Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

ATI y Suse 12.1 (32) Gnome
Antiguo 10-feb-2012, 12:00
Juan Campos Juan Campos está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Juan Campos está en el buen camino
ATI y Suse 12.1 (32) Gnome

Hola. Había probado la versión de 64 pero ... ahora estoy mirando la versión normal...

Tengo parpadeos en pantalla en algunas ocasiones, al ir hacia atrás con bckspace, al intentar mover con el cursor...

Tengo una ATI 3450 y no se si seria adecuado cambiar de controlador e instalar el que ofrece ATI.

opiniones o sugerencias ...

Gracias

Juan desde Asturias
Antiguo 02-mar-2012, 12:21
didjeridoo didjeridoo está desconectado
Aforado

Versión: OpenSuse 11.2 32bits
Agradecimientos: 4
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
didjeridoo está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a didjeridoo
Hola!!
Tal y como comentas sería bueno que lo probaras, ya que no tienes un funcionamiento correcto.
De todos modos yo te pongo lo que me pasó con el driver Ati.
Mi pc es un asus i5 con una Ati HD5145 y te puedo asegurar que los drivers propietarios (12.1/12.2) van de pena, ahora mismo no tengo 3D, lo tengo con el driver libre radeon y todo va bien.
En KDE el pc iba a saltos, las ventanas cuadriculadas, carga fatal de vídeos en internet y lo más preocupante, me ponía el ventilador del pc a tope, sólo desinstalando el driver y reiniciando se ponía a su velocidad normal.
Por otra parte en Gnome (daba igual 2 que 3), simplemente me dejaba la pantalla en negro, no podía acceder a nada (por no ver nada) así que sólo me quedaba la opción de reinstalar todo el sistema.

En cuanto 64 ó 32 bits, si no vas a darle mucha caña y lo vas a usar como usuario normal, te recomiendo 32 bits (yo tengo 12.1 a 32b) y va bien, la única diferencia que noto con 64bits es que al instalar programas que venían en 32bits, pues tenía que buscar e instalar todas las librerías (bueno, yast te las busca..jejeje).
Claro que todo esto es siempre que tengas 4Gb de ram o menos, ya que en 32 bits no te va a reconocer más de 4Gb, así que si tienes más ram, pues ni lo dudes, 64 bits.
Por cierto, que el driver libre a mí me va mejor en 64 bits que en 32bits. Las animaciones van más fluidas (es lo que más he notado)
Espero que te sirva de algo

Última edición por didjeridoo; 02-mar-2012 a las 12:41 Razón: añadir información
Antiguo 02-mar-2012, 17:11
tavomazzei tavomazzei está desconectado
Habitual

Versión: 12.1
Agradecimientos: 25
Agradecido 19 Veces en 16 Mensajes
Poder de Credibilidad: 3
tavomazzei está en el buen camino
Cita:
Iniciado por didjeridoo Ver Mensaje
Hola!!
Tal y como comentas sería bueno que lo probaras, ya que no tienes un funcionamiento correcto.
De todos modos yo te pongo lo que me pasó con el driver Ati.
Mi pc es un asus i5 con una Ati HD5145 y te puedo asegurar que los drivers propietarios (12.1/12.2) van de pena, ahora mismo no tengo 3D, lo tengo con el driver libre radeon y todo va bien.
En KDE el pc iba a saltos, las ventanas cuadriculadas, carga fatal de vídeos en internet y lo más preocupante, me ponía el ventilador del pc a tope, sólo desinstalando el driver y reiniciando se ponía a su velocidad normal.
Por otra parte en Gnome (daba igual 2 que 3), simplemente me dejaba la pantalla en negro, no podía acceder a nada (por no ver nada) así que sólo me quedaba la opción de reinstalar todo el sistema.

En cuanto 64 ó 32 bits, si no vas a darle mucha caña y lo vas a usar como usuario normal, te recomiendo 32 bits (yo tengo 12.1 a 32b) y va bien, la única diferencia que noto con 64bits es que al instalar programas que venían en 32bits, pues tenía que buscar e instalar todas las librerías (bueno, yast te las busca..jejeje).
Claro que todo esto es siempre que tengas 4Gb de ram o menos, ya que en 32 bits no te va a reconocer más de 4Gb, así que si tienes más ram, pues ni lo dudes, 64 bits.
Por cierto, que el driver libre a mí me va mejor en 64 bits que en 32bits. Las animaciones van más fluidas (es lo que más he notado)
Espero que te sirva de algo
Puede instalar el kernel PAE para que le reconozca toda su ram con 32 bits
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación