Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: red??

pmauri Invitado

Question red??

Tengo los dos ordenatas tanto el portatil komo el grande kon linux kada uno kon su ip y konectados al router kon su puerta y su maskara de subred, se tendrian k ver los dos , komo es k no se ven kuando le doy al icono del escritorio para k salgan? tengo k hacer algo mas?

Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    El icono de red del escritorio es para visualizar maquinas con samba instalado o SLP.
    Instala samba si deseas ver los PC's.
    Saludos.
    XXXXXXXXXXXXXX

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Si quieres montar la red para compartir ficheros Samba se usa si tienes una red Linux/Windows. Si los 2 equipos tienen Linux como parece es el caso lo mejor es usar NFS, puedes ir mirando esto por ejemplo:

http://www.eloihr.net/linux/nfs.php

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Gracias por la info!!!
    (c) Schwartz.

pmauri Invitado

oki

Y si tuviera windows/linux komo lo tendria que hacer , es que tengo a mi señora que dice que ella linux no le va pero bueno ya sabeis que kon las mujeres no hay nada k hacer

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Con Windows/Linux sí que tendrías que activar Samba, pero todo depende ya lo que quisieras hacer exactamente de compartir ficheros y cosas así ...

Cita Iniciado por pmauri
    es que tengo a mi señora que dice que ella linux no le va
    Que no le gusta o que no le funciona?? Tú dile que se pase por el foro y ya le vamos explicando
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

pmauri Invitado

gracias

Gracias chuzo

kabukiman Invitado
    Hola!

Cita Iniciado por chuzo
    Si los 2 equipos tienen Linux como parece es el caso lo mejor es usar NFS, puedes ir mirando esto por ejemplo:

http://www.eloihr.net/linux/nfs.php:
    He seguido el ejemplo y todo correcto. Salvo que si desde el ordenador cliente quiero pegar algo en la carpeta del servidor me dice que no se puede escribir, cuando según lo que he hecho debería tener los permisos.

No sé si hay que hacer algo más

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por kabukiman
    si desde el ordenador cliente quiero pegar algo en la carpeta del servidor me dice que no se puede escribir, cuando según lo que he hecho debería tener los permisos.
    Ver el contenido y abrir los ficheros que hay sí lo hace bien?? Porque entonces parece claro tendrías permiso de lectura pero no de escritura

Da algún tipo de información adicional o simplemente eso que pones??

Un saludo

kabukiman Invitado
    Buenas!

Cuando se configura el Servidor NFS hay la opción de poner la carpeta en modo rw, por lo que desde el cliente se tendría que poder escribir ...

Por el resto va bién, desde el cliente puedo cojer, ver o reproducir cualquier cosa de esa carpeta. Incluso he probado de modificar un documento de texto y me deja también.

El mensaje es sólo eso: No se pudo escribir en /mnt/Publico/xxxxxxxx.xxx donde publico es la carpeta y xxxx.xxx es el archivo que intento copiar ahí.

Un saludo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación