Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: SuSE 9.0 y Win XP

zhonnetiks Invitado

SuSE 9.0 y Win XP

Hola a todos.

Resulta q tengo el suse y el windows xp en el mismo disco duro pero en diferentes particiones, y el problema está en q desde Suse no puedo copiar de suse a windows, pero de windows a suse si, y en windows no puedo porq no aparece la particion, voi a acer un ortopedicuadro para q lo veais mejor:

En Suse:
    Desde suse a windows - no puedo
    Desde windows a suse - si puedo

En windows:
    No puedo de ninuna forma porq en windows no aprece la particion de linux

ai alguna forma de poder copiar archivos de esos modos?? (no me vale la opcion de usar cd's q por aora tengo el k3b roto )

benysar Invitado
    en que sistema de archivos tienes el xp? (ntfs, fat 32...?)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    * Lo que pasa es que tienes la partición de XP en formato NTFS. Ese tipo de formato está soportado por sistemas linux a modo de lectura (por eso _SI_ puedes copiar de Windows a SuSE desde SuSe mismo) pero no a nivel de escritura (por eso _NO_ puedes copiar de SuSE a XP desde SuSE).

* Lógicamente desde XP nada de nada: sólo reconoce sistemas propios. Cuestiones de imperio comercial y bla bla bla...

ai alguna forma de poder copiar archivos de esos modos?? (no me vale la opcion de usar cd's q por aora tengo el k3b roto )
    * Supongo que te referirás a migrar datos desde XP a SuSE. Pues si, hay varios, y de cajón:

- arranca desde XP. Graba con lo que quieras (Nero, EasyCDCreator... etc) los datos. Reinicia, arranca con linux y vuelca datos.
    - instala otro HD en la máquina y ponle formato FAT32 que, para ambos sistema es totalmente manejable. Úsalo de espacio común para el intercambio y esas cosas.
    - Si sólo tienes un disco piensa en ello la próxima vez y a) instala XP en FAT32 o, b) crea una tercera partición de intercambio en ese mismo formato.
    - algunas herramientas son capaces de redimiensionar las particiones en NTFS. Podrías hacerlo para crear la mencionada partición de intercambio. Pero cuidado: no son 100% fiables. Backup previo en todo caso y allá tu con lo que haces. Más info en: http://linux-ntfs.sourceforge.net/

* El k3b no se "rompe"; indaga en ello y _SEGURO_ que acaba funcionando a la perfección.

Salu2.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Yorkshire Invitado
    Hola:

Para ver desde W$ la partición linux puedes probar el programita explorefs.
    Hay otros similares.

Salu2

zhonnetiks Invitado
    Muy bien redactado kunael, el caso, esq por un motivo u otro no puedo acer nada de lo q me as dixo (excepo lo del nero).
    Probaré el programita ese q a mencionado Yorkshire.

Muxas gracias.

Ya comentaré

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Vamos a aclarar algunos puntos:

l caso, esq por un motivo u otro no puedo acer nada de lo q me as dixo (excepo lo del nero
    Lo del volcado a través de CDs es lo más fácil y seguro claro. Pero ten en cuenta que los demás puntos que te he observado son perfectamente viables. Al menos el del redimensionado; aunque claro, eso conlleva una serie de riesgos y, además, mejor que sepas lo que haces porqué sino la liarás.

Probaré el programita ese q a mencionado Yorkshire
    Si te vas al homesite del aplicativo en cuestión (http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm) verás que sólo puedes acceder a sistemas que corran bajo formato ext2 y ext3. Siento comunicarte que tu partición con SuSE (si lo has instalado por defecto, claro) estará bajo ReiserFS. O sea que nones de nones.
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Yorkshire Invitado
    Hola:

Como yo nunca instalo por defecto, no caí
    Yo uso ext3.

Salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola

Para poder leer las particiones reiserfs desde Windows se puede usar el rfstool. Va por línea de comandos pero es muy sencillo de usar, aquí dejo un enlace por si le interesa a alguien

rfstool

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Yoyin Invitado
    Cita Iniciado por Kunael
    *
    - instala otro HD en la máquina y ponle formato FAT32 que, para ambos sistema es totalmente manejable. Úsalo de espacio común para el intercambio y esas cosas.
    Salu2.
    Yo tendo dos discos duros : hda de 80Gb en el que tengo instalado Suse y otro de 40Gb hdb que esta vacio y en el que quisiera reinstalar win xp por algunos programas .Lo he intentado de muchas maneras pero no lo he conseguido , leyendo este hilo creo que he encontrado la manera , pero no estoy seguro asi que antes de hacerlo os pregunto si es la correcta (no quisiera cargarme lo poco que tengo con lo mucho que me a costado)

Con el particionador he eliminado la particion NFTS asi que tengo :
    hdb de 37Gb
    hdb1 de 1Gb => Linux Swap

En esta ultima he pinchado para crear una particion extendida , formateando , cambiando a Fat 32 y con punto de montaje : Boot.

Ahí me avisa que si cambio a FSDI ( no sé lo que es) puede dejar de funcionarme linux correctamente, así que le doy a cancelar ,pero creo que ese es el camino ¿ me lo podeis confirmar ?

Un saludo

zhonnetiks Invitado
    me tiraré por la opcion mas sencilla y menos arriegada, el programita d comandos.

porq eso de acerle cositas al DD me trae malos recuerdos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)