Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: ¿Qué SuSE es mejor para un AMD 64?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16

¿Qué SuSE es mejor para un AMD 64?

Me he comprado un AMD Athlon 64 y tengo instalada la version Personal de SuSE 9.1. Lo malo es que esta versión viene sin soporte para AMD 64. Me gustaría saber si puedo actualizar esta misma que tengo para adaptarla a la arquitectura a64.
    Ya de paso, me gustaría saber de que ftp y directorio puedo actualizar en línea la edición personal para mejorarla y ponerla en español.

Gracias y adeu

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Clufis
    Me gustaría saber si puedo actualizar esta misma que tengo para adaptarla a la arquitectura a64.
    No, no puedes; necesitaras la version para 64 bits que viene en la version Pro de SuSE.

Cita Iniciado por Clufis
    Ya de paso, me gustaría saber de que ftp y directorio puedo actualizar en línea la edición personal para mejorarla y ponerla en español.
    Hummm, creoque eso ya lo comentamos por aqui, pero puede que fuera en otro foro lo haremos sencillo, una manera comoda de hacerlo es modificando tu fuente de instalacion desde Yast, para ello, lo mejor que puedes hacer es ir a YaST, alli te vas al modulo de Software, y haces clic en "Change Source of Installation". Lo que vas a hacer es configurar la actualizacion mediante ftp, asi, lo unico que has de hacer es darle a la opcion Add, y añadir FTP, y lo configuras asi:

<?Protocol : FTP

Server Name
    : ftp.suse.com

Directory on Server
    : pub/suse/i386/current/

Authentication: Anonymous ?>

(podrias escoger otra ftp como fuente si quisieras, te dejo la lista de mirrors por si te interesase, http://www.suse.de/en/private/download/ftp/int_mirrors.html )

Bien hecho esto le das al OK, y luego a "finish"; Ahora ya lo tienes configurado!!

Ahora ya puedes ir a a Yast y en instalar/desinstalar software ahora te buscara en la ftp que hayas puesto; ahora utiliza la busqueda (search) y pon "-es" como comodin y sin las comillas; te ha de encontrar todos los paquetes con este comodin (que son los que te indican la version en español); los paquetes principales sonlos de kde (que ya lo has instalado) y el que te pone YaST, que te traducira el YaST al spanish, luego veras otros paquetes de aplicaciones como la del OO, aprovecha y pontelo, tambien doc como el manual de usuario y del admin, entre otros; para cualquier otra duda, ya sabes....

un saludo.

ps. para actualizar los paquetes esta misma ftp te servira, solo has de buscarlos y descargarlos.
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Hola riven, vuelvo a la carga con más dudas. Me he bajado el suse 9.2 Profesional del eMule, pero al iniciar la instalación me sigue diciendo que me va a instalar la versión de 32 bits. ¿Dónde puedo encontrar la version para 64 bits de suse 9.2? ¿O a partir de la arquitectura i586 la puedo actualizar a a64?

adeu

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    19
    Hola

Si te has bajado la versión de 5 cds esa creo que sólo es para 32 bits Para tener la de 64 necesitarías bajarte la versión en dvd, imagino que por el emule también la puedes encontrar igual

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Hanzo Invitado
    Pues yo me toy bajando , la version LIVEDVDde la 9.2, esta soport los 64bits.

Pd no tengo ni zorra de linux pero me lo bajo pork tengo muxas ganas de probarlo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Las LIVE tanto version Cd como DVD, son solo para sistemas 32 bits; si quieres utilizar la version 64 bits, necesitaras la version Pro.

ps. tu nick me suena

Hanzo Invitado
    weno pos demomento ire funcionando con la de32 bits, no me dara problemas no?(AMD 64 3200+) y si me mola me lo bajare pork esk bajarmelo ara con mi conexion de 56cv es un dolor pork seguro k okupara un webo y parte el otro no?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    pues no te dara problemas, lo unico que no lo tendras optimizado y no aprovecharas las posibilidades que te ofrece la arquitectura de tu CPu (una lastima); pues si quieres la version en DVD de la SUSE 9.2 Pro, deberas de disponer de una grabadora de doble capa y bajarte mas de 7GB que con un modem de 56K se me antoja algo pesado de hacer; mejor prueba la Eval SuSE y si te gusta, te recomiendo la compra de la version Pro (son 89€) y tienes de todo.

Hanzo Invitado
    ummmm una repgunta ricen, no se pueden grabar en dvds monocapa? esk aunk dispusiera de grabadora DL y los dvds bajaos , los dvds virgenes de doble capa son muy caros, sepuede?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    pues si el DVD esta grabado en doble capa o te quedara mas remedio que grabarlo en un soporte doble capa; otra cosa seria con algun programa de tratamiento de ISO extraer los paquetes necesarios para grbarte la version 64 bits en uno de una capa (hacer un rip vamos); con las herramientas actuales de Linux esto sigue siendo empresa un tanto complicada, pero en Win dispones de buenas herramientas para hacerlo; de todas formas te recomendaria que miraras por la red, que hay alguna version pasada a un DVD de una capa (aunque creoque era para la version 32 bits).

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación