Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda de novatisimo

Nihon Kaigun Invitado

Duda de novatisimo

Bueno, lo primero un saludo a todos los foreros, y a ver si alguien puede echarme una mano sin machacarme mucho...

He pillado un ordenador bastante en condiciones para ir enredando un poco con Linux, me he decidido a instalar Suse 9.2. La instalacion va perfecta, el ordendor arranca, todo de putisima madre, peeeeeeero... no hay manera de configurar el router para conectarme a Internet. Tengo un Zyxel Prestige 643, con Ya.com, en un rj 45 tengo el PC con XP Pro, y en otra rj 45 el de Suse. Se supone que bajo XP Pro funciona con PPoE, con nombre de usuario y password, visto desde hyperterminal, y no da ningun problema. Lo malo es que desde linux no tengo ni puta idea de donde poner esos datos, solo datos de ips, gateways, y mierdas varias que ya estoy hasta liandome porque me baila la cabeza con tanto numero.

Si hubiera algun forero que me pudiese echar una mano con esos datos, pues se lo agradeceria eternamente...r

Juanito Invitado
    Pues nosé si será así, pero yo para configurar mi router me iva al Yast y luego en a Dispositivos de red y una vez allí tico en "Tarjeta de red" y ahí pones la IP, Puerta de enlace, mascara de subred y las DNS y con eso a mi me funcionó todo perfecto.

Espero que te sirva de ayuda.

P.d. Me parece qué la puerta de enlace ponía otra cosa, creo que es "Enrutado" pero que es lo mismo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    ¡Hola!

Se supone que PPoE es que tienes una ip dinámica y el router ya se conecta automáticamente a internet. Si esa configuración ya la hiciste desde windows, en linux no tienes que configurar nada del router. Ahora sólo tienes que configurar la tarjeta de red en linux.

Haz una cosa: ve a windows, a conexiones de red, conexión de area local, le das a propiedades y luego en TCP/IP lo marcas y le das a propiedades: ¿cómo está configurado eso? ¿pone obtener IP y DNS automáticamente o te ponen los numeritos?.

En caso de que te ponga "obtener xxx automáticamente", en SuSE debes ir al Yast, dispositivos de red, tarjeta de red. Ahí, si no la tienes configurada, en la parte de "tarjetas de red a configurar" aparecerá tu tarjeta. Le das a configurar y cuando te pida el modo de configuración marcas la casilla "configuración de dirección automática". Aceptas y compruebas si te funciona.

En caso de que en windows, donde has mirado antes, te ponga Ip, dns... con numeritos, lo que debes hacer es ir al mismo sitio de antes (hasta tarjeta de red, configurar) y ahí poner lo siguiente:

Primero marcas "configuración de la dirección estática" y rellenas primero la "dirección IP": si en windows esta dirección era "192.168.1.3" pues en linux pon lo mismo pero por ejemplo acabado en 7, 8 o lo que quieras. Luego vas al "nombre del ordenador y servidor de nombres" y ahí pones en dns1 la dirección de la puerta de enlace predeterminada que aparecía en windows. Por último, en el enrutado pones de nuevo la dirección de la puerta de enlace predeterminada. Aceptas y comprueba si te funciona.

A ver si te sirve... (la segunda parte es más o menos lo que te ha dicho Juanito)
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Lo movemos a la sección de Hardware

Cita Iniciado por Mdk
    si en windows esta dirección era "192.168.1.3" pues en linux pon lo mismo pero por ejemplo acabado en 7, 8 o lo que quieras.
    No hace falta que cambies la IP, puedes poner exactamente la misma ... en principio no va a estar simultáneamente en Windows y Linux, así que no hay conflicto posible

Por cierto, la puerta de enlace si no recuerdo mal aparece como Pasarela predeterminada

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Ainsss, es que me ha parecido entender que tenía dos ordenadores, uno con winxp y el otro con SuSE.
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Pues vas a tener razón ...

Yo lo entendí como que le decías que mirara como lo tenía puesto en Windows en ese mismo equipo. Si es en otro lógicamente la dirección debe ser diferente, eso claro

Saludos
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)