Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Router Wi-Fi

Mokiwaki Invitado

Router Wi-Fi

Aprovecho para preguntar (ya que en breve tendre el router Wi-fi que da auna (no se el modelo)) sobre la instalacion y configuracion del router y la configuracion tanto para internet como para lan entre 2 equipos,uno con suse 9.2 y otro con suse 9.1.Muchas Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    ¡Hola!

Pues mira, yo sólo he podido configurar la conexión wi-fi con el SuSE 9.2. Con la 9.1 tienes que bajarte unos drivers del siguiente proyecto:

http://ipw2200.sourceforge.net/
    http://ipw2100.sourceforge.net/ (bueno, estos son para el driver intel centrino 2200 o 2100... lo cierto es que hay algunos proyectos más y no todas las tarjetas son configurables) ¿Qué marca tiene tu tarjeta inalámbrica (del SuSE 9.2)?

Con SuSE 9.2 la red es fácilmente configurable. Eso sí, yo no pude hacerla una red segura (con contraseña) ya que no me aceptaba ninguna de las opciones.

Los routers wifi de ahora están, desde mi punto de vista bien hechos. Suelen tener 4 conexiones para cable de red además de la antena. Si el ordenador en el que tienes SuSE 9.1 lo tienes cerca del modem te recomiendo que para no complicarte lo pongas con el cable de red.
    Para configurar el otro ordenador con la tarjeta inalámbrica (con SuSE 9.2) los pasos a seguir son sencillos. Primero prueba sin ninguna encriptación y luego, una vez que te funcione, pues ya probamos a intentar configurarlo con encriptación.
    La configuración consiste en varios pasos: lo más probable es que tu proveedor de internet o la caja donde hayas compardo el router te venga un programa para configurarlo en windows. Suelen ser programas intuitivos, así que si quieres puedes iniciar la configuración inicial, la propia del router, desde windows.
    Podrás elegir entre direccionamiento estático interno o dhcp. Si eliges la segunda opción debes tener en cuenta que cada vez que se conecte uno de tus ordenadores lo hará con una IP aleatoria, por lo que si usas algún P2P, por mucho que habras puertos lo más probable es que tengas siempre id baja. Así que si usas P2P mejor será que lo configures con IP interna estática (el programita que te trae el router te permitirá hacer todo eso fácilmente).
    Una vez que ya tengas claro las direcciones ip, dns... tocará ir al SuSE 9.2 y configurarlo, que eso lo pondremos en posts posteriores... sobre todo para saber si lo que te he dicho te suena a chino o lo entiendes perfectamente.

¿Qué router te van a traer?

¡Un saludo!
    Última edición por Mdk; 21-dic-2004 a las 09:35
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Mokiwaki Invitado
    Ante todo muchas gracias por la introduccion a redes en linux ,cuando tenga en mis manos el router ya empezare a preguntar cosas mas concretas . Con respecto a la tarjeta inalambrica del 9.2 (a lo mejor es una burrada) pero creo que tengo una integrada en placa(la placa es una asus A7n8x-e) en caso de que no venga con wi-fi que tarjeta me recomiendas? precio aprox?.El modelo del router no lo recuerdo pero es el que da auna (por si lo conoces) sino ya dire el modelo cuando me lo envien.Salu2.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    ¡Hola de nuevo!

Pues en esta página pone información sobre tu placa y por lo visto necesita una "actualización" para poder utilizar el wi-fi.

No sé si esa "actualización" estará soportada con linux, en todo caso miraremos una lista de tarjetas wi-fi que sean compatibles con SuSE 9.2 y, si te interesa, la compras. Es importante lo de la compatibilidad ya que si te compras una que no sea compatible no podrás utilizarla.
    Suelen valer unos 50€. A ver si encuentro alguna lista de tarjetas compatibles.

Cuando recibas el modem dinos el modelo y empezaremos .

Un saludo

SomGNU | Desarmats

Mokiwaki Invitado
    Ok pues muchas gracias! menuda gracia si me llega el router y no puedo conectarlo por no tener tarjeta Wi-fi! .Gracias y cuando tenga el router en mano empezamos .Salu2.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Mokiwaki
    Ok pues muchas gracias! menuda gracia si me llega el router y no puedo conectarlo por no tener tarjeta Wi-fi!
    No te preocupes por eso, los routers wi-fi suelen tener entradas para cable de red, se pueden combinar ambas formas sin problemas.

SomGNU | Desarmats

Mokiwaki Invitado
    Entonces no necesito ninguna tarjeta Wi-fi?,yo suponia que se podria conectar por usb a un equipo y segun tengo entendido las antenas para los demas equipos tambien van por usb, es cierto?. Gracias

benysar Invitado
    No lo he entendido muy bién...pero te cuento lo mio:

Yo tengo un router wifi el cual tengo conectado a mi equipo mediante un cable de red, con una tarjeta de red normal y corriente.
    Lo bueno de este router, es que, ademas de estar yo conectado mediante el cable, mi mujer , con otro equipo, puede conectarse mediante una tarjeta de red, esta si, wifi (con antenita)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Mokiwaki
    Entonces no necesito ninguna tarjeta Wi-fi?,yo suponia que se podria conectar por usb a un equipo y segun tengo entendido las antenas para los demas equipos tambien van por usb, es cierto?. Gracias
    A lo que me refería es que como te ha comentado benysar, los routers wifi llevan casi siempre entradas para cables de red, es decir, puedes tener un ordenador conectado con el cable de red y otro ordenador conectado por wifi con una tarjeta wifi. Pero si no tienes una tarjeta wifi, pues no hay problema, hasta que la compres puedes utilizar el cable de red.

Por usb también se puede conectar. Pero hay que tener cuidado con los que son compatibles. Hay que buscar una lista. Creo que será mejor una tarjeta PCI.

SomGNU | Desarmats

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación