Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Notas cortas desde el LinuxWorld

Goltnor Invitado

Talking Notas cortas desde el LinuxWorld

Bueno aqui dejo las notas mas recientes desde el LinuxWorld

Scalix ofrece clon de Outlook basado en Firefox.

Lo que hace la imaginación y el software libre. La empresa Scalix integró DHTML, XML y JavaScript con Mozilla Firefox para crear un cliente de correo basado en Web, que complementa su servidor de correo (compatible con Exchange) para usuarios corporativos, pero a una fracción del costo del producto de MS. Lean esta notita en ZDNet. Y por si tiene curiosidad, en la página de esta empresa pueden ver demos y descargas de su producto.

La vida y tiempos de Bruce Perens.

Bruce no es una persona con tanta proyección como Stallman o Torvalds, pero en el mundo del software libre es uno de los padres fundadores del movimiento, al ser el autor de The Open Source Definition. En esta interesante entrevista grabada (formato MP3), expone sus puntos de vista respecto a las patentes, Microsoft, las alianzas de Sun y otras cosas.

"Aprendan a negociar". HP respecto a las patentes.

Martin Fink, Vicepresidente de HP Linux, comentó que si bien muchos desarrolladores están molestos por la situación de las patentes del software, este es un medio de vida y que seguramente no desaparecerán, por lo que es necesario que se comience a adaptar el estilo de trabajo a este medio. Nota completa en ZDNet.

Unificación de licencias libres a la vista?.

La Open Source Initiative (OSI), influyente grupo que se encarga de validar las diversas licencias para software y documentación libres, hizo entrever la posibilidad que en un corto plazo, las más de 50 licencias que existen se unificarían en apenas tres, para mejorar la interoperabilidad y su uso corporativo. Este es un problema que, en voz de Sam Greenblatt, miembro de la mesa directiva de OSI, daña la imágen del software libre y hace confusa su implementación a los ojos de los empresarios.

Como sabemos, existen licencias usadas de forma muy generalizada, como la GNU GPL o la de Apache, pero también existen otras específicas para las empresas que las crearon, como es el caso de Apple Computers y Sun Microsystems. La expectativa es que sólo exista una versión de la GPL, una versión comercial de la misma GPL y otra basada en la BSD, aunque se tomarían elementos de las demás para darles más flexibilidad.

Última edición por Goltnor; 18-feb-2005 a las 20:02

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)