablo Rojo, he ido al enlace que me enviaste pero no he podido ver la solución a lo mio, por que ahi dicen que hay que hacer los cambios en el kernel y demás pero una vez que has entrado en suse, y ese es mi problema (además yo no se absolutamente nada de eso y no me atrevo a tocar nada) que no puedo iniciarlo.
Cuando enciendo el ordenador aparece una ventana con la descripción de la placa base, después abre la siguiente donde me da la opción de seleccionar el sistema operativo. Cuando cliqueo en "openSuse 10.2 (on /dev/sda1), abre una tercera ventana con la siguiente inscripción: ERROR 15: file not found - press any key to continue ... , apreto cualquier tecla y me lleva a la página anterior, donde está la selección de los S.O. Ahí podría editar los comandos de "booting" o "command-line". Esto para mi es imposible hacerlo porque ignoro como.
También me has preguntado si he reconfigurado el kernel, yo creo que no, a no ser que al actualizar algo estuvie eso y lo hice sin saber, aunque lo veo muy difícil porque lo que no conozco no lo toco. Por eso creo que en Suse no hice ninguna actualización, a lo sumo una.
Saludos.
Antonio.
Antiguo 14-mar-2007, 13:27
kilops kilops está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
kilops está en el buen camino
Si ha sido una actualizacion del kernel tendria que haberte salido un mensaje en la actualizacion,almenos en suse10.0 si.
Prueba de arrancar con el dvd de instalacion y en "nueva instalacion" selecciona "otros>reparar sistema" y selecciona reparar cargador de arranque.Suerte.

Por favor,respeta las Normas del foro
Antiguo 14-mar-2007, 19:29
Super Moderador

Como NO cuentas nada y no soy adivino te diré una cosa, en el post numero 7 del enlace que te di, daba con una solución, ahora te amplio los datos.

Yo utilizo el GRUB de UBUNTU, solo tuve que seguir los pasos desde el 4 hasta el 7 dentro de Ubuntu y editado su menu.lst, si utilizas el de OpenSuse tendrás que seguir todos los pasos. Siempre puedes editar el fichero menu.lst de OpenSuse desde Ubuntu, previo montaje, sin datos técnicos de tu PC paso de explicártelo.

No obstante, kilops te ha dado una respuesta: la reparacion desde cd1 o dvd que es la navaja suiza de OpenSuse, herramienta que te recomiendo esclarecidamente que la domines.

Ya veo que este foro no somos tan expansivos y simpáticos como los de Ubuntu.

Última edición por DiabloRojo; 14-mar-2007 a las 19:32
error 15
Antiguo 14-mar-2007, 20:44
antonioamdp
Invitado

error 15

Hola, no he contestado nada hasta ahora porque, después de haber recibido las instrucciones de Kilops, tuve que salir y regresé hace 2 horas.
Entré a suse con el disco de instalación y, antes de probar nada, me copié a mano unos datos que había hecho con un programa de edición, lo cual me llevó mas de 1 hora. Después de eso, reinicié el equipo y, ahora si, intenté con instalar y reparar para solucionar el problema, lamentablemente no lo pude hacer. Hay momentos que no se que hacer, especialmente cuando llega a "Ajustes del cargador de arranque". Si tecleo finalizar me sale - Error al instalar el GRUB -
Error 21: selected disk does not exist
grub>quit

Repetí todo y en este paso le doy a cancelar, entonces aparece un cartel con lo siguiente: "Se ha producido un error al cargar el instalar el cargador de arranque.
¿volver a cargar la configuración del cargador de arranque? lo doy si, y vuelve a lo anterior, pero ahí ya no sé que tengo que hacer.
Esto para mi es demasiado, no tengo conocimientos para configurar eso.
Ahora voy seguir con tu consejo, ya que ahora puedo entrar al sistema con el disco de instalación.
Saludos y gracias.
Antonio.
Nota 1: los datos técnicos del ordenador los puse en el primer post, ahora bien, si son de otro tipo, dime cuales quieres e intentaré dártelos.
Nota2: Errar es humano, perdonar es divino.
Antiguo 14-mar-2007, 21:54
Super Moderador

Me referia a grub tienes instalado en el MBR, el de Ubuntu o el de OpenSuse.
grub
Antiguo 14-mar-2007, 22:25
antonioamdp
Invitado

grub

Hola, ¿que es MBR?. Realmente no sé sobre el grub cual es, porque yo no hice la instalación, me la hicieron donde compré el ordenador. ¿Cómo puedo saberlo? Aparte de preguntar donde lo compré, aunque esto es mas difícil porque no nos entendemos, estoy viviendo en Bulgaria desde hace poco tiempo y no sé su idioma, para comunicarme con ellos dependo de un conocido que me hace de intérprete aunque sabe poco de castellano.
Estuve intentando entrar en suse con el disco de instalación, pero no pude. No se porqué, antes si lo hice y ahora no. Así que estoy totalmente empantanado.
Como nombraste el grub de Ubuntu, ¿Se puede hacer desde Ubuntu y después pasarlo a Suse? si es así ¿como?
Saludos.
Antonio.

P.D.: Intenté otra vez hacer la reparación con el disco de instalación, pero fué inútil. (en un momento dado aparece lo siguiente: entradas fstab - error
(no las repara).
¡Ah! también entré, antes del arranque, en XEN versión 3..... para suse y pone lo siguiente:
(XEN) Command line: /boot/xen.gz
(XEN) FATAL ERROR: dom0 kernel not specified. Check bootloader configuration.

No se si les dará alguna idea, pero por las dudas se los informo.
De aquí tuve que salir reseteando, tecleando no había forma.
Antiguo 14-mar-2007, 22:48
kilops kilops está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
kilops está en el buen camino
1-Aqui tienes la descripcion del MBR

2-Como tienes estructurado tu PC?Lo digo porque si tienes windows tambien en otra particion puedes desistalar el grub con el cd de windows mediante;
Código:
fdisk /mbr
Una vez desinstalado volver a instalarlo con el dvd de instalacion.
A parte de esto,cuando intentes repararlo con el dvd de instaalcion no es necesario hacer una reparacion completa del sistema,solo seleccionas "cargador de arranque" y pruebas la opcion de "proponer nueva configuracion" o editas el parametro del que tenagas ahora apunatndo a en nuevo kernel.
PD;Espera a que DR te de su opinion.

Por favor,respeta las Normas del foro
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación