ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Escritorios: KDE, Gnome, otros... (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Tener dos escritorios conviviendo (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33265)

J_VM 21-feb-2016 11:27

Tener dos escritorios conviviendo

Hola a todos,

A ver, antes de liarla en mi sistema os cuento lo que quiero hacer, a ver si se puede. Tengo openSuSE Leap con KDE 5, y me gustaría probar un escritorio más liviano a ver si el ordenador me va un poco más rápido. Entonces querría instalar xfce o lxde, pero no quiero desinstalar KDE ni nada, simplemente poder elegir el escritorio cuando inicio el PC (recuerdo que cuando usaba Ubuntu se podía hacer eso).

Bastaría con instalar xfce o tengo que hacer algo en especial? y luego si quiero quitar uno, desinstalar xfce o kde y ya está? No quiero cargarme el sistema por enredar con estas cosas pelea:

Como siempre, gracias de antemano por vuestras respuestas!

mazacrew 21-feb-2016 11:43

buenas, espero resolver tu duda, digamos que yast es quien gestion el sistema, este se distribuye en módulos, quiero decir que un escritorio no toca al otro, lo único es repositorios como packman donde si son paquetes comunes, y cuando dices liviano, y que quieres ganar velocidad, ya por curiosidad, que uso le vas a dar ?.. (jugar). Por que si es eso, te puedo decir mas o menos como configurar...
Realmente LXDE es mas liviano a un que xfce, pero este ultimo es mas completo , en su primera instalación. a lo que íbamos para instalar otro escritorio , vas al menú de inicio(el lanzador de aplicaciones), abres yast/instalar des instalar, en la opcion de las etiquetas de arriba, seleccionamos patrones, en la columna de la izquierda hay una lista, seleciona el paquete correspondiente al escritorio que quieres instalar. despues abajo aceptar siguiente...... (tarda un buen rato) consejo deja los dos escritorio, por si alguna vez la lias, entras por uno o por otro jijij

DiabloRojo 21-feb-2016 12:03

Puedes instalar todos los escritorios que quieras, para usar uno u otro solo tienes que seleccionar "Cierre de sesión" y en la pantalla del login seleccionar el escritorio a utilizar. Por cierto, instalar escritorios puede afectar a las aplicaciones que se abre por defecto ante una determinada extension del archivo y a su orden, mira la imagen que he cogido de otro tema, para saber de que hablo.

Me ocurrió que con archivos .txt se abría por defecto Kwrite de KDE, instale Xfce y cambio la aplicación por Leafpad de Xfce. ¿Has entendido?. :scratchch

http://i66.tinypic.com/2i92qad.png

gvcastellon 21-feb-2016 13:15

Cita:

Iniciado por DiabloRojo (Mensaje 190092)
Puedes instalar todos los escritorios que quieras, para usar uno u otro solo tienes que seleccionar "Cierre de sesión" y en la pantalla del login seleccionar el escritorio a utilizar. Por cierto, instalar escritorios puede afectar a las aplicaciones que se abre por defecto ante una determinada extension del archivo y a su orden, mira la imagen que he cogido de otro tema, para saber de que hablo.

Me ocurrió que con archivos .txt se abría por defecto Kwrite de KDE, instale Xfce y cambio la aplicación por Leafpad de Xfce. ¿Has entendido?. :scratchch

http://i66.tinypic.com/2i92qad.png

DR, ante esta inquietud sobre múltiples escritorios, se me ocurre una pregunta, si después de un cambio de este tipo, por X razón no te gusta y quieres volver atrás, ...funcionaria un "snapper rollback" ???? ...digo 100% como estaba??? :scratchch

DiabloRojo 21-feb-2016 14:45

Cita:

Iniciado por gvcastellon (Mensaje 190095)
DR, ante esta inquietud sobre múltiples escritorios, se me ocurre una pregunta, si después de un cambio de este tipo, por X razón no te gusta y quieres volver atrás, ...funcionaria un "snapper rollback" ???? ...digo 100% como estaba??? :scratchch

Debería funcionar si eliminas exactamente los mismos paquetes que has instalado. ya que con ellos eliminas las aplicaciones asociadas por defecto a un mime-type determinado.

gvcastellon 21-feb-2016 16:01

Cita:

Iniciado por DiabloRojo (Mensaje 190096)
Debería funcionar si eliminas exactamente los mismos paquetes que has instalado. ya que con ellos eliminas las aplicaciones asociadas por defecto a un mime-type determinado.

...supongo que ante un cambio como este, (adicionar otro escritorio), snapper cree un registro de ese cambio, porque debe considerarlo importante, creo voy a probar en una virtual, a ver que pasa.

Saludos.

Edito: Sunday, February 21, 2016 04:07 PM

Confirmado!!!! ...monté un Leap en VirtualBox, actualicé y luego instalé GNOME, reinicio, lo uso un rato (confirmo que me gusta mas KDE) pelea: ...decido eliminarlo y voy a un terminal ejecuto como root, "snapper list" , busco al punto que me conviene regresar y ...."snapper rollback #" cuestión de segundos, reinicio no hay rastros de GNOME y KDE totalmente funcional. ...gracias mikrios por los tips, con snapper!

Saludos.

J_VM 21-feb-2016 16:40

Muchas gracias por reponder tan rápido!

mazacrew, no es para jugar, es para propósito general. Actualmente casi siempre que abro por ejemplo dolphin puede tardar 3 segundos en responder, y con firefox o ktorrent igual... quiero ver si con otro escritorio es más rápido, aunque kde no es que me vaya mal (de hecho lo uso hace ya tiempo y me encanta). Probaré con xfce primero.

DiabloRojo, entiendo, eso tampoco es mucho problema, solo espero no hacerme mucho lío con las aplicaciones jajaja.

Solo me queda una duda: lo estoy instalando desde "patrones" en el módulo de instalar aplicaciones de Yast, luego para desinstalar, basta desmarcarlo? no querría que me desinstalase más cosas de las cuenta, que he visto que algunos (por ejemplo firefox) las tengo instaladas de antes.

Gracias, saludos!

victorhck 21-feb-2016 19:11

se me permite el spam?? :)

- Cómo instalar otro entorno de escritorio en openSUSE

mikrios 21-feb-2016 21:23

Hola:

@victorhck que lo tuyo no es spam.

Saludos cordiales .

PD. ya me baje lo de Argon, Kripton y Gnome.leí las noticias de tu blog (por ahora ya tengo como 4 lives + una de javier y la educativa ) .

icomputo 22-feb-2016 04:52

Cita:

Iniciado por victorhck (Mensaje 190107)

otro :p

http://icomputo.com/es/comoinstalaro...orioenopensuse

:adios:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:20.