Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Instalacion de mono en SUSE con KDE

Killrazor Invitado

Question Instalacion de mono en SUSE con KDE

Hola amiguetes

He tenido algunos problemillas (eufemismo de que no me entero de naaaaaa), instalando mono. La idea era instalar la IDE de monodevelop. Los primeros paquetes, el mono-core y el mono-develop, sin problemas (instalas las dependencias, despues los paquetes y todo va genial). A partir de ahi me empieza a pedir paquetes de GTK-sharp, y las librerias bonobo, que creo que es algo relacionado con gnome (igual que las librerias gtk-sharp), y tengo la sensacion de que las dependencias se escapan hasta el infinito y mas alla!!!!

Existe algun repositorio de apt para que te haga la instalacion de todos esos paquetes? Me aconsejaron red-carpet, pero en la pagina de novell no hay rastro de ella (quizas estan teniendo algun problema). Recordad que tengo KDE y la version 9.1 personal de SUSE

Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola Killrazor

Prueba a añadir el repositorio ximian en tu fichero sources.list, en principio lo que buscas debería estar ahí

Si no en la propia página de mono tienes todos los paquetes necesarios para SuSE 9.1:

http://www.go-mono.com/archive/1.0.4/suse-91-i586/

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Killrazor Invitado
    Me baje todos los paquetes de la zona de descargas de mono. Cuando le hago un rpm -Uhv *.rpm me da muchos errores de dependencias, entre ellos bonobo (algo como bonobo-lib o algo asi, ahora no estoy en casa y no puedo ser mas concreto). La creo que en la version personal de SUSE no se instalan las librerias de gnome o al menos no todas, pero tamppoco estoy muy seguro de esto. Si no se te ocurre nada, en cuanto llegue a casa te doy la lista de errores que han ido saliendo a ver si a ti te suena algo.

Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por Killrazor
    creo que en la version personal de SUSE no se instalan las librerias de gnome o al menos no todas, pero tamppoco estoy muy seguro de esto
    Pues pudiera ser por eso ...

Prueba también lo del apt a ver si están los paquetes en el repositorio ximian que te puse (en SuSE 9.2 al menos sí que están ahí), porque por ahí en principio sería más fácil. Tendrías que añadir también los repositorios de gnome si no lo tienes ya puesto en el fichero de fuentes, pero en principio todo lo que te pudiera hacer falta debería encontrarlo por ahí, además que luego puedes ver cuando hay nuevas actualizaciones disponibles, son las grandes ventajas de apt

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

Killrazor Invitado
    Gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo

Killrazor Invitado
    Hola de nuevo

Me he estado mirando la pagina de ximian y parece que te reconduce a Novell. En novell, creo que red carpet se conoce como linux desktop (????). Pero me parece que es de pago. Si busco en google me dice que el enlace a red -carpet esta roto. Es verdad? Supongo que entonces he de buscar una version pro de suse...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Cita Iniciado por Killrazor
    Me he estado mirando la pagina de ximian y parece que te reconduce a Novell.
    A ver, es que no tienes que mirar la página de ximian. Lo que te puse de agregar el repositorio de ximian al apt sería lo siguiente:

apt se basa en repositorios donde se guardan los paquetes, agrupados por diferentes categorías. Para usar apt tienes definido un fichero sources.list dentro de la carpeta /etc/apt/. En ese fichero tú indicas en qué repositorios quieres buscar los paquetes para instalar/actualizar usando apt

La idea sería editar el fichero sources.list y añadir una entrada para ximian, seguidamente actualizas la información de los servidores, desde la consola y como root:

apt-get update

para tener la información actualizada de la entrada de ximian añadida y los últimos paquetes que se hayan puesto en los diferentes repositorios

Una vez actualizada la información ya podrías probar a instalar el paquete que te interese:

apt-get install nombrepaquete

o bien puedes buscar qué paquete están disponibles también de la forma siguiente:

apt-cache search mono (o el nombre que te interese)

Instalar los paquetes así suele ser más fácil, ya que te instala de una vez el paquete y todas sus dependencias (siempre que estén disponibles)

Un saludo

serghio Invitado
    hola a todos, yo entre a la web de mono-project, y me baje los siguientes archivos:
    Mono Runtime 1.0.5
    Mono Class Libraries and C# Compiler 1.0.5
    libgdiplus 1.0.5
    Gtk# 1.0.4
    MonoDoc 1.0.5
    MonoDevelop 0.5.1
    Apache Mono module 1.0.5 (mod_mono)
    XSP web server 1.0.5

o tengo que bajar otro archivo por favor, ayuda en la instalacion no se por donde empezar....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola serghio y bienvenido al foro

Qué tipo de ficheros has bajado?? Porque si son paquetes rpm sólo tienes que instalarlos normalmente ... te pueden aparecer los típicos problemas de dependencias al instalar, pero eso ya es ir viendo lo que te pueda hacer falta para bajarlo también ...

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Lo que podías hacer es buscar en Rpm-pbone , esta muy bien para resolver dependencias.
    También puedes pillar de ahí el mono y todo lo que quieras.
    Aqui te dejo los enlaces que decias.

Bonobo
    Gtk-Sharp

Los próximos los buscas tu

Saludos
    OpenSuse 10.2 Kde 3.55 Opera 9.10

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)