Hasta hace poco la única forma de mostrar el aspecto de un programa eran los típicos pantallazos o capturas que todos conocemos y que nos muestran mediante una imagen estática el aspecto que nos ofrece, un programa, menú o el escritorio completo.

Frente a este clásico, estoy viendo surgir mini-demostraciones hechas con flash, que no sólo nos permite ver el aspecto sino que nos muestran la funcionalidad y que incluso pueden servir como mini-tutoriales. Como ejemplos tenemos uno de cómo hacer uso de la exploración de webdav con konqueror o este otro sobre el uso de Datakiosk una suerte de visualizador gráfico de datos que comparte interfaz con JuK.

Las posibilidades de esto son inmensas si también le incluimos sonido, pudiendo hacer guías visuales mucho más fáciles de seguir por los notavos que los típicos tutoriales con texto y algunas capturas.

Ya hablamos de un tutorial de qcad hecho con xvidcap, y ahora viendo ésto con flash se me ocurre que podríamos poner unos pequeños tutoriales gráficos que permitan a los novatos saber manejarse ¿algún voluntario?

Esta muy bueno de verdad el articulo...

Texto Original: KDE-Hispano