Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Limpiar SuSE

Goltnor Invitado

Question Limpiar SuSE

Hola amigo quisiera saber si en SUSE 9.2 hay una forma de limpiar el disco de toda la basura me refiero a rastros de programas desinstalados o reinstalados y todas esas cosas q se van acumulando si es que en Linux existe esto bueno lo pregunto porq en el guindows esta el Limpiar Disco u otros programas de Symantec q hacen el trabajo bueno gracias por todo...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por goltnor
    lo pregunto porq en el guindows esta el Limpiar Disco u otros programas de Symantec
    Bueno, por suerte esto no es Windows, y aquí las cosas funcionan, así que en Linux basura más bien poca

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

zhonnetiks Invitado
    x´D que bueno chuzo. Aunque creo que Goltnor se refiere a los archivos que "queden" despues de eliminar un programa que no usamos o que no nos fuciona (le he dado muchas vueltas a lo anterior para no referirme a la basura xDD)

Enga un saludo y que el foro siga de buen rollito como lo tenemos

Goltnor Invitado

Wink Gracias

Cita Iniciado por chuzo
    Bueno, por suerte esto no es Windows, y aquí las cosas funcionan, así que en Linux basura más bien poca

Un saludo
    Jejejeje eso lo se perfectamente pero tenia curiosidad hacerca de eso, muchas gracias amigo....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por zhonnetiks
    Aunque creo que Goltnor se refiere a los archivos que "queden" despues de eliminar un programa que no usamos o que no nos fuciona
    Bueno, es que depende como lo elimines ... si haces las cosas bien no debe quedar absolutamente nada de ahí mi respuesta

Por ejemplo la mayoría de esos programa que comentas para Windows suelen hacer una limpieza del registro de Windows, en Linux no existe ese "registro" como tal ... las cosas funcionan muy diferente

Por ejemplo si instalas algo vía rpm y luego lo vuelves a desinstalar por rpm el programa se elimina por completo. Pueden quedar datos de configuración, normalmente en la carpeta personal del usuario, eso ya es otro tema, y se basa más en la diferenciación que suele haber entre lo que son los datos del programa en sí y la configuración propia que tenga cada usuario. Siempre se pueden borrar esas carpetas en cualquier caso si no interesa conservar ese tipo de información, pero no es algo que yo consideraría "basura"

Un saludo
    Última edición por chuzo; 23-ene-2005 a las 22:41
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Goltnor Invitado

Wink Ahh

Bueno ya eso es otra cosa eso no lo sabia ves jejeje y me dirias como en ese caso borrar esas carpetas de configuracion, me imagino que depende del programa q sea y de la ruta q lo guarde, pero bueno ya me quedo bien claro gracias por todo....

zhonnetiks Invitado
    Ayyyyyyyy que curioso que es mi camaleon!!! xD (efectos secundarios del alcohol ). Weno, entonces, si algo se instala y despues se desinstala por rpm no deja rastro, pero si instalamos algo desde la fuente (vamos, un .tar.gz) ???

PD1: muy cachonda la carilla esa del "absolutamente nada" pero esque no me aparece a mí aki con las demás, se puede desvelar el truquito?

PD2: Que si me estoy colando en este mensaje demasiado, me lo decís y corto el alpiste ahora mismo, sé que el tema principal es de Goltnor, pero ya que lo he leido pos me a saltao esa cuestion.

Un saludo!
    Última edición por zhonnetiks; 23-ene-2005 a las 22:51

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    entonces, si algo se instala y despues se desinstala por rpm no deja rastro, pero si instalamos algo desde la fuente (vamos, un .tar.gz) ???
    Pues ya depende ... tipos de "instalación" usando un .tar.gz hay montones, no sería tan genérico como lo pueda ser usando un rpm. Hay ocasiones que simplemente descomprimes el tgz y ya tienes el programa, en esas ocasiones bastaría con borrar esa carpeta lógicamente

Realmente la mayoría de los casos borrar la carpeta creada al descomprimir el fichero suele ser suficiente.

Lo que sí puedes estar seguro es que no van a quedar rastros del tipo librerías de enlace dinámico (dll), cadenas perdidas en el registro, y todas esas cosas tipo Windows, eso sí que es auténtica basura

PD: muy cachonda la carilla esa del "absolutamente nada" pero esque no me aparece a mí aki con las demás, se puede desvelar el truquito?
    No todo se acaba con los smilies que salen en el foro ... puedes echarle un ojo a esto, a ver si te aclara

Existe alguno parecido?

Un saludo

impala Invitado
    En muchos casos (leer primero el fichero README / INSTALL o similares de cada programa) se puede desinstalar haciendo un 'make uninstall' desde el mismo directorio en donde se llevó a cabo la compilación.
    Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)