Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con dist-upgrade

geeko Invitado

Problemas con dist-upgrade

Tengo SuSE 9.0 y quise actualizar el sistema mediante apt-get dist-upgrade. Despues de descargar 600 megas a la hora de instalar lo descargado me dió problemas de dependencias. Conseguí solucionar alguna pero no puedo con todas despues de descargarme medio internet....

He conseguido reducirlo a...

Código:
    ¿Quiere continuar? [S/n] s
            imlib2-loaders = 1.1.0-148 | imlib2-loaders = 1.1.0-31 is needed by imlib2-loaders-1.1.0-150
            python-numeric = 23.0-72 is needed by python-numeric-23.0-126
    E: Transaction set check failed
    Si hago un apt-get upgrade me sale esto otro

Código:
    ¿Quiere continuar? [S/n] s
    Committing changes...
    Preparing...                ########################################### [100%]
            file /opt/kde3/share/mimelnk/application/x-webarchive.desktop from install of kdelibs3-3.3.92-1 conflicts with file from package kdeaddons3-konqueror-3.3.2-3
            file /opt/kde3/bin/kcmshell from install of kdelibs3-3.3.92-1 conflictswith file from package kdebase3-3.3.2-7
            file /opt/kde3/lib/kde3/kcmshell.la from install of kdelibs3-3.3.92-1 conflicts with file from package kdebase3-3.3.2-7
            file /opt/kde3/lib/kde3/kcmshell.so from install of kdelibs3-3.3.92-1 conflicts with file from package kdebase3-3.3.2-7
            file /opt/kde3/lib/libkdeinit_kcmshell.la from install of kdelibs3-3.3.92-1 conflicts with file from package kdebase3-3.3.2-7
            file /opt/kde3/lib/libkdeinit_kcmshell.so from install of kdelibs3-3.3.92-1 conflicts with file from package kdebase3-3.3.2-7
    E: Error while running transaction
    Me venia kde 3.1 y lo actualicé a 3.3. ¿Existe algun añadido a dist-upgrade o upgrade para que se instale independientemente a que me falten paquetes o haya conflictos?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola

Para lo primero no tendrás por casualidad las entradas update-prpm y security-prpm (o alguna de las 2) en tu fichero sources.list??

Si es así prueba a quitarlas y repetir el proceso, y debería solucionarse el fallo

Sobre lo segundo siempre puedes pasar el parámetro --force, al igual que puedes hacer al instalar un paquete usando el comando rpm, pero no es muy recomendable pues puedes dejar el sistema inestable.

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

geeko Invitado
    A ver.....

1) Conseguí actualizar el sistema de una manera muy tosca. Borré todas las entradas y las iba añadiendo una a una, y cada vez que añadia una hacia un apt-get update y apt-get dist-upgrade. De esa forma he descubierto que el problema venia en la entrada suse-people. No sé por qué me da que todo viene a raiz de haber actualizado el kde hace unos días. Dejé en el sources.list solo la entrada kde y se actualizó a la 3.3.

2) Y aqui vienen los problemas.

Todo el texto de kde se ha vuelto minusculo, un ejemplo lo teneis en la imagen de arriba. No puedo hacer ningun cambio por que no puedo leer absolutamente nada. Para colmo no puedo entrar en gnome y en los demás no hay navegador o no funcionan.

Si alguien pudiera guiarme que opciones tengo que cambiar en el centro de control para poder leer algo....

Como root tambien ocurre.
    Última edición por geeko; 08-feb-2005 a las 04:40

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por geeko
    Todo el texto de kde se ha vuelto minusculo, un ejemplo lo teneis en la imagen de arriba.
    Pero eso sólo te pasa en el centro de control o en más aplicaciones KDE?? Porque el escritorio por ejemplo sí parece que se ve correcto
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

geeko Invitado
    En el centro de control, los menús del konkeror y sus carpetas y archivos, las páginas que visito con cualquier navegador... vamos, todo menos los iconos y el menú K.

La consola no he probado pero si pudiera entrar ¿podría modificar desde ella algún archivo del kde para cambiar el tamaño de letra? O podriais guiarme para cambiarlo desde el contro de control...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)