Linux se convierte, de este modo, en uno de los sistemas operativos de preferencia para ENDESA, que ha optado por la solución SUSE LINUX Enterprise Server de Novell.

Novell acaba de hacer pública la firma de un contrato por el que ENDESA ha implantado las soluciones SUSE LINUX Enterprise Server de Novell en la infraestructura tecnológica de esta corporación eléctrica.

Con esta integración, algunos de los servicios más relevantes de la compañía, como son los relacionados con la monitorización de la red eléctrica, la plataforma SAP o los puntos de atención al cliente, han sido basados en el sistema operativo de Código Abierto.

En cuanto a la explotación de su infraestructura tecnológica, ENDESA ha basado su estrategia en el sistema On-Demand de IBM, una opción que ha modificado diversos aspectos tecnológicos de la compañía, como son el diseño de sus sistemas, su construcción, su estructura, etc. Esta arquitectura permite balancear las cargas de rendimiento y espacio de disco, según las acciones y actividad de la compañía en cada momento.

La elección de Linux como sistema operativo no se produjo únicamente por el ahorro de costes que este sistema operativo proporciona, sino también por muchos otros factores, como son la política de lanzamiento de versiones lógica, coherente y que es conocida por el cliente, y el soporte ofrecido a versiones anteriores.

“Linux se ha convertido para nosotros en el sistema operativo de preferencia. Vemos que la evolución de Linux ofrece una escalabilidad correcta para la potencia de cálculo que necesitamos. Algunas de las divisiones críticas de nuestro negocio ya están trabajando con Linux, como es la contabilidad, SAP, etc.”, comenta en un comunicado de prensa Joan María Balcells Salvat, responsable de Arquitectura Tecnológica de ENDESA.

Fuente: DiarioTI