Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Suse sin GCC?

Killrazor Invitado

Suse sin GCC?

Hola a todos.
    Antes que nada saludaros,soy nuevo miembro y este es mi primer mensaje. Soy bastante novato en linux en general, aunque tengo bastantes conociemientos de informatica, asi que please, un poquito de paciencia.

Me instale el SUSE 9.1 personal. Queria un FTP que llevara GUI y me baje uno (bastante al azar). Como casi siempre, la idea era compilar fuentes, pero no me encuentra el GCC ni ningun compilador.
    Alguien me explica como encontrarlo o donde deberia estar? O si he de instalarlo?

Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola Killrazor y bienvenido al foro

Pues es posible que en la instalación estándar o típica de tu versión no se instale el gcc, de hecho en la Profesional tampoco lo hacía ... lo cual no deja de ser raro (en la 9.2 ya sí lo instala)

En cualquier caso no pasa nada, lo único que tendrías que hacer es instalar el paquete correspondiente. A la hora de instalar programas en SuSE tienes básicamente 2 opciones:

• La primera sería bajándote los fuentes y compilando el programa, que al parecer es lo que has hecho con el programa ftp
    • La segunda, y la que sería más cómoda y más sencilla es usar los paquetes rpm, que haciendo una comparación podrían ser similares a un fichero .exe en Windows. Se pueden instalar directamente desde Yast o bien por línea de comandos, lo único que hay que tener más "cuidado" es con el tema de las dependencias, pero por lo demás es lo más cómodo para instalar, siempre que quieras instalar algo busca primero el rpm y suele ser más fácil