(03/12/2004 12:34): Sun y Microsoft conciben su nueva amistad y cooperación como un frente común contra los grandes actores del segmento Linux, IBM y Hewlett-Packard.

SANTIAGO: En el marco de una conferencia de prensa realizada el jueves 2 de diciembre, Greg Papadopulus, director de tecnología de Sun, y Andrew Layman, director de interoperabilidad en Microsoft, se refirieron a la forma en que la cooperación entre ambas compañías se ha desarrollado con posterioridad a un histórico acuerdo extrajudicial suscrito en abril pasado.

Desde entonces, Sun y Microsoft han realizado 15 reuniones a nivel gerencial. Cada mes, 24 ingenieros de ambas compañías se reunen para discutir sobre tecnología y proyectos conjuntos.

´La interacción entre los productos de Sun y Microsoft constituye una considerable ventaja frente a IBM y HP´, comentó Papadopoulus, quien primeramente descartó que hubiera una intención de fusionar las tecnologías Java y .Net.

Según el ejecutivo, la idea es procurar que ambas arquitecturas resulten en productos competitivos respecto de tecnologías equivalentes de otras plataformas.

Durante la reunión trascendió que Sun cooperó estrechamente con Microsoft durante los preparativos de Service Pack 2 para Windows XP, con el fin de asegurar la compatibilidad enre Java Runtime Environment y StarOffice.

Fuente: DiarioTI