Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: clave pgp

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

clave pgp

hola,
    he estado mirando por internet en paginas criptograficas y no para de hablar de Claves publicas Pgp y geekcode. Qué es? y para que se utilizan? ya que una clave publica si la encuentras que seguridad tienes?

un saludo
    Quieres respeto? Ganatelo, Quieres ser bueno? Curratelo
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    El asunto es el problema; la forma, la solución...
    Olgraf

benysar Invitado
    Cita Iniciado por narkone
    hola,
    he estado mirando por internet en paginas criptograficas y no para de hablar de Claves publicas Pgp y geekcode. Qué es? y para que se utilizan? ya que una clave publica si la encuentras que seguridad tienes?

un saludo
    Cuando generas una clave, generas realmente un par de claves, una es la publica, y otra la privada. Tu tienes siempre la privada, de tal manera que si mandas algo a alguíen y ese "alguien" tiene tu clave pùblica, inmediatamente salta el chivato que dice que la clave privada es buena (o de "toda confianza", como dice el Kmail)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    es decir que la clave publica lo que hace es autentificar que la privada es buena?
    y porque las publican en tinternet esas claves publicas, de que me sirven a mi?

saludos
    "Funcionaría mejor si lo enchufa" " Cuando todo falle, lea las instrucciones" " No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande"
    Olgraf

benysar Invitado
    Cita Iniciado por narkone
    es decir que la clave publica lo que hace es autentificar que la privada es buena?
    y porque las publican en tinternet esas claves publicas, de que me sirven a mi?

saludos
    Exacto.
    Imaginate que te mando un correo y te digo que te ha tocado la loto (2000 millones de Euros) como saber si el mail que te he mandado es autentico o es un guason? (suponiendo que yo sea el "dueño de la loto")..en efecto, si mando el correo firmado con mi clave, y tu tienes la publica mia...¡¡voila!! ya sabes que el correo es autentico

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    anda!
    y sabiendo solo la publica yo podria desencriptar 1 archivo o acceder a él? como podria hacer una clave pgp?
    gracias
    Olgraf

benysar Invitado
    Tenemos kgpg, que automatiza el proceso, exportandote incluso la clave publica a un servidor de claves. Miralo...seguramente lo tengas instalado

ScEiBe Invitado
    la utilidad más tipica es para el correo.

Si tu encriptas un mensaje con tu clave privado y el destinatario la desencripta con tu publica, solo tu y nadie más podrá haber enviado ese mensaje.

De igual manera, si tu encriptas con las clave publica del destinatorio, solo el y nadie más podrá acceder al contenido del mensaje.

Combinando los dos métodos, tienes una forma de correo segura.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    y el geekcode sabeis que es?

saludos y gracias
    Olgraf

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Narkone,

Mírate este enlace: http://www.caravantes.com/pgp/pgp.htm.
    Y aprovecha para mirar la web, pues es una de esas joyas que pocas veces se encuentran.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)