Primeras impresiones del nuevo Netscape
Ya está disponible para aquellos que se registraron en su día como beta testers el prototipo de la nueva versión de Netscape basada en Firefox, disponible solo para Windows por ahora, en forma de un instalador de 11MB. Para aquellos que no se apuntaron pero quieren conocer las principales novedades, un pequeño review.
Basicamente el navegador es exactamente igual a Firefox, con pequeñas diferencias. La primera diferencia que podemos apreciar nada más abrir el navegador es un tema por defecto distinto de Winstripe, el tema por defecto de Firefox, y del que ya teníamos alguna captura de pantalla. Un tema muy feo en mi opinión, con un look bastante poco profesional en tonos verdes. Aparte de eso las únicas diferencias que merecen la pena mencionar son la posibilidad de utilizar el motor de Internet Explorer al renderizar las páginas que seleccionemos, útil por ejemplo para diseñadores (de hecho, se puede entrar en Windows Update sin problemas con esta versión de Netscape, aunque otra cosa es que te deje instalar actualizaciones; habrá que verlo) y la inclusión de un sistema de niveles de seguridad a la IE con nivel de seguridad bajo, medio o alto según la página web.
Otras novedades, que encajarían bastante bien en la categoría de cambios mínimos, serían la inclusión de un botón para configurar la distribución y botones en las barras de herramientas, a la que en Firefox se llega mediante la opción View -> Toolbars -> Customize; nuevas opciones para las pestañas, disponibles a través de extensiones o vía about:config en Firefox; información sobre el tiempo meteorológico, disponible también en Firefox vía extensión; o los News Tickers, una de las pocas características interesantes por ahora, que consiste simplemente en un pequeño botón que muestra las últimas entradas para un feed/live bookmark seleccionado, pero para el que por desgracia, al menos por ahora, solo se pueden utilizar los feeds predeterminados por Netscape.

En fin, recordando que es un prototipo, ni tan siquiera una versión beta, y que la gente de Netscape ha asegurado que añadirán nuevas características y modificaran o eliminaran otras dependiendo del feedback de los usuarios, por ahora se puede perdonar, pero tendrán que trabajar mucho para hacer de este Netscape algo interesante.
Fuente: Zootropo
Un saludo
La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"
Marcadores