Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Jope, no logro instalar nada

Juanito Invitado

Jope, no logro instalar nada

Hola chicos, perdón por tanto mareo , pero no soy capáz de instalar el Firefox, , está comprimido creo pero no conozco ningún descompresor, aunque me deja ver los archivos que hay en el interior de ese archivo comprimido, ¿Qué descompresor me recomiendan?,¿Como instalo los programas que vengan comprimidos? , joe perdón por mi torpeza con esto pero es algo totalmente nuevo para mi

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Para el Firefox puedes probar a instalar el paquete rpm mejor:

ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt...0-2.1.i586.rpm

Siempre que tengas algo para instalar intenta buscar el rpm lo primero, siempre suele ser lo más fácil

En cualquier caso el otro fichero que tienes imagino es un tgz ... desde el propio konqueror te debe dar la opción de descomprimir con el botón derecho del ratón, es lo más fácil ... si no desde la propia consola con el comando tar también lo podrías hacer fácilmente

Saludos
    Última edición por chuzo; 04-dic-2004 a las 16:13
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Juanito Invitado
    Lo probaré a ver qué tal, Gracias una vez más!

avalanch Invitado
    http://suserpm.webcindario.com/princ...u=proy&cod=148
    De ahi te bajas el RPM del firefox1.0 (lo que seria el .exe)

y.. de aqui la traduccion a español, otro RPM
    http://suserpm.webcindario.com/princ...u=proy&cod=184

Si aun asi sigues teniendo problemas, aqui estamos

Juanito Invitado
    Pues ahora me salió un problema de conflictos, ahora me ice qué necesito la libreria "Libpopt.so.0"

avalanch Invitado
    EL firefox te viene en los cds del SUSE,, ¿y si lo instalas por el yast?
    INICIO/SISTEMA/YAST

Juanito Invitado
    Pero yo tengo el suse personal 9.1 de un solo cd, ¿Ahí viene? ¬¬, ya lo he logrado instalar, más facilmente como dijo chuzo, descomprimo el archivo y luego ejecuto el .exe y se instala normal , pero tengo 2 dudas...
    ¿Donde se instalan las cosas?, es decir en Windows casi todas las cosas se instalan en Archivos de programa, y aquí en donde?, esque estoy buscando el firefox y no lo veo donde se instaló :S, ¿Donde se guardan las cosas que me descargo?, por ejemplo antes me baje el .rpm del firefox que me dijo chuzo pero como lo logre instalar ya pues nosé donde está ese .rpm para eliminarlo y así no tener eso ahí ocupando espacio

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Juanito
    ¿Donde se instalan las cosas?, es decir en Windows casi todas las cosas se instalan en Archivos de programa, y aquí en donde?
    Es que eso depende ... si instalas un paquete rpm sí que tiene sus carpetas "por defecto" y puedes mirar donde es, además que te añade en el menú K un acceso directo al programa en la categoría correspondiente, por eso te decía que los rpm siempre son mejores, son más fáciles de instalar (en general), de mantener, eliminar, actualizar ...

En este caso el instalador de Firefox no se exactamente donde lo pone, pero si ejecutas el comando firefox desde la consola o en Ejecutar comando te lo debe ejecutar. Siempre puedes añadirte además un acceso directo en la barra o el escritorio para facilitarte la tarea

El problema que te daba es un típico problema de dependencias .. para instalar un paquete necesitas tener otros. En este caso concreto se trataba del paquete popt, sólo tendrías que buscar ese paquete para SuSE 9.1 e instalarlo y probar de nuevo a instalar el firefox, si no hay más conflictos ya te lo instalaría

Al principio es normal que tengas muchos problemas de dependencias, ten en cuenta que tienes el sistema recién instalado, conforme vayas instalando cosas ya te irán faltando menos. En cualquier caso una buena solución para eso es apt, que es una forma mucho más cómoda de instalar paquetes, si buscas por el foro y en esta misma sección hay muchos posts dedicados a ello

Cita Iniciado por Juanito
    ¿Donde se guardan las cosas que me descargo?, por ejemplo antes me baje el .rpm del firefox que me dijo chuzo pero como lo logre instalar ya pues nosé donde está ese .rpm para eliminarlo y así no tener eso ahí ocupando espacio
    Pues eso ya donde le hayas dicho que te lo guarde. Mira en tu carpeta personal en /home/usuario (con el nombre de usuario que sea) a ver si lo tienes ahí, pero la ubicación completa debe ser la que hayas elegido para guardar el fichero
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Juanito Invitado
    Por ejemplo ahora acabo de instalar el Skype (Qué lo usaba mucho en Windows) y lo quiero desistalar porque me bajé la Beta sin querer para instalar la oficial pero nosé donde desistalarlo, abró el Yast y en agregar y quitar software no lo veo, vamos... de por si no me aparece nada

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cómo lo instalaste exactamente??

Si fue un rpm es tan simple como irte al Yast, buscar el paquete y desmarcar la casilla que te aparece para desinstalarlo. También podrías usar la opción de la consola:

rpm -e skype

suponiendo que el nombre del paquete fuera ese, si es otro pues pones el que sea

Si es otro tipo de fichero el que bajaste para instalar, como un tgz, suele bastar con eliminar la carpeta que hayas creado con los fuentes, ya depende del caso ...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)