Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 80

Tema: Los 12 mitos sobre linux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    También discrepo en otros puntos, como el de las aplicaciones. Todos sabemos cuáles son las 4 o 5 aplicaciones gráficas estándar que le pegan mil vueltas al Gimp, y son para Win/Mac.
    No estoy de acuerdo, creo que el gimp si está al nivel de quien le pongas en frente.
    Que rete chulo es México verdá'e Dios !!
    ----------------
    Mi blog: Zeronte, haciendo Linux aún más fácil

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Cita Iniciado por PiTeR
    También discrepo en otros puntos, como el de las aplicaciones. Todos sabemos cuáles son las 4 o 5 aplicaciones gráficas estándar que le pegan mil vueltas al Gimp, y son para Win/Mac.
    Los demás lo sabreis; yo, no...

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Bien discrepo en muchas cosas, mas allá de eso, debemos saber que Linux ha avanzado. Desde los tiempos de Corel Linux a la actualidad se ha evolucionado de forma sostenida, ahora eso no justifica realizar defensas cerradas sin sentido alguno, y con argumentos falsos.

Linux no es tan fácil de usar.
    El hecho de que una vecina haya impreso un documento una vez no indica en absoluto que eso haga a linux fácil de usar. Dejemos a un usuario promedio con Linux y veremos que no se las revuelve tan fácil. Sabemos además que los que estamos dispuestos a usar linux y entenderlo hemos tenido que leerlo y dedicar tiempo a algunas cosas. Pero el usuario promedio no esta dispuesto a hacer esto, no tiene tiempo, y si lo tiene no lo quiere invertir en eso. debemos ser conscientes que el Sr. Gates ha triunfado por llevar la computación "digerida" a aquellos que así la quieren. Que discrepe con él en un millón de cosas no quita los logros que ha tenido.

Bueno lo de los virus es falso, tomemos cualquier historial de virus y miremos sus fechas, anteceden a Windows.

Otra cosa las aplicaciones GNU, o que vienen con Linux, ó como quieran " corno" llamarle, ha avanzado. Miremos el Openoffice 1.01 lo arido y poco amigable que era con su contraparte openoffice 2.0 . Pero lo anterior no quita que existen aplicaciones en widnows que superan abiertamente a las gnu. GiMP todavía es una aplicación en evolución (como todas la GNU)pero no se pude desconocer que existan otras que lo superen, y que no salieron de la nada, tienen años de experiencia. No todo lo que venga de Windows es malo y Herético, y entonces aborrecible por ello. Me parece que se debe utilizar en nivel justo para todo.

En otros aspectos el documento me parece interesante.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Cita Iniciado por montes105
    Bien discrepo en muchas cosas, mas allá de eso, debemos saber que Linux ha avanzado. Desde los tiempos de Corel Linux a la actualidad se ha evolucionado de forma sostenida, ahora eso no justifica realizar defensas cerradas sin sentido alguno, y con argumentos falsos.

Linux no es tan fácil de usar.
    El hecho de que una vecina haya impreso un documento una vez no indica en absoluto que eso haga a linux fácil de usar. Dejemos a un usuario promedio con Linux y veremos que no se las revuelve tan fácil. Sabemos además que los que estamos dispuestos a usar linux y entenderlo hemos tenido que leerlo y dedicar tiempo a algunas cosas. Pero el usuario promedio no esta dispuesto a hacer esto, no tiene tiempo, y si lo tiene no lo quiere invertir en eso. debemos ser conscientes que el Sr. Gates ha triunfado por llevar la computación "digerida" a aquellos que así la quieren. Que discrepe con él en un millón de cosas no quita los logros que ha tenido.

Bueno lo de los virus es falso, tomemos cualquier historial de virus y miremos sus fechas, anteceden a Windows.

Otra cosa las aplicaciones GNU, o que vienen con Linux, ó como quieran " corno" llamarle, ha avanzado. Miremos el Openoffice 1.01 lo arido y poco amigable que era con su contraparte openoffice 2.0 . Pero lo anterior no quita que existen aplicaciones en widnows que superan abiertamente a las gnu. GiMP todavía es una aplicación en evolución (como todas la GNU)pero no se pude desconocer que existan otras que lo superen, y que no salieron de la nada, tienen años de experiencia. No todo lo que venga de Windows es malo y Herético, y entonces aborrecible por ello. Me parece que se debe utilizar en nivel justo para todo.

En otros aspectos el documento me parece interesante.
    Yo sigo sin entender a la gente. Vamos a ver. Igual que existen foros para Linux existen foros para Windows. La mayoría de los medios de comunicación tienen su rincón de dudas y consejos 99% windows, la multitud de revistas que hay (hace mucho que no leo una PC-WORLD)... Si Windows fuese tan fácil y bonito tantos foros no tendrían audiencia.

En cuanto a la instalación, cuando buscaba mi grabadora en el Google encontré cientos de problemas y quejas y consultas sobre su instalación para Windows.

El Gimp. Ahora resulta que en España (pongamos por caso) existen 12 millones de Diseñadores Gráficos Avanzados, para que puedan distinguir lo que hace el Gimp (una aplicación sencilla) de otras aplicaciones (que no se yo si son tan sencillas). Yo usé muchas aplicaciones gráficas, pero llega un momento en el que tienes que saber dibujo, fotografía... Gimp desconcierta con su sistema de ventanas, pero tiene más o menos los filtros que esperas, las capacidades de edición que esperas, las capacidades de importación/exportación que esperas...

Como ya dije por ahí, una carta es una carta. En MS-Office, en WordPerfect (esa sí que es una buena suite, y al menos antes estaba portada para Linux de forma nativa), en OpenOffice (tanto en Windows como en Linux) como en un editor de textos.

Ya puse el ejemplo del contable. Un asiento es un asiento. En el PGC de España "Compra Mercad" + "IVA" en el debe y "Tal tienducho" en el haber... no hace falta ningún Contaplús (que tampoco es lo mejorcito ni siquiera para Windows)

Las aplicaciones que espera un usuario medio no son diferentes en ningún sistema respecto a otro. Y cualquier otra consideración es sencillamente ridícula. Las interfaces gráficas de SPSS, AutoCAD o 3D-STUDIO están muy bien y muy evolucionadas, pero nada más...

Por ejemplo, Word es un programita sencillo y razonable (que no potente como su rival WordPerfect) para documentos de unas páginas. Si te sales de ahí, no funciona.

Linux es más fácil que Windows porque una vez en marcha siempre trabajará. El usuario que espere usar media docena de aplicaciones a la vez encontrará que el sistema no le pone pegas; el usuario que guste de probar software encontrará que el sistema de paquetes, cuando te habitúas a él, no sólo le deja instalar y desinstalar (con un crecimiento espectacular del tamaño del sistema) sin romperse, sinó que encontrará multitud de formas de hacerlo y experimentar. La forma de trabajar bajo Linux es sencilla, y en Windows quizás pueda trabajarse así también...

Ah! los juegos siempre los juegos... ¡en fin!

Si un usuario que no sabe nada de informática (y que no usó Windows en su vida) enciende un equipo con Linux y otro con Windows, encontrará que el primero hace más o menos lo que él quiere. Para usar el segundo, tendrá que usar alguna de esas mitiquísimas guías cuyo nombre no tiene desperdicio: "no sé qué para torpes"; se leerá doscientas páginas y apagará el ordenador luego de haber creado un archivo con una línea de texto centrada en Word (ah! y negrilla)...

En fin. A muchos no os entiendo.

Salud!!

AÑADO:

Se me olvidaba:

1. ¿Viste el StarOffice? es la suite de Sun en la que se basa OpenOffice. Yo probé la versión 5.2, antes de que la liberaran y se creara el OpenOffice. ¿Probaste la suite de Applixware? software registrado y no gratuito, podía instalarse una "demostración".

2. ¿Cuantos programas crees tú que existen para Linux? Ten en cuenta que la mayoría de los de Unix son fáciles de portar...

3. En realidad, ¿probaste software propietario bajo Linux? ¿O creías que era una falacia de algunos forofos de Linux?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    1- Y que con eso?
    Ahh también existen foros de Call of Duty, y mi abuela tiene un Biombo
    Si no es radical no sirve, no?

2- ¿Quien dijo que no sabía nada de eso?
    Además tomas un caso particular para expresar una generalidad.

3-Son aplicaciones se especializan en hacer una cosa en concreto. ¿Quizás tu quieras usar Word para monitorizar una red, ó para dibujo vectorial? Te aviso que no va muy bien con eso. Jaja

4-Lo que quieras pero a la hora de agarrarse del uso cualquier cosa sirve

5- Si todo lo que quieras pero no es el caso. Los usuarios en un 90% vienen de Windows, por lo tanto no supongas cosas que no se cumplen, ó que tu crees. Yo tampoco te entiendo. En eso coincidimos.

6- nunca dude de “cantidades” de aplicaciones para Linux. No he dudado de Unix, pero estamos tratando de ubicar una razón, ó la raíz del problema de porque no hay una migración a Linux total.

En conclusión solo es mi opinión, una humilde opinión nada mas.
    Soy usuario Linux que debo admitir que no se han dado aún las condiciones para una migración a nivel masivo, mundial, no digo que no haya usuarios Linux, hablo del usuario común de ese.

Gracias saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    En la elección (los conceptos de libertad para elegir y similares son superfluos) de una persona o un grupo influyen muchos factores...

En España todo el mundo valoraba al lider de Izquierda Unida, y a pesar de ello votaba a Aznar...
    También en España los espacios televisivos mejor valorados y más recomendados eran/son los documentales de la dos... y los programas que arrasan en audiencia son Gran Hermano y compañía...

Tú supones que el hecho de que una persona (o un grupo tan amplio como quieras) utilice un sistema se basa en una libre elección efectuada sobre esa persona o grupo en función de los méritos de un sistema. Esta premisa es en sí misma absurda.

Lo de los foros que dices es que no has leído lo que yo escribí.

cito:
    Si Windows fuese tan fácil y bonito tantos foros no tendrían audiencia
    Foros de soluciones, de trucos, de "cómo se hace para". Que alguien me explique la diferencia entre editar el registro de Windows y el de OpenSUSE, por ejemplo. ah, sí, el de OpenSUSE es más sencillo,...

No sé bien las diferencias entre la "interface gráfica" del IE y del Firefox. Pero el Firefox también se usa en Windows. Esto se aplica al resto del software gráfico. Cualquier distribución razonable trae software más que suficiente para el 99% de los usuarios de ordenadores. Si alguien me dice que un usuario que hace un currículum en Word no sabe hacerlo en Writer, es que no me lo creo... Y dicho sea de paso, a muchos les enseñé a hacerlo bajo Word.

Esto último me lleva a mi conclusión preferida. Como tantos otros, ¿nunca has tenido que "aconsejar" a algún colega/conocido/familiar sobre alguna historia de Windows? Yo sí, en multitud de ocasiones. También hay gente que paga porque le instales Windows (y alguien quiere que instale Linux...) 100€...

Los hechos son:

* Navegar por IE/Netscape/Opera/Firefox y cualquier otro que quieras no es diferente. Tienes una barra de navecación, un historial, unos marcadores (que pueden llamarse de otra forma), unos botones "adelante" "atrás" "recargar" "parar" "inicio"...

* Los documentos escritos en WYSIWYG son esencialmente iguales. Negrilla, cursiva, tamaño o tipo de fuente, formatos de líneas, de párrafos (en Word) y de caracteres (en algunos de linux), formato de página...

Omito los programas de diseño gráfico, porque la mayor parte de la población los usa tres o cuatro veces...

Omito los programas de rendering 3D por el mismo motivo.

Añado que estas dos características son superiores en MAC que en Windows y que la gente tampoco usa MAC...

Programas de gestión buenos, los hay (contabilidad y finanzas), sobre todo de pago.

Herramientas científicas, las que quieras y alguna más. Aún sin interfaz gráfica como SPSS, lo reconozco. Pero la interfaz de SPSS tampoco es razonable. Hubiera sido mejor una del tipo AutoCAD (interfaz gráfica + modo comando integrado)

Yo digo que Linux es fácil. El que la gente no migre de Windows a Linux no tiene nada que ver con ese hecho. Mac es fácil, y la gente tampoco migra a Mac. Y debieramos distingir los aspectos que rodean a la instalación y configuración de un sistema de lo que es el uso diario. Yo no estoy leyendo el MAN y archivos de configuración todos los días, a menos que sea para consultas en/del foro. Yo llego, arranco el Firefox, selecciono el marcador del foro y discuto contigo y con otros En ocasiones, abro algunas aplicaciones para aprender a manejarlas (R o SCILAB, por ejemplo, y no, matlab no es ni más fácil ni más intuitivo). O pulso en el icono del Amarok (el aplet en la barra de tareas y le doy a "reproducir" o selecciono algún disco de la colección. También introduzco DVD en el lector DVD y cuando me aparece una ventanita selecciono "reproducir DVD con Kaffeine"

Salud!!

Por cierto, trabajé de contable y utilicé una docena de aplicaciones de contabilidad. Usé MS-Office durante años y también las distintas WordPerfect Suite (Novell, Corel). Usé programas de diseño gráfico, de rendering, y muchos más. Reconozco que me encantaba el WordPerfect y la Quatro Pro (no sé que pasó con Corel, pero las tenía portadas a Linux, y WordPerfect de forma nativa)

edito: Con el tiempo y un poco de cinismo y amargura, encuentro divertido el episodio de ContaWin que con sus múltiples fallos me perdiera 5.000 asientos (los errores se propagaban en las copias de seguridad... aquella versión era de juguete, no soportaba nada de trabajo real. Me dicen que las nuevas versiones no son mejores)
    Última edición por karlggest; 01-may-2007 a las 16:16

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    pongamoslo de esta manera y de modo que un humano comun y corriente (mas lo segundo) como yo pueda entender. esto sin tomar en cuenta la realidad actual de los sistemas operativos y solo para tomar en justa medida la sencilles de las cosas por si solas.

tenemos dos usuarios uno utilizando linux con conocimientos desde cero,. el otro utilizando Win2 igual desde cero, notaras que al momento de encender la maquina los dos enfrentan un ambiente grafico muy similar, por lo que a las herramientas las llamaremos de la manera mas sencilla, ejemplo IE en win2 y firefox en linux solo como Internet, de echo ninguno hasta el momento experimenta mayor dificultad que otro. los dos programas funcionan casi de la misma manera con las diferencias que hacen a fire fox preferido por muchos, en mi caso Opera pero bueno !!!

ok tomemos en cuenta otro programa de huso comun, Word en Win2 y Writer en Linux, o sorpresa funcionan casi de la misma manera, no lleva mayor ciencia hacer una carta en ninguna de las dos aplicaciones.

en escencia los sistemas operativos hoy por hoy estan encaminados a la sencilles de su huso y ademas que se puedan manejar de forma intuitiva, es aqui donde el proceso de maduracion de los programas en linux tiene verdadero pesopues en lugar de verse limitado a un numero de opiniones, esta abierto para el desarrollo en comunidad.

al momento de instalar nuevas aplicaciones, de echo en los dos tambien es sencillo, ok en Win2 solo necesitas 2 clicks por programa para empezar a instalar, bueno con Yast tal ves de 4 clicks pero puedo instalar mas de un programa, en un solo proceso y sin reiniciar, listo para husarse. si bien el usuario linux tuvo que aprender ciertos conceptos para configurar algunos programas, esto le da ventajas al usuario windows que, cuando necesita resolver un problema no save ni por donde empezar, no entiende el funcionamiento real del SO, En esto creo que el Huso y Aprendisaje de sistemas como Linux es mas integral.

Hoy en dia instalar un SO u otro en realidad no presenta mayor complejidad que leer bien las instrucciones del instalador.

Algunas Distribuciones Linux (ejemplo: Sabayon) reconocen automaticamente hardware sin necesidad de drivers extras, en win2 no puedo decir lo mismo, y para ejemplo una tarjeta grafica !!!! jaja !!

Despues de esto solo puedo decir gracias por existir linux y por hacer mi vida mas facil, sin virus, gracias por Amarok, por K3b, Por Inkscape, por Beryl y ahora por Copiz Fusion, gracias por Yast, por Konkeror, por Kafeine, por Open Office y por Star Office, y por aplicaciones tan utiles como Wine, pero sobretodo.....

Gracias por ser LIBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Última edición por Rocknavag; 14-jul-2007 a las 10:15

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    si bien no estoy 100% de acuerdo muy buen informe
    lo comprobe con suse anda bien y para el uso que yo le doy funciona bien
    lo que todavia no hay caso de resolver es como tener 3d cosa que no me importaria salvo por el hecho que no puedo jugar a nada que requiera aceleracion
    por l odemas uso
    amsn
    firefox
    para fotos hay de todo
    desde que puse packman y guru solucione casi todo
    sobre mi usb para internet por suerte un amigo que sabe me ayudo y con ndiswrapper lo solucione facil
    soy un usuario domestico asi que con lo que tengo estoy conforme
    espero que el 10.3 solucione el tema de instalacion todavia es engorroso
    particularmente en cuestion de drivers
    pero en general estoy conforme

saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    El tema de la instalación es trivial. Coge una distro que no diga nada de "open" y que mencione poco las palabras GPL o GNU..., es decir, que trabaje software propietario...

Rocknavag, como vuelvas a poner huso así, con h, sin referirte a los horarios o a ruecas, te muerdo!!!

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por karlggest
    El tema de la instalación es trivial. Coge una distro que no diga nada de "open" y que mencione poco las palabras GPL o GNU..., es decir, que trabaje software propietario...
    no se a que te refieres supongo a windows,gracias lo tengo legal y funciona todo muy facil ,estoy tratando de aprender linux suse en particular y hasta ahora todo lo que fui poniendo hasta ahora camina bien

en realidad mi lucha es con los driver para unichrome via

trate de poner los repositorios de open chrome que ahi estan creo pero la verdad no me da bola
    la verdad hay cosas que todavia no puedo resolver y me estanco
    en fin ya lo lograre algun dia
    o si puedo comprare una placa de video ati que creo que anda bien en suse
    saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)