Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¡KDE 3.4 en la puerta del horno!

  1. #1
    Goltnor Invitado

    Talking ¡KDE 3.4 en la puerta del horno!


    Muy recomendable su lectura, y si quieres capturas, podéis dirigiros a esta dirección

    KDE 3.4 en la puerta del horno!

    Marzo es la línea final de una carrera que se inició en Agosto del 2004 con el lanzamiento de KDE 3.3, cumpliendo así otro ciclo de aproximadamente seis meses de desarrollo por parte del equipo de voluntarios de KDE. Como resultado, miles de usuarios podrán disfrutar de su escritorio favorito en una versión llena de nuevas funcionalidades, más estable, y lo que no se acostumbra en el mundo del software: más rápida.

    ¿Qué nos trae KDE 3.4? Podríamos partir con la aplicación símbolo y favorita de este popular escritorio: Konqueror. El popular browser, administrador de archivos y visor universal se comporta aún mejor gracias a los innumerables errores que han sido solucionados.

    Por el lado de la accesibilidad, una nueva interfaz de programación para convertir texto en voz permitirá a cualquier aplicación hablar.

    En el mundo de manejo de información (PIM) tenemos a Kontact. Esta aplicación que integra correo, agenda, contactos, etc (lo que no impide que cada aplicación se pueda utilizar por separado) incluye soporte mejorado para servidores de groupware Exchange 2000, OpenGroupware, Kolab versión 1 y 2, SLOX, Groupwise, y el popular eGroupware. Las herramientas ahora incluyen soporte de bitácora, para que lleves tu diario, y aún más, esta característica está integrada con los sistemas de blog existentes.

    KMail, la aplicación de correo electrónico, muestra ahora avatars en formato X-Face e incluye un asistente mejorado para configurar una barrera contra el spam o contra virus (si disponemos de alguna herramienta auxiliar en nuestro sistema como Bogofilter, Spamassasin, Clam Anti-Virus, etc). ¡Ahora es posible la búsqueda en carpetas IMAP!. El arrastrar y soltar también fue mejorado.

    No todos los mensajes son correos electrónicos. Desde hace unos años el mundo de la mensajería instantánea revolucionó la Internet y KDE incluye desde la versión 3.2 el popular mensajero multiprotocolo Kopete. Esta aplicación incluye numerosas mejoras, como soporte para Novell Groupwise y Lotus Sametime, soporte de mensajes escritos a mano en la red MSN y para los que disfrutan del eye-candy, es posible mostrar la foto guardada en la libreta de direcciones en la lista de contacto de Kopete. Para esto debes relacionar tus contactos de Kopete con los contactos de la libreta de direcciones para que el programa sepa quién es quién.

    Hasta ahora se necesitaba Acrobat Reader para abrir los populares archivos PDF, lo cual si bien funcionaba sin problemas, la integración con tu escritorio KDE era nula. KDE 3.4 incluye KPDF, una aplicación para ver estos archivos completamente integrada al escritorio y con toda la funcionalidad que un visor de archivos PDF debe tener (zoom, búsqueda, páginas en miniatura).

    ¿Más funcionalidad? El gestor de bienvenida KDM (si, donde colocas tu nombre de usuario y contraseña) ahora incluye soporte para temas, con lo que podrás cambiar su apariencia. Tu reloj no se atrasará más ya que lo podrás mantener sincronizado con un servidor NTP (time.windows.com?).

    Mucha gente está acostumbrada a que mientras más funcionalidad ofrece un sistema, más lento es este. Sin embargo, KDE es más rápido entre versiones debido a las optimizaciones que el equipo de hackers realiza. Para la versión 3.4, se aprovecha la característica de simbolos ocultos del nuevo compilador GCC de modo de aumentar el tiempo de partida de las aplicaciones.

    A poco más de un mes de este gran evento, toda la comunidad está pendiente. Los más experimentados ya han probado las versiones beta para empaparse de las nuevas características y ayudar a reportar problemas. Para los usuarios finales, pasarán algunos meses después del lanzamiento oficial hasta que los sabores de Linux más populares comiencen a distribuir KDE 3.4

    KDE 3.4 llega al mundo a pulir aún más el escritorio más popular en el ambiente UNIX/Linux y también a cerrar un importante ciclo en el que los desarrolladores darán vuelta la página de la serie 3.x para dedicarse por completo a hacer los radicales cambios que la futura versión 4.0 requiere, y que permitirá un escritorio nuevamente más rápido, más estable y más fácil de usar.

    Fuente: KDE-Hispano


  2. #2
    root_cs Invitado
    Muy buena noticia.


    yo uso "hora.rediris.es"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •