Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Bloqueo del Yast

CABERO Invitado

Bloqueo del Yast

[B]Hola amigos del foro, Tengo instalado el Suse 10.1 mi problema es el siguiente: El yast se me ha bloqueado de pronto luego de haber instalado el Mplayer y los codecs para el xine (reproductor multimedia) Resulta ser que al entrar en actualizar algun paquete o instalar/desinstalar software realizo un simple click en cualquier casilla y se cierra la ventana actual sin hacer ningún cambio. quisiera saber a que se debe esto. No manejo mucho el Suse. y como puedo desactivar los paquetes por la consola? que puedo hacer para reparar mi sistema? Existe alguna herramienta del suse 10.1 que verifique los errores del sistema y los corrija automaticamente? Cabe mencionar que hice una reparación automática booteando por el cd pero no logro resolver este conflicto que me tiene de manos atadas. He leido temas similares a este, pero no me dan soluciones. por tal motivo solo espero que alguno de ustedes puedan darme una ayuda... muchas gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Abre un teminal o usa una consola virtual como superusuario root para ejecutar "yast" basado en ncurses.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

CABERO Invitado
    Gracias por responder amigo. No se mucho de Ncurses. lo poco que se es que las ncurses son unas librerías que ayudan a la programación en modo texto para Linux. Es decir, movimientos de cursores, colores, recoger teclas (sin tener que esperar el "Intro") y un largo etcétera. Lo que hacia conio.h en otros sistemas.Pero no entiendo que debo hacer para activar el yast en modo gráfico y que las funciones del mismo trabajen normalmente como lo hacian antes. Es decir, en consola funciona de maravilla, pero al ingresar en alguna opción en modo gráfico (instalar/desinstalar programas, o actualizar el sistema) , se tira 3. y me pinta una paloma, (cierra la ventana), Acaso no hay una forma para reparar el sistema? Es decir, estoy probando este Suse para compararlo con el Windows XP y su plataforma gráfica y no me explico siendo el Linux un sistema tan estable frente al GUINDOWS XP y no pueda tener una herramienta automàtica propia para resolver este tipo de conflictos. Por favor Si hay alguien en este foro que pueda ayudarme (y se que hay) con este problemita se lo agradeceria mucho. Trataré de ser más explícito Por si no me explique bien la primera vez: Instale los siguientes paquetes para Ver videos en mi SusE:
    codeine-1.0.1-0.pm.0.i586.rpm
    codeine-1.0.1-0.pm.0.src.rpm
    libdvdcss2-1.2.9-0.pm.0.nosrc.rpm
    libxine1-1.1.2-0.pm.0.i586.rpm
    MPlayer-1.0pre8-8.pm.svn20060811.i586.rpm
    SDL_sound-1.0.1-1.pm.1.i586.rpm
    speex-1.1.12-0.pm.0.i586.rpm
    speex-devel-1.1.12-0.pm.0.i586.rpm
    w32codec-all-20060611-0.pm.0.i586.rpm

Funcionaron perfectamente y puedo ver los formatos mpg y otros mas.
    Los desinstale para ver si así se soluciona el error, pero nada.
    Espero sus respuestas o sugerencias y las tomare en cuenta. gracias de antemano.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cuando falle yast: "dmesg | grep yast", tambien puedes hacerlo por consola con " yast2" para ver el error.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

CABERO Invitado
    Hola muchas gracias Diablo Rojo pero eso no me ha funcionado. He resuelto el problema en parte instalando SMART por el Yast de la consola. Este SMART tiene una herramienta que repara los errores del SusE auotmaticamente, Ahora puedo desinstalar paquetes en modo grafico pero todavia no puedo instalar nada por el YAST en modo Grafico.. No hay alguien que sepa que puede estar sucediendo?

Espero sus comentarios. Muchas gracias.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)