Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: Instalación modem Vitelcom USB en SuSE 9.2

jurado11 Invitado
    bueno chicos,ya esta',efectivamente la instalacion son tres cds,ahora quiero instalar el modem vitelcom,de momento me he bajado el archivo cxacru,sabeis si hacen falta algunos mas,en la version 9.0 aparte del cxacru se tenian que instalar tres archivos mas.y por ultimo supongo que la instalacion debe ser igual a la 9.0,si estoy equivocado me corregis'.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por jurado11
    de momento me he bajado el archivo cxacru,sabeis si hacen falta algunos mas,en la version 9.0 aparte del cxacru se tenian que instalar tres archivos mas.y por ultimo supongo que la instalacion debe ser igual a la 9.0,si estoy equivocado me corregis'.
    Pues bueno, no es exactamente igual, pero muy parecida, algún nombre puede cambiar pero lo puedes hacer siguiendo el manual practicamente sin problema

Los ficheros son los mismos, aparte del cxacru en sí te hacen falta el linux-atm (importante que este sea el que te viene en la página, la versión que viene con SuSE es más nueva y no funciona con el modem) y el libusb (el devel yo no lo tengo instalado y funciona bien, así que no hace falta). Eso aparte de los necesarios para la compilación del driver en sí (kernel-source, make, ...) pero todos esos los tienes en los cds de SuSE

En cualquier caso casi mejor si todo esto lo pones en un hilo nuevo en la sección de HW, así queda todo más organizado (incluso si quieres puedo separar esta parte en un nuevo hilo y ya está )

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

jurado11 Invitado
    me parece muy buena idea,una pregunta,me sirven el linux-atm y el libusb de la version 9.0 o' tengo que bajar otros.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Esos mismos te valen, de hecho es lo que te ponía que para el atm tienes que usar justo esa versión, las más nuevas no funcionan bien

P.D: Ya está el hilo separado
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

jurado11 Invitado
    pues... manos a la obra.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Una cosa más, aparte de seguir todos los pasos hay que editar un fichero, ya que si no da fallo al hacer el make, en la 9.0 no es necesario, pero a partir de la 9.1 sí

El fichero en concreto lo tienes dentro de la carpeta bridged dentro de la carpeta del driver, y es el fichero br2684ctl.c. Sólo tienes que añadir una línea dentro de la parte de cabeceras que es justo la primera parte del fichero, la línea exacta a añadir es:

Código:
    #include <linux/compiler.h>
    Cualquier duda ya nos vas diciendo

jurado11 Invitado
    ok,otra cosa,cuando he ejecutado el comando:tar -zxvf cxacru-2003-10-05--src.tgz me da error,despues me he dado cuenta que este comando es el que toca para la anterior version 9.0, pero claro para la 9.2 debe ser diferente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Pues el comando en si sí que sería el mismo, lo único que estás haciendo es descomprimir el fichero, sólo tienes que cambiar el nombre del fichero en concreto del driver, en lugar de cxacru-2003-10-05--src.tgz creo que es cxacru.tar.bz2

De todas formas lo puedes descomprimir también desde el konqueror de forma gráfica, eso es lo de menos

jurado11 Invitado

Thumbs up

pues no me dice que no funciona el comando.yo instalo el paquete ya descomprimido al igual que la anterior version y no me daba problemas.
    de todas formas ya lo dejare por esta noche.si se te ocurre algo dimelo y mañana lo pruebo,como siempre gracias.
    salud.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por jurado11
    pues no me dice que no funciona el comando.
    Qué comando exactamente? Si es el tar no le estarás pasando bien el nombre del fichero

Si pudieras ir poniendo los comandos y salidas sería mucho mejor ... sigues sin poder guardar los datos desde allí?? Una partición FAT32 siempre viene bien ahora que instalaste la nueva versión podías haber aprovechado y hacer una ...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación