Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Reparticionar /

jorge.kubler Invitado

Red face Reparticionar /

Primero, un saludo a todos, ya que este es mi primer post en este foro. Y ahora al grano:

Cuando instale la 9.2, por pereza o desidia, casi que le di a siguiente, siguiente, como se suele decir. Esto me creo una unica partición, /, donde lo ha metido todo, excepto el swap. Ahora me gustaria cambiar esta situación, pero sim formatear, por supuesto. Se que con el particionar de Yast lo puedo hacer, o eso creo.

El caso es que me da un poco de 'cangelo' redmensionar la partición /. Supongo que alguien lo habra echo, así que pediria que me dijeriais si debo tomar alguna preacución especial.

El sistema esta:

kubler@ppcjkubler:/> df -m
    S.ficheros Bloques de 1M Usado Dispon Uso% Montado en
    /dev/hda3 17273 3451 13822 20% /
    tmpfs 221 1 221 1% /dev/shm
    /dev/hda1 20003 11851 8153 60% /windows/C

Y me gustaria dejarlo del siguiente modo:

S.ficheros Bloques de 1M Usado Dispon Uso% Montado en
    /dev/hda3 5000 x x /
    /dev/hdaX 12273 x x /home
    tmpfs 221 1 221 1% /dev/shm
    /dev/hda1 20003 11851 8153 60% /windows/C

Se admiten sugerencias sobre el particionamiento.

Gracias de antemano.

benysar Invitado
    que lguien me corrija, pero...creo (y solo creo) que si redimensionas, pierdes datos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Realmente nunca he usado la herramienta de particionar de Yast y no se cómo funcionará pero en principio el redimensionar una partición no tiene por qué conllevar el perder datos (por ejemplo con Partition Magic es así), lo único que el nuevo tamaño no puede ser menor que el espacio usado que hubiera claro ...
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hombre pues opcion de perder datos haberlas haylas, asi que mejor hacer un backup de tus datos; no se te ocurra hacer una particion desde YaST, teniendo en cuenta que solo tienes /home como particion (aparte de la swap); yo he particionado el disco duro, pero lo hice la verdad con el disco vacio, y lo hice durante la instalcion de SuSE; la verdad que es muy sencillo de realizar, miralo y si tienes dudas pregunta antes; otra opcion es como han apuntado la de hacerlo desde win con un soft como el pattionmagik.
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

ayuda

Explico mi caso:

Tengo varias particiones pero en concreto en la que tengo la particion raiz (que es la segunda particion de mi Disco duro) y la primera particion la tengo sin utilizar con 14gb mas o menos, ¿Como hago para redimensionar la raiz hacia la vacia?, Me daria mucha pena tener que reinstalar, ya que lo tengo todo configurado.
    Muchas gracias SUSEROS.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación