"Python para la Serie 60 permite a la comunidad de desarrolladores globales de Python corer fácilmente aplicaciones para los dispositivos basados en la Serie 60.

Nokia anunció hoy el lanzamiento de Python para la Plataforma Serie 60, permitiendo que la comunidad de desarrolladores de fuente abierta a nivel mundial que utiliza el lenguaje de programación Python pueda ejecutar comandos de Python y correr scripts de Python y aplicaciones en dispositivos basados en la Serie 60.

Disponible para descarga sin costo a través del sitio web de la comunidad de desarrollo global de Nokia, Forum Nokia (www.forum.nokia.com/python), Python para la Serie 60 es un paquete de software que se instala a un dispositivo basado en la plataforma Serie 60, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones con el simple y consistente lenguaje de programación Python orientado a los objetos. Puede utilizarse para desarrollar comandos, scripts y aplicaciones para los dispositivos basados en la Serie 60.

“Python hará que el desarrollo de aplicaciones móviles sea fácil y accesible para programadores que están buscando un camino rápido y amistoso hacia los desarrolladores, para diseñar aplicaciones móviles,” señaló Lee Epting, Vicepresidente, Forum Nokia. “Las populares características de Python permitirán ahora que una nueva comunidad de desarrolladores libere el vasto potencial de los dispositivos basados en la Serie 60.”

Python para la Serie 60 está bien equipado para el desarrollo de aplicaciones prototipo y aplicaciones de concepto para dispositivos móviles basados en la Serie 60. Los desarrolladores pueden ejecutar comandos de Python usando una consola interactiva en un dispositivo basado en la Serie 60, accessible a través de un teclado o una conexión remota a una PC sobre Bluetooth.

Al utilizar Python para las Series 60, los desarrolladores pueden escribir aplicaciones para Python e instalarlas a un dispositivo con base en la Serie 60 y el dispositivo puede entonces correr estas aplicaciones desde el ambiente Python. Las aplicaciones de Python también pueden desarrollarse como aplicaciones independientes con la selección de un ícono en el menú de opciones. Al utilizar Python para la Serie 60, los desarrolladores también pueden ejecutar comandos y scripts de Python en los simuladores SDK de la Plataforma para Desarroladores de la Serie 60.

El Python para los paquetes Serie 60, disponible para ser descargado, incluye un instalador Python (SIS), con muestras de stripts, notas de liberación, librerías adicionales y documentación en formato PDF, incluyendo “Cómo iniciar con Python,” “Programando con Python,” y “Referencia API para Python.” Adicionalmente, una mesa de discusión de Python para la Serie 60 en el sitio de Nokia ayuda a los editores y desarrolladores a navegar entre los scripts de desarrollo y aplicaciones en los disposivos basados en la Serie 60.

La Plataforma Serie 60, construida en el Sistema Operativo Symbian, es la plataforma líder para smartphones a nivel mundial, con millones de dispositivos en el mercado que están listos para el desarrollo de aplicaciones móviles de calidad. Se han dado licencias a algunos de los principales fabricantes de teléfonos en el mundo, incluyendo a LG Electronics, Lenovo, Nokia, Panasonic, Samsung, Sendo y Siemens.

Python
Python es un poderoso lenguaje de programación orientado al objeto, que es desarrollado y mantenido por una comunidad global de desarrolladores de fuente abierta, bajo la supervisión de Python Software Foundation. Python es relativamente fácil de usar para programadores de otros lenguajes tales como C, C++, Java, y Visual Basic, y, por lo tanto, puede ayudar a incrementar la productividad del programador.

Frecuentemente se caracteriza como un lenguaje ágil que promueve el desarrollo a velocidad e incluye un marco con unidad de prueba para construir aplicaciones más robustas. Python se utiliza frecuentemente en el desarrollo de grandes sistemsa para reducir costos de software, y poder cumplir con agendas agresivas. El lenguaje es la base de aplicaciones que son utilizadas por decenas de miles de compañías y organizaciones a nivel mundial, con una base de usuarios que está creciendo a gran velocidad. "

Fuente: PlazaLinux