Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Spyware para Firefox antes de final de año?

Goltnor Invitado

Cool ¿Spyware para Firefox antes de final de año?

Mientras que unos expertos afirman que el navegador libre perderá antes de fin de este año una de sus principales ventajas sobre Internet Explorer (si no la principal), la invulnerabilidad ante el spyware, otros afirman que aún falta tiempo para esto.

"Cuanta más popularidad alcanza una plataforma, más atractiva se hace para los atacantes". Más o menos así se podrían resumir las declaraciones de Stu Sjouwerman, fundador y COO de Sunbelt Software -compañía dedicada a la fabricación de soluciones contra el espionaje informático- a NewsForge. El motivo: un artículo que aclara la posibilidad de que el navegador web Firefox, que está obteniendo un gran éxito, tenga spyware expresamente diseñado para él.

Por el momento, la imposibilidad de que spyware basado en controles ActiveX y el hecho de que aún no se hayan encontrado fallos de seguridad serios en Firefox, le ha cosechado fama -y bien merecida- de inmune al spyware y adware. Estas dos últimas, se han perfilado como las principales amenazas que el usuario de a pié puede sufrir cuando se conecta a Internet. Esta fama, junto al hecho de que Firefox es un navegador bien diseñado, estable y muy rápido (sobretodo en la plataforma Windows) le han granjeado una cuota de mercado nada despreciable, aunque aún muy pequeña frente al omnipresente Internet Explorer de Microsoft.

Más información en: Noticias.com

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por goltnor
    "Cuanta más popularidad alcanza una plataforma, más atractiva se hace para los atacantes".
    Bueno, eso es evidente, pero no porque algo se use más significa que sea más o menos fácil de atacar, ya todo depende el cómo esté hecho el sistema, su seguridad y su grado de vulnerabilidad

Los atacantes pueden buscar el objetivo, pero si las cosas están medianamente bien hechas no lo tendrán tan fácil

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Goltnor Invitado

Talking Bueno

Cita Iniciado por chuzo
    Los atacantes pueden buscar el objetivo, pero si las cosas están medianamente bien hechas no lo tendrán tan fácil
    Tienes toda la razon amigo toda la razon

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Eso de que Mozilla no tiene spywares es falso. Al menos bajo Windows yo llegué a pillar uno una vez, y eso que no le doy a si a todo lo que clicko...

Haberlos haylos!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)