Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Si creo Partición no arranca el Grub

Juanito Invitado

Si creo Partición no arranca el Grub

Hola, vereis, como tengo Windows XP en NTFS y luego tengo el Suse con 10Gb y el Swap con 1Gb y algo pues para que tanto Windows como el Suse puedan escribir y así compartir archivos estoy intentando hacer una partición en FAT32 pero la cosa es que si creo esa partición FAT32 ya no me arranca el pc, es decir no me sale el Grub, me sale un mensajito y debajo pone esto:

Grub> _

y tengo que cojer con los disketes del partition magic elimnar esa partición y luego si que me arranca, ¿Como hago una partición sin tener problemas con el Grub?, aquí les dejo una captura de pantalla de las particiones que tengo y como veis la partición "no asignada" es la que si la cambio a FAT32 pues no me arranca el Grub y lo he intentado 3 veces, incluso desplazandola, la he intentado desplazar al final, justo detrás de Ext3 pero no me da la opción solo me deja dejarla ahí o antes de Swap qué igualmente si lo hago me da el mismo error.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola

Al crear una nueva partición estás modificando la tabla de particiones, y posiblemente por eso no te cargue correctamente el grub, aunque cargar sí que carga me parece, sólo que no en modo gráfico sino en modo texto; cuando te aparece lo de

Cita Iniciado por Juanito
    Grub> _
    corresponde al prompt de Grub. Si ahí escribes Linux o Windows (o las etiquetas que se definieran al instalar SuSE) debería arrancar igual, puedes probar a ver, y si puedes arrancar en Linux deberías poder reinstalar el Grub desde allí y así solucionarlo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Ya, Chuzo, pero eso suele aparecer cuando ha habido problemas con las particiones. Por ejemplo, si borras la partición linux y luego reinicias, sale eso exactamente (experiencia propia).

Supongo que lo que ha hecho ha sido modificar la partición de linux, quizás debería modificar la partición windows...
    Software is like sex: it's better when it's free.

SomGNU | Desarmats

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    No tiene por qué ... ten en cuenta que el Grub normalmente no se instala en la partición Linux, sino en el sector de arranque. En el momento que cambias particiones (ya sea la de Linux u otra) y más si creas nuevas particiones estás modificando la tabla de particiones, y puede que la información que haya para el grub ya no coincida ...

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Juanito Invitado
    Me parece, no estoy muy seguro que ayer me dió por escribir windows cuando me salió eso y no me funcionaba, de todas formas volveré hacerlo o sino pues creo que será mejor desistalar el suse (Qué no tengo nada aún instalado en el) y volverlo a instalar con todas las particiones no?, de todas formas si formateo las particiones del suse, las dos me saldría otra vez eso deñ grub y ya no podria arrancar nada no?, tendría que desistalar el grub y luego formatear las particiones desde el partition magic en Windows y así tenerlas limpia.
    Última edición por Juanito; 02-dic-2004 a las 13:30

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    de todas formas si formateo las particiones del suse, las dos me saldría otra vez eso deñ grub y ya no podria arrancar nada no?,
    Pues teóricamente no ... siempre que no crees nuevas particiones, en ese caso ya no sabría decirte exactamente lo que pudiera pasar, es cosa de ir probando

En cualquier caso en el prompt ese del grub si escribes comandos no te pone nada? Prueba a poner help o h a ver si te explica los comandos válidos ...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Cuando te salga lo de grub > ... haz lo siguiente :

ejecuta : "find /boot/vmnlinuz"
    te devolvera un valor
    Despues ejecuta sustituyendo las X por los valores de antes :
    "kernel (hdX,X)/boot/vmlinuz root=/dev/hdaX"
    "initrd (hdX,X)/boot/initrd"
    "boot"
    Una vez arrancado, reparalo desde la linea de comandos.
    Saludos.
    XXXXXXXXXXXXXX

Juanito Invitado
    Al final lo que hice fué eliminar todas las particiones (Y aún así me salía lo del Grub) y luego pues volverlas a instalar pero con una en FAT32 y volví a instalar el suse (Total, no tenía nada) y ahora me pondré a ver si configuro el módem aunque posiblemente me dejen un router.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    aunque posiblemente me dejen un router.
    Pues con eso te quitarías de problemas con la línea

El tema de los modems ADSL usb es uno de los grandes problemas en Linux

Juanito Invitado
    Pues si Chuzo al parecer me lo van a dejar los de Idecnet sin ningún tipo de coste ni gasto adicional, solo tengo que comprar la tarjeta de red pero yo menos mal qué ya dispongo de una , pero bueno nunca está de más trastear con el módem qué así va aprendiendo uno

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)