ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Presentaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Hola me llamo Nelo (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30412)

NeloRockIt 04-sep-2013 12:29

Hola me llamo Nelo

Vale, acabo de dejar un tema nuevo en instalaciones y estaba buscando esto para presentarme...

Me llamo Nelo y es mi primer Linux (12.2) con KDE y como esto es un lio enorme pues al foro a leer todo lo que pueda a ver si me aclaro algo jajajaja.

En principio tengo conocimientos de Lenguaje Basic,Html y Flash pero no creo que me vaya a servir de mucho aunque veo que basicamente hay que aprender el lenguaje de la consola para poder manejar el suse asi que si me podeis decir por donde o en que parte del foro esta la seccion muy muy muy novato accedo a ello y me voy leyendo todo todo todo! :) Mas que nada que estoy con conexion H+ en la Tab y si me pudierais dirigir a algun acceso o enlace de la parte totalmente principiante o lenguaje de consola os estaria agradecido porque iria directamente que la H+ no da para navegar a mis anchas a traves de la 3G.

Muchas gracias y espero poder aportar algo al foro que siempre vendra bien supongo ;)

Un saludo y que vaya todo bien!

Nelo

XisEme 04-sep-2013 13:04

Bienvenido.
La consola es muy útil y potente, incluso para los que la conocemos poco, pero no creas ... en openSUSE hay muchos usuarios avanzados que ni la tocan, ni la necesitan.

Enseguida te darán enlaces de la wiki y de la faq
12.2? ¿porqué no la 12.3?

mikrios 04-sep-2013 14:41

Bienvenido al foro .

Llevo como 6 o mas años con OpenSuse ,durante ese tiempo solo use la consola para algunas cosas en particular ,por que no sabía mucho .

Casi todo lo hacia desde preferencias del sistema de Kde y desde Yast , todo en forma Gráfica.

Desde que entre al foro y en estos meses he aprendido , lo que no había hecho durante años .

Y cada día que pasa me va gustando mas usar la consola .

Aquí he tenido la oportunidad de preguntar y compartir experiencias y siempre he recibido buena ayuda y acogido por todos .

Saludos cordiales y bienvenido al grupo .

NeloRockIt 04-sep-2013 16:18

Hola XisEme y mikrios!

Pues no sabia que hay una 12.3 que sino me la descargo, pero es que despues de bajarla al ciberhost que me toco a 3mbytes/s eso si, resulta que no tenian ni un host en el ciber con dvd que grabara y tuve q formatear un usb a NTFS y pasar otro dia a meter el suse.

Ya q tengo este voy a ir probando con el

Menos mal, porque de comandos y scripts html vale, pero de linux cero ojotes:

Gracias!
Nelo

maniat1k 04-sep-2013 16:22

bienvenido!

victorhck 04-sep-2013 16:33

Hola!

Bienvenido a GNU/Linux, a openSUSE y al foro!!
Aprende comparte y disfruta!! ;)

La consola es una gran herramienta, pero para un usuario neófito no es imprescindible, se puede sobrevivir sin ella. Poco a poco irás conociéndola, y sabiendo más de los comandos que necesites.
Es una herramienta muy potente, así que no hay que dejarla de lado, por mucha interfaz gráfica que inventen!! jejeje

La wiki de openSUSE es un buen inicio para conocer cosas. En el foro hay guías, tutoriales, y mucho material. Antes de preguntar busca, y si no encuentras nada, entonces no dudes en preguntar aqui aportando información.
En la red en general hay bastante información, así que pon tu buscador favorito a trabajar! ;)

Saludos

jesusx 04-sep-2013 22:38

Bienvenido al foro y a openSUSE!! Salu2:adios:

LUKE10 04-sep-2013 22:55

Bienvenido al foro¡¡

En absoluto, la consola prácticamente ni es necesaria, pocas cosas la necesitaras y por algún error que quieras ver la salida para ver por donde va el error.

Un saludo.

NeloRockIt 05-sep-2013 14:56

Gracias!

Gracias maniat1k, victorhck, jesusx !

:aplausos:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:43.