Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: El futuro del Software libre

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17

El futuro del Software libre

Quisiera saber qué pensáis al respecto, sobre el futuro del software libre. Parece que SCO ha dejado ya de poner nuevas demandas contra empresas, aunque mantiene las que ya había puesto. Es una buena noticia, pero aún así, siguen muchas acusaciones de que el propio código del kernel de linux tiene partes que vulneran el derecho de propiedad...

Si linux está basado en UNIX y los comandos básicos UNIX también están contenidos en linux ¿acaso no tiene linux ya una parte de UNIX? ¿o es que esos comandos UNIX son "públicos" y utilizables por cualquiera? ¿cuándo se llega al plagio? Si es que hasta el mismo windows cogió en su día ideas de UNIX.

¿Qué pasará en un futuro con las nuevas leyes sobre patentes? ¿será entonces el fin del open source? simplemente por el miedo a que te puedan demandar por incluir en tu programa el "doble click".

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Podríamos entablar un debate sinfin con esas cuestiones. Me remitiré a contestar algo muy acotado:

Si linux está basado en UNIX y los comandos básicos UNIX también están contenidos en linux ¿acaso no tiene linux ya una parte de UNIX? ¿o es que esos comandos UNIX son "públicos" y utilizables por cualquiera? ¿cuándo se llega al plagio?
    * Efectivamente, Linux está basado en Unix, pero todo el código está escrito desde 0, con lo cual no hay ilegalidad alguna.

* Linux no "incorpora" ningun comando; suele ser una confusión frecuente. Es decir, el núcleo (linux en si) no tiene nada parecido a ls, cp, ps, rm, grep... y los 1000 otros. Esos comandos son en realidad programas que viene en sus correspondientes paquetes: coreutils, aaa_base, gnuutils, busybox (la edición recortada de los comandos básicos)...

* No viola nada, pues esos programas están lienciados en su mayoría como GNU GPL o con licencia BSD. Acaso ¿porqué os creéis que Stallman y su gente siempre ha dicho que debiera llamarse al sistema GNU/Linux y no sólo linux a secas? SIn ir más legos, nuestra amadísima bash es también de GNU (o emacs, o el famosísimo gcc...)
    PGP id 0xC5ABA76A #http://pgp.mit.edu/
    FSF Associate Member id 4281 #http://www.fsf.org

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)