Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Programar tareas gráficas

Dudu678 Invitado

Programar tareas gráficas

Bueno pues mi duda es la siguiente, me interesa programar unos comandos, que lanzan aplicaciones gráficas. Probé KCron porque supuse que sería una especia de cron para las X, yo qué sé... el caso es que cuando le digo 'Ejecutar comando ahora' me lanza la aplicación, pero cuando le toca hacerlo, me manda un "mail" diciendo comando no encontrado, o si le pongo la rula completa al ejecutable en /opt/kde3/bin me dice que no se puede conectar al servidor X.

Mi pregunta es cómo puedo hacer para programar que se lance un programa en el servidor gráfico.

A ver si le damos solución. No es vital, pero sí importante :P

benysar Invitado
    Entiendo que cron te va a ejecutar los programas cmo root, por eso dice que no se puede conectar al servidor de las X. Hasta que encuentres algo mas "sutil" puedes utilizar antes, el comando xhost + (como usuario) de esa manera root podrá ejecutar cualquier programa grafico

Dudu678 Invitado
    Pues no es ese el problema, ya que me sigue mandando al mismo sitio. Ya digo que haciendo click sobre ejecutar ahora funciona, pero en su hora me manda un "mail" que pego a continuación:

From dudu678@asustado.site Wed Feb 2 20:00:02 2005
    Return-Path:
    X-Original-To: dudu678
    Delivered-To: dudu678@asustado.site
    Received: by asustado.site (Postfix, from userid 1000)
    id 442231632C; Wed, 2 Feb 2005 20:00:02 +0100 (CET)
    From: root@asustado.site (Cron Daemon)
    To: dudu678@asustado.site
    Subject: Cron /home/dudu678/Desktop/paraamarok
    X-Cron-Env:
    X-Cron-Env:
    X-Cron-Env:
    X-Cron-Env:
    X-Cron-Env:
    Message-Id: <20050202190002.442231632C@asustado.site>
    Date: Wed, 2 Feb 2005 20:00:02 +0100 (CET)

amarok: cannot connect to X server

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Si en su hora da ese error, es porque has cargado un servidor X con un usuario que no es root. Con xhost +, como dice benysar se solucionaria, por lo que tendras que crearte un script que ejecute los 2 comandos. Sino , edita /etc/crontab, que te permite decir que usuario ejecutara el programa, y t libras del script y usar kcron.... Q no te gusta la forma, y prefieres usar kcron sin hacer scripts, pues te tienes que copiar las claves xauth del usuario que arranca las X hacia el fichero de claves de root. la manera mas facil es por ssh mediante el comando "ssh -X -l usuario localhost". Luegos las puedes ver con el comando xauth list.
    Un saludo.
    XXXXXXXXXXXXXX

Dudu678 Invitado
    Me niego a pensar que KCron cuando le digo 'Ejecutar ahora' lo haga como usuario, y que cuando lo hace programado lo hace como root. Sigo además argumentando que en ningún momento me pide pass de root... o sea que yo programo un rm -rf / y listo.... Por otra parte, el mail me lo envía a mi usuario, no a root.... Tampoco funcionan vuestros métodos del xhost + ni dentro ni fuera del script.

Si ejecuto mi script desde una terminal fuera de las x, como usuario, me da el mismo error... Cannot connect.

Me da que la naturaleza del problema es distinta. ¿Qué otras opciones me recomendais entonces?
    Última edición por Dudu678; 03-feb-2005 a las 22:08

Dudu678 Invitado
    Vale, ya está solucionado. No eran problemas de root, como dije se ejecuta como usuario, sino que había que especipicar el display en el que quería ejecutar lo que fuera.... así, el comando sería

DISPLAY=:0 &

Gracias por el interés de todas formas.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación