Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 45

Tema: Instalación Modem VITELCOM

druidas Invitado

Instalación Modem VITELCOM

HOola¡¡ He estado mirando el enlace que ha dejado chuzo en otro post, para mirar de configurar mi modem, pero lo cierto es que ni siquiera sé dónde está el manual para empezar a leerlo, así que no sé ni qué debo descargar.... en fin, se que voy muy muy perdida... alguna ayudita, please?

La web en cuestión: http://adslinux.iespana.es/adslinux/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola druidas!!

Pues a ver, aquí te dejo el enlace del manual:

Manual Conexant AccessRunner USB

De todas formas al bajar el driver ya lleva incluido el manual en la carpeta doc, así que ahí lo tendrías igual

Lo primero que tendrías que hacer es bajarte el driver del modem para poder instalarlo. Eso en la sección de descargas de la página que pusiste lo tienes

Tienes que bajarte tanto el driver en sí como otros paquetes auxiliares, concretamente estos 3:

Atm
    Libusb
    libusb-devel

Esos serían los paquetes auxiliares, los 3 están en formato rpm, de forma que es mucho más sencillo instalarlos. En cuanto los bajes los puedes instalar, antes de hacer nada más. Para bajar el driver tienes varias versiones en la página, hay ficheros .rpm también que son más fáciles de instalar, pero necesitas que haya una versión específica del rpm para la versión del núcleo que tengas para poder instalarlos

Para saber la versión del núcleo que tienes abres una ventana del terminal y escribes el comando:

uname -r

Y te pone la versión concreta. Entonces en la página de descargas te vas a la parte donde pone linux driver (rpm, deb) (está casi abajo del todo) y miras si hay algún fichero .rpm que coincida exactamente con la versión que tienes. Si lo hay es el que tienes que bajar, y la instalación sería mucho más sencilla

Si no lo hay (por ejemplo para el 9.1 no lo hay) tienes que bajarte el código fuente del driver, para compilarlo tú misma (es más fácil de lo que pueda parecer ), y ahí ya bajas la versión más nueva que haya, que concretamente es el fichero cxacru-2003-10-05-src.tgz. Ese fichero lo tendrías que descomprimir y ya ir siguiendo los pasos del manual ... Eso sí, el manual es un tanto "rollo" en algunos casos .. lo mejor es ir directamente a la sección de instalación

Y de momento no te pongo más no te vaya a liar más Ya lo vas mirando y todo lo que no entiendas lo preguntas

Un saludo

P.D: Lo muevo a la sección de HW
    Última edición por chuzo; 16-ago-2004 a las 23:06
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

druidas Invitado
    HOola chuzo¡¡

Bueno, me he bajado todo lo que me has dicho. Voy a ir siguiendo el manual paso a paso, y cuando me salga algo "raro" paro y te cuento, vale?

Bueno, he hecho lo de uname -r y me sale: 2.4.21-99-athlon, que si no me equivoco, no está el la lista que interesaria.... así que lo que he hecho, ha sido bajarme el cxacru-2003.10-05.src.tgz y he hecho lo que dice el manual, ir a /usr y ejecutar tar -zvxf [... ] y se me ha creado la carpeta tal y como ahi dice. En este punto, supongo que debo seguir el manual, y entiendo que donde dice que no es necesario para Suse, pues no lo hago, no?. Bueno, esto más o menos lo entiendo.

Pasa que tengo otro problema con los otros archivitos que me he bajado.
    Ejecuto:

rpm -Uvh libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm tal y como dice en el manual, y me sale lo siguiente:

warning: libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm V3 DSA signature: NOKEY, Key ID db42a60e

error: Failed dependencies: libusb=0.1.6 is needed by libusb-devl-0.1.6-3

Pinta mal, no?

Bueno, ya me cuentas que hago

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola otra vez

Pues sí ... lo del manual es más o menos así, aunque alguna cosa igual cambia de nombre porque el manual es algo antiguo ya, pero se puede seguir en casi todo

Cita Iniciado por druidas
    Pasa que tengo otro problema con los otros archivitos que me he bajado.
    Ejecuto:

rpm -Uvh libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm tal y como dice en el manual, y me sale lo siguiente:

warning: libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm V3 DSA signature: NOKEY, Key ID db42a60e

error: Failed dependencies: libusb=0.1.6 is needed by libusb-devl-0.1.6-3

Pinta mal, no?
    Bueno, tampoco mucho. Justo te dice que te falta otro de los paquetes que te puse, el libusb, ese lo has instalado?? Si no lo has instalado ya instálalo antes y ese ya no te debe dar problemas, es un problema de dependencias: para poder instalar un paquete necesitas tener otros instalados, y si no lo tienes te dará fallo

Para instalar los .rpm lo puedes hacer desde el Yast de forma gráfica también. En el konqueror (es un navegador que lleva KDE, tanto para internet como para ver tus ficheros, al estilo del Explorador de Windows) si haces clic en el fichero (o doble clic, según como lo tengas puesto) te da la opción de instalar el paquete con Yast, algo así te sale:

El konqueror lo debes tener seguramente en los iconos del escritorio o del menú. Si no lo ves pulsas Alt+F2 o ejecutar comando y escribes konqueror y ya lo tienes
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

druidas Invitado
    Reholas chuzo¡¡

Bueno, a ver, más problemas... resulta que deberia de haber dentro de /usr/src algo parecido a: linux-2.4.21-99 q es mi versión del kernel, no? Pues no hay nada, bueno, sólo otro directorio que pone packages. He utilizado un buscador de archivos que he visto que había por ahí, y tampoco me ha encontrado nada parecido... ¿dónde lo busco entonces? Imagino que debo ponerme en el directorio donde esté para poder hacer lo del ln... no?

Ayhhss... que problemas te doy

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Bueno, esa carpeta corresponde al código fuente del kernel. Estar está siempre ahí, así que si no te sale es que no lo tienes instalado, se ve que en la instalación típica no lo instala ...

Pero bueno, que no hay problema, lo puedes instalar ahora. Para eso te vas de nuevo al Yast (para cualquier cosa que quieras instalar/desinstalar lo mejor y más fácil es hacerlo siempre desde ahí).

En la pantalla principal de Yast tienes que elegir Instalar/desinstalar software, y pasarás a la pantalla donde puedes buscar paquetes para instalarlos (para desinstalarlos sería exactamente igual). En la parte de la izquierda pones Buscar en Filtro, y en buscar escribes el nombre del paquete que estás buscando, en este caso: kernel-source (no hace falta que escribas el nombre completo, si pones kernel solo por ejemplo te saldrá igual)

Para instalarlo sólo tienes que marcar la casilla que aparece y le das a Aceptar. Marca también la casilla que pone Comprobación automática y así si te hace falta algún paquete más para instalar ese te lo hace automático. Ya te irá pidiendo los cds que necesite y nada más, una vez instalado ya deberías tener esa carpeta

Lo del ln es para hacer un enlace simbólico, pero es posible que no te haga falta hacerlo, al instalarlo igual te lo hace ya, eso lo ves viendo si está ya o no

Cualquier otra duda lo dices

druidas Invitado
    Cita Iniciado por chuzo
    Cualquier otra duda lo dices
    Parece q voy a dudar en cada paso...

Verás, sigo las instrucciones, y me meto en /usr/src/linux este es el primer paso. Ahora vienen una serie de pasos que dice no son necesarios para el suse, así que los omito, y voy directamente a un paso que dice que haga:

cp /boot/vmlinuz.config .config

Lo tecleeo (desde /usr/src/linux), y me dice que:

cp: cannot stat `/boot/vmlinuz.config´: no such file or directory.

En fin, tu dirás

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola otra vez

Bueno, con el cp /boot/vmlinuz.config .config lo que estás haciendo es copiar el fichero de configuración del kernel a un fichero llamado .config, pero es lo que te dije de que algunos nombres cambian entre versiones, prueba a hacer lo siguiente en su lugar:

cp /boot/config-2.4.21-99-default .config (hay un espacio entre el '.' y default)

Por cierto, un "truco" para cuando estés escribiendo los comandos en Linux, no hace falta que pongas los nombres de los ficheros completos. Por ejemplo en el comando anterior cuando lleves escrito cp /bo si pulsas el tabulador el te rellena ya automaticamente a cp /boot/ (eso si no tienes más carpetas comenzando por bo), y así con todo, no tienes que escribir los nombres completos que a veces es muy fácil equivocarse con eso

De todas formas qué pasos son los que te has saltado exactamente?? Porque el número 4 por ejemplo que pone: Ejecuta el comando siguiente y después de marcar las opciones guarda la configuración estoy casi seguro que sí que haya que hacerlo, ya que es donde cambias las opciones que quieres en el núcleo

Yo cuando lo estuve instalando hace poco no me salté ningún paso, así que casi mejor lo haces para evitar problemas

A ver si seguimos avanzando, que esto con paciencia ya verás como lo tienes funcionando enseguida

Un saludo
    Última edición por chuzo; 17-ago-2004 a las 09:22

druidas Invitado
    HOola otra vez carlos¡¡

Bueno, parece que la cosa va funcionando
    He seguido el resto de opciones y puntos del manual. Parece que lo hace todo bien, y para inicializar el modem, ejecuto cxstart.sh dice que encuentra mi modem, se enciende, y se pone la luz verde de conectado. Hasta ahí parece que todo perfecto. Pero ahora voy al konqueror para abrir una web, y me sale lo siguiente:

Se produjo un error al cargar http://www.forosuse.tk
    máquina desconocida www.forosuse.tk

Lo mismo me ocurre con otras webs como terra, google, etc...

Por cierto, en /etc/resolv.conf

He puesto:

nameserver 195.235.113.5
    namerserver 195.235.96.90

que son los DNS que se instalan por defecto con Terra, no sé si debo poner estos, o los que comentaste hace tiempo que habían cambiado.

Yo tengo IP estática con terra, así que el otro archivo que hay que modificar lo he dejado de esta manera:

DRIVER_MODE: 1
    PROTOCOL_MODE:1
    VPI,VCI:8,32
    IP_ADDRESS: 80.37......(etc)
    NETMASK: 255.255.255.0
    GATEWAY: 80.37.(...).1

nO Sé si eso está bien, o si hay que modificar algo del navegador, o hacer alguna otra cosa.... Ya te digo, el modem parece que lo reconoce, e incluso parece que está conectado, porque se encienden las dos luces (la verde y la roja).

Gracias otra vez por todo

druidas Invitado
    Acabo de comprobar que aquí tengo puesto como Gateway, mi IP acabada con un 2, y en linux la he puesto acabada con un 1. ¿Cuál crees que debo poner? O es indiferente?

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)