Representantes de la industria cinematográfica intervinieron hoy en RSA 2005 para pedir a la industria de la criptografía y la seguridad informática que les ayude a terminar con el intercambio ilegal de ficheros.

Sin embargo la respuesta que obtuvieron no debió parecerles demasiado esperanzadora: "La criptografía es buena para algunos problemas, como el de transmitir datos de forma que no puedan ser espiados, e incluso para la autenticación, pero no puede resolver el problema de la protección de contenidos. Si la gente tiene acceso legítimo al contenido, entonces no se puede evitar que lo utilicen de mala manera", advirtió Carter Laren, Jefe de Seguridad de Cyptographic Research...

Por su parte, John Worrall, vicepresidente de marketing de RSA Security, arrancó los aplausos de los asistentes cuando afirmó: "Si los proveedores de contenido abren sus estándares de forma que puedan ser sometidos a una buena revisión criptográfica, entonces lograrán un sistema mejor", en clara alusión al fracaso del sistema CSS para proteger DVDs.

Mas Informacion: Cryptographers to Hollywood: prepare to fail on DRM

Bueno esya nota esta muy buena no tiene que ver con Linux por eso la puse por aqui...