La Free Software Foundation (FSF) está de cambios. El 2005 esta lleno de retos por lo que el surgimiento de nuevos proyectos y algunos cambios administrativos y su sede no caen nada mal.¨

Para empezar, han creado un nuevo sitio web, basado en Plone[1], más claro y diferenciado del proyecto GNU (la FSF tiene otros proyectos, GNU levitando como el laboratorio de cumplimiento de la GPL, el directorio de software libre y el servicio de desarrollo de software Savannah[2]).

El día 14 de febrero, anunció el nombramiento de Peter T. Brown como director ejecutivo, en sustitución de Bradley M. Kuhn, que pasa al nuevo Software Freedom Law Center (SFLC[3]).

Además, después de todos estos años va a trasladar la ubicación física de su sede. El próximo 1º de mayo se mudarán al lugar que ocupaba la catedral católica de Bostón original. Esto implica que la versión 2 de la General Public License deberá ser ligeramente modificada para reflejar este cambio.

Por otra parte, siguen trabajando en lo que será la versión 3 de la GPL, pero aún tardaremos en ver los primeros borradores.


[1]Plone

[2]Savannah


[3]SFLC