Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: Klamav Antivirus

Goltnor Invitado

Question Klamav Antivirus

Hola amigos quisiera saber un poco mas acerca de este antivirus y que funciones cumplean aqui en SuSE osea no se nada acerca y quisiera saber si es bueno tenerlo o no Gracias Salu2s

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Este antivirus esta muy bien para ser libre. Tiene actualizaciones diarias pero como ya sabemos en Linux los virus son casi casi inexistentes. El antivirus Clamav generalmente se utiliza para servidores de correo en Linux, junto a alguna herramienta que haga enlace con este, como Amavis.
    De todas maneras si montas particiones Windows podrás chequear si contienen virus.
    Saludos.
    XXXXXXXXXXXXXX

Goltnor Invitado

Talking Ok.

Bueno lo he instalado y te comento jejeje que consiguio dos virus pero eran de unos skins q baje de la page de Winamp para el xmms ya lo he borrado para evitar jejejej bye y Gracias... Aparte el anti-virus esta muy bueno, te pregunto a ver si sabes como integrar el Thunderbird porq solo tiene habilitado el Kmail y uno de Gnome bueno me despido. Salu2s

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por goltnor
    Aparte el anti-virus esta muy bueno, te pregunto a ver si sabes como integrar el Thunderbird porq solo tiene habilitado el Kmail y uno de Gnome bueno me despido.
    Pues nunca he usado el clamav, pero en principio si tiene función de residente (que esté siempre ejecutándose y analizando en segundo plano) no necesitarías nada más, eso analizaría todo lo que te pueda llegar con Thunderbird

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Goltnor Invitado

Talking Si

Si ya entiendo en realidad lo que hice fue un SCAN completo pero no lo tengo activado, baje la aplicacion Grafica para KDE que es el Klamav me exigia tener instalado el Clamav q se usa en consola asi lo entendi pero bueno gracias por todo....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Bueno, esto sería el mismo caso que lo que preguntabas en otro post acerca de synaptic ... el klamav no es más que una interfaz gráfica de kde para el programa, el antivirus en sí es clamav

Tú puedes ejecutar clamav directamente y realmente tienes lo mismo, sólo que lo manejas por la consola, ya digo que es exactamente el mismo caso de apt-get y synaptic

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Goltnor Invitado

Talking Sip

Ya entiendo como va todo, poco a poco ya voy dejando las novatadas pero creo que todavia me quedan algunas jejejej bye y gracias

Jaemuaset Invitado
    Cita Iniciado por Goltnor
    Si ya entiendo en realidad lo que hice fue un SCAN completo pero no lo tengo activado, baje la aplicacion Grafica para KDE que es el Klamav me exigia tener instalado el Clamav q se usa en consola asi lo entendi pero bueno gracias por todo....
    Hola Goltnor, estoy intentando instalar un antivirus que funcione tipo Windows.
    Veo que tu lo has conseguido o así me parece.
    Soy novato, pero novato de verdad.
    Me gustaría que me explicaste de donde la bajaste, y como has hecho la instalación.

Mi versión de Suse es la 10.

Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

Question

todo lindo todo lindo... ¿pero alguno de ustedes ya lo actualizo?... si lo hicieron pueden explicar como??... estoy hablando solo de la parte clamav.. no de klamav

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Ya ni me acuerdo de lo que hice, sino me equivoco se baja dos paquetes, uno con el programa y el otro con la base de datos de los virus, se instala como todo rpm: "rpm -Uvh ....".
    Esta en el menu del KDE, lo pinchas y te pide la contraseña del root, aparece un icono al lado del reloj, abajo y drcha, con un aspa rojo, pulsas boton drcho al icono, seleccionas dos opciones: actualizar base de datos y otra que corra online asi eliminar el aspa rojo y ya rula.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)