Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas en instalacion Suse 9.2 LIVE DVD

Hanzo Invitado

Dudas en instalacion Suse 9.2 LIVE DVD

vamos por partes me lo e bajao ya (suse 9.2 LIVE DVD 1.2gb) lo kemo en un dvd.

reinicio configurando la bios como First Boot: el cdrom y el Second boot el Hard disk

me sale una pantalla dnd me da a elegir entre ejecutar el live dvd y otra dnd me da a inciar como safe options o no se ke.

1ºcosa k no me mola si intento inciar normal (sin safe op`tions el ordenador enpieza a saltarme la alarma de temperatura ,cosa k dudo yak kon la RL me parece raro k suba la temp.
    2º cosa k no me gusta la pantalla se me ve to aplasta rollo 640x...o mas pekeña.

3ºiniciando en safe options inicia, vale estoy en el escritorio y tal pero intento cabiar resoluciones , y me encuentro barbaridades como k la aceleracion 3d no esta disponible, no puedo cambiar la resolucion,(para sus ya esta en 1024,mentira) etc......

como ves son problemas tipikos de novato preo k bueno..

PD no tengo , o no veo ninguna opcion para instalarlo....

Aisas por adelantado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola Hanzo

Cita Iniciado por Hanzo
    PD no tengo , o no veo ninguna opcion para instalarlo....
    Es que si has bajado la versión Live DVD (igual que la Live CD) no tienen instalación, esas versiones se ejecutan directamente desde el cd (dvd) son un poco para poder probar la distribución sin necesidad de instalarla en el disco duro. Por eso mismo es posible que estén limitadas en ciertas cosas

Para poder instalarlo necesitas tener bien la versión Profesional o la Personal, que sí tienen ya el proceso de instalación normal al arrancar con el cd

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Hanzo Invitado
    Upss menuda cagada, esque e leido por ahi que las live dvd como las live cd tambien se pueden instalar... ...joer con lo que me a costado bajarme el Gb...no hay ninguna forma de acerlo?

y de todas formas de los demas problemas que tengo con la live dvd como la resolucion etc..(vease el post de arriba) no sabeis como solucionarlo?

a esas preguntas añado que cuando me incia tengo que seleccionar el user que me da el linux , porque si introduzco cualquier user no tira

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Hanzo
    esque e leido por ahi que las live dvd como las live cd tambien se pueden instalar... ...joer con lo que me a costado bajarme el Gb...no hay ninguna forma de acerlo?
    Pues yo tengo entendido que no se puede ... si alguien sabe como hacerlo que lo ponga, pero en principio es justo la diferencia de esas versiones con las "normales"

Cita Iniciado por Hanzo
    a esas preguntas añado que cuando me incia tengo que seleccionar el user que me da el linux , porque si introduzco cualquier user no tira
    A qué usuario exactamente te refieres??
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Hanzo Invitado
    me sale a la izkierda un user k pone sue live eval user o no se ke. lo selecciono y ya me deja entrar..

otra cosa me intresa saber si puedo soluciuonar el tema de la resolucion, la acelaracion por hradware y si sabeis pork `puede acerme los pitidos esos si inicio de normal(para k no me pite la supuesta alarma de temp lo tengo k iniiciar con las safe options)

asias

Hanzo Invitado
    otra duda la version del 9.2 completa k ay en la mula se puede grabar en 4 dvds normales o es necesario k sean de doble capa

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por Hanzo
    me sale a la izkierda un user k pone sue live eval user o no se ke. lo selecciono y ya me deja entrar..
    Pues ese será imagino el usuario que se haya creado en la instalación, deberías poder crear nuevos usuarios (al menos en la versión Pro sí que se puede)

Cita Iniciado por Hanzo
    otra duda la version del 9.2 completa k ay en la mula se puede grabar en 4 dvds normales o es necesario k sean de doble capa
    Pues que yo sepa no hay versión de 4 dvds ... está la versión de 5 cds y la versión en dvd, que como mucho son 2 dvds por las versiones de 32 y 64 bits

Un saludo

Hanzo Invitado
    si pero segun tengo entendido los k ay en la mula son 4 partes dos por dvd (doblecapa) entonces mi pregunta es si se pueden grbar en dvds normales(4) por ahorrar pelis ya k el precio de los dvds de doble capa esta un poco elevado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Pues eso ya no sabría decirte

A ver si alguien se bajó la versión en dvd o lo sabe con seguridad y te lo puede aclarar

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)