Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Encontrados fallos de seguridad en KDE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18

Post Encontrados fallos de seguridad en KDE

Varios equipos de seguridad han encontrado algunos fallos de seguridad en KDE que afectan hasta la versión 3.2.3, aunque estos fallos ya están solucionados en KDE 3.3RC2 y posteriores que salgan.

Se aconseja actualizar a los binarios que saquen las distintas distribuciones en breve.

A continuación una descripción breve de los fallos.

El primer fallo detectado por SuSE consiste en que KDE al crear enlaces no se asegura de su integridad, lo que puede hacer a un atacante local truncar o crear archivos e incluso hacer funcionar mal a las aplicaciones. Esto sólo puede ser explotado si lanzamos aplicaciones fuera del entorno de escritorio o como otro usuario (por ejemplo root)

El segundo fallo detectado por Debian consiste en que el servidor de mensajes DCOP guarda de manera insegura los mensajes, lo que puede hacer a un atacante local comprometer la cuenta de usuario del que lo ejecuta.

El tercer fallo del que ha informado Secunia y Heise Online permite que una página web diseñada a mala idea, abra en Konqueror un marco de otra página web abierta en ese momento, que puede ser una página segura y capturar los datos que a través de ella se envíen. Aunque la posibilidad de ataque es remota (se tienen que tener abiertas a la vez ambas páginas al mismo tiempo) no está de más estar prevenido ante tal ataque remoto.

Más información sobre estos fallos y la ubicación de los parches para las diferentes versiones de KDE (3.0.5b, 3.1.5 y 3.2.3) en esta página

Fuente: KDE-Hispano

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

benysar Invitado
    Ahora mismito estoy instalando el 3.3.2.3-2 mediante apt, el cual creo que ya lo tiene solucionado

benysar Invitado
    Cita Iniciado por benysar
    Ahora mismito estoy instalando el 3.3.2.3-2 mediante apt, el cual creo que ya lo tiene solucionado
    rectifico...al final he instalado el 3.3.3.0....que es seguro que si lo tiene solucionado

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)