Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pasar OpenOffice 2 a español

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Pasar OpenOffice 2 a español

He instalado el openoffice 2, pero no se como pasarlo a español. Baje un parche que creia era para pasarlo al español: OOo_1.9.m79_native_LinuxIntel_langpack_es.sh, pero no se que hacer con el. Tengo también la duda de si debo desinstalar la versión anterior que tenía, la 1.1.3.

Salu2

zhonnetiks Invitado
    Cita Iniciado por camaleon
    Baje un parche que creia era para pasarlo al español: OOo_1.9.m79_native_LinuxIntel_langpack_es.sh, pero no se que hacer con el
    No se si te refieres a que no sabes usarlo, para ejecutar ese archivo, abre un terminal en ese directorio y pon:
    Código:
    sh OOo_1.9.m79_native_LinuxIntel_langpack_es.sh
    (No sé cómo funciona ese parche, si lo debes ejecutar desde la carpeta donde has instalado el OO)

En cuanto lo de la versión 1.1.3; cuando yo tenía el suse 9.0, instalé con los cd's la 1.1.0 (creo recordar que era esa), y me bajé la 1.1.3, y cada vez que iba al Yast me saltaba una ventanita diciendo que si lo quería volver a instalar; quiero decirte, que por si algo va mal, y si tienes los cds/dvd de suse, lo desinstales del sistema.

Weno, espero haberte servido de ayuda....

Saludos!

zhonnetiks Invitado
    Weno, te he buscado algo de ayuda; a ver si te sirve:

Cita Iniciado por www.espaciolinux.com
    Actualizamos e instalamos:

Código:
    apt-get update
    apt-get install openofficeorg-*
    (son casi 100 megas, tranquis porque se instala en /opt/ pueden convivir dos versiones de openoffice a la vez)

Si nos funciona y no da ningún error en la consola instalaremos el idioma. Sun ha preparado un archivo .sh que lo que hace es examinar nuestro equipo e intentar instalar un rpm. En debian esto no se puede y por eso no funciona. Además el paquete de idioma que he encontrado difiere de la versión y por tanto del directorio donde se instala. Como diría mi abuelo, ahora viene cuando la matan...

Descargar el paquete de idioma de aquí: OOo_1.9.m79_native_LinuxIntel_langpack_es.sh

Esto nos descarga un archivo rpm al que le han añadido unas líneas para hacerlo bash-script. lo editamos por ejemplo con nano y eliminamos todas las líneas hasta donde pone exit 0, (línea 146 más o menos), en nano si pulsamos Ctrl + k corta las líneas. También es posible hacer:

Código:
    tail +146 OOo_1.9.m79_native_LinuxIntel_langpack_es.sh > openofficeorg-es-1.9.79-1.i586.rpm
    Esto está sacado de aquí , se centra en Debian, pero supongo que al crear el rpm ya es genérico.

By3

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    zhonnetiks, era tan sencillo como tu indicabas en la primera de tus respuestas. Efectivamente abrí una terminal en la carpeta donde tenía el archivo de español, y lo ejecute mediante "sh" (tal como indicabas), y se instaló inmediatamente. Acto seguido: ¡Open office 2 en español! Y va de lujo por cierto, y en español.
    También he procedido a desinstalar la versión 1.1.3, y sin problemas.
    Muchas gracias.
    La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres.

zhonnetiks Invitado
    Weno va, te mandé la segunda respuesta por si la primera no daba fin a lo que buscabas. Me alegro de que te funcione.

Un saludo!

aLBeRToX Invitado

Talking Rapidez y Eficacia

Todo en uno, esto es como el condon, rapidez y gusto xD.

Al principio creía que este foro era como los típicos foros que pones algo, y vuelves al mes y todavía no te han ayudado... este foro cada día asombra más, felicidades a el creador, administradores & company...

¡¡¡SUERTE Y QUE DURE MUCHO!!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)