ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Hardware (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=4)
-   -   PROBLEMA CON GRÁFICA Nvidia (creo) (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=29760)

jotapereza 17-abr-2013 11:28

PROBLEMA CON GRÁFICA Nvidia (creo)

Hola a todos,

Os comento un problemilla que tengo para ver si entre todos podemos darle solución.

Instalo OpenSUSE 12.3 y una vez finalizado me descargo e instalo los drivers de Nvidia para mi gráfica (Nvidia GT-540M) y en principio todo va bien.

La cuestión viene cuando llevo un tiempo trabajando con el portátil y se queda totalmente pillado, no responde ni ratón ni teclado. Simplemente el apagado brusco de los 5 segundos presionando el botón de encendido.

Cuando vuelvo a encender el ordenador no me notifica ningún error y sigue trabajando normal, hasta que pasado un tiempo (este tiempo nunca es el mismo, hay veces que no me da el error) y vuelve a dar el mismo error.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

mikrios 17-abr-2013 11:46

Hola :

Solo por curiosidad sabes a que temperatura estaba antes la tarjeta gráfica y ahora mira en la aplicación de configuración de la tarjeta la temperatura de la misma . (creo que esta en sistema ,configuración y ahí en settings de Nvidia)

Es una pequeña sospecha nada mas (por otros casos parecidos que he visto en el foro).

Gracias y saludos cordiales

Otra cosa arranca el equipo abre esa aplicación que te comente Settings de Nvidia y tenlo un tiempo en observación hasta que veas cuando se cuelga (observando en la parte de temperatura que te da el settings de la aplicación) .

De nuevo gracias y saludos

DiabloRojo 17-abr-2013 13:59

No sabemos que escritorio usas ni que version, ni que haces cuando te quedas bloqueado.

Las causas que se me ocurre son el flashplayer si estas viendo un vídeo en el navegador, o si usas KDE es el puñetero nepomuk que se pone a indexar el disco duro.

patriciojavierb 18-abr-2013 01:22

Tengo la misma gráfica y no se calienta a tal exceso, pero la diferencia es que mi notebook es hybrido, con intel y nvidia, y tendría que instalar bumblebee con primus (cosa que aún no he encontrado para 12.3).

Si es tu mismo caso al mio eso te podría ayudar. Lamentablemente aún no he logrado hacerlo correr con lo que he encontrado en internet. Ojalá a ti te pueda llegar a servir esta info.

mikrios 23-abr-2013 02:58

Hola :
Es cierto no da muchos datos.

Por lo pronto se supone que tienes una controladora nvidia y un cpu con procesador gráfico integrado ,o sea un ivy bridge de 3 generación de intel ya sea un i3 , i5 o un i7 (en el caso mio tiene dos controladoras una intel y una pcie nvidia y también un procesador gráfico integrado en la cpu , la controladora intel la he desactivado por bios (eso no quiere decir que se desactive el procesador gráfico hd de intel de la cpu).

Si descartamos un problema de hardware del equipo , esta lo que te comenta D.Rojo ,los detalles:

1º-datos de escritorio kde o gnome , aplicaciones que estas ejecutando cuando se bloquea,etc.
2º-Si no instalas los drives de nvidia (si no los que te instala opensuse por defecto se te bloquea el pc?
3º-Si enciendes el pc pero no ejecutas alguna aplicación se bloquea?
4º-Puede que no tenga nada que ver con la gráfica y sea un problema distinto como archivos corruptos,fallo en algunos sectores del disco, algún problema con tu equipo y necesite solucionarse actualizando la bios ,problema en la memoria etc.

Si empezamos por el equipo mirar en la pagina web del equipo , en soporte y mirar si existe alguna actualización para corregir algún problema ,soluciones a errores etc.

En el caso que sea negativo y tu equipo este a la ultima (todo ok), pues nos centramos en el sistema (siempre y cuando no exista sospechas de fallos en disco o memoria ram , para eso tienes disco live que te analizan tanto el disco como la memoria etc.)

Si todo esto esta bien repasamos lo que comenta D.Rojo estas con versión 12.3 , kde? o Gnome? que aplicaciones ejecutas o trabajas cuando se da el bloqueo? y así lo que te he indicado al principio.

Espero que sea de ayuda y agradecemos de antemano los detalles y las soluciones muchas gracias y saludos cordiales.
(edito)
Si entras en la sesión root como administrador me supongo que no tienes la aplicaciones o programas que tienes como usuario , a lo mejor no se te bloquea ahí y así puedes descartar alguna cosa mas ,ademas la prueba no cuesta nada hacerla.
Gracias de nuevo y saludos

Physlord 23-abr-2013 05:04

Cita:

Iniciado por patriciojavierb (Mensaje 163181)
Tengo la misma gráfica y no se calienta a tal exceso, pero la diferencia es que mi notebook es hybrido, con intel y nvidia, y tendría que instalar bumblebee con primus (cosa que aún no he encontrado para 12.3).

Yo tengo funcionando bumblebee con primus sin problemas. Acá un enlace a un tuto que escribí: http://zeronteproject.tk/contents/co...inux&postid=27

Tripanarium 23-abr-2013 12:25

Cuando empieces a sentir ese efecto (ralentizar o sin respuesta) prueba mirar los procesos con CTRL + Esc. A mi me ha pasado en el pasado (y actualmente alguna vez por un par de minutos) por lo que dice arriba DiabloRojo. De este modo veras para onde diablos va la CPU e incluso puedes matar algún proceso. En la version 12.2 tenia el dichoso Nepomuk desactivado.
Saludos!

mikrios 23-abr-2013 14:16

Bueno es ir haciendo pruebas para descartar y solucionar el problema aquí todos aportamos pistas en alguna puede estar la solución.

En el caso de bios si el fabricante no reconoce que exista un problema critico ,creo que esa opción la dejaría para el final ,ya que es algo delicada y si no lo hace bien se queda sin equipo (ya es cuestión y responsabilidad de cada uno el hacerlo).

Saludos cordiales

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:26.